jueves, 8 de enero de 2009

" DAKAR la 6ta, paso + NOTICIAS "

Al Attiyah llegó primero en la sexta jornada del dakar, pero podría ser penalizado.-. El qatarí llegó a El Sosneado, en Mendoza, con un tiempo de 2h 7m 26s en la sexta especial, pero parece que se pasó un par de check points y será investigado por los jueces de la organización, ya que es posible que no haya validado todos los Checks Points de la primera parte de la especial.-. Detrás arribaron a la meta, el estadounidense Miller (VW) a 5m 27s.-. Carlos Sainz se quedó con la cuarta posición con un tiempo de 2h 16m 3s, seguido de cerca por Peterhansel (Mitsubishi) en 2h 20m 40s.-. El piloto argentino Orly Terrenova, que ayer había terminado en la duodécima posición, en esta etapa marchaba decimoctavo.-. El abandono más importante de la jornada fue el del Campeón de esquí, Luc Alphand (en la foto) con Mitsubischi.-.
Despres se quedó con la etapa en motos.-. El motociclista francés Cyril Despres (KTM) se adjudicó su primera victoria de etapa de la edición 2009 del Dakar, por delante del español Marc Coma (KTM) y 5m 15s por delante de Jordi Viladoms.-. Despres, vigente campeón de la categoría, consiguió su primera victoria en la presente edición de la competencia, aunque solo pudo cruzar la meta con una ventaja de 2:09 minutos sobre Coma, por lo que su triunfo no se vio reflejado en un gran avance en la general.-. El español Jordi Viladoms fue tercero y se repuso del tropiezo del miércoles, mientras que el chileno 'Chaleco' López, que en las últimas etapas se está posicionando siempre entre los primeros, fue cuarto a casi diez minutos de Despres.-.- Los participantes afrontaron hoy 232 kilómetros cronometrados, una distancia inferior a la establecida en el mapa de ruta a causa del mal estado del terreno, que obligó a la organización del rally a recortar el tramo final de la especial.-. Aún con la durísima etapa de ayer en mente, los pilotos se encontraron con una vasta zona de dunas al inicio del recorrido que se transformó en vías arenosas y de ripio hasta llegar a los últimos kilómetros sobre asfalto, que marcaron la llegada a Mendoza.-. Con los resultados de hoy, Coma aumentó en la general su ventaja sobre el estadounidense Jonah Street, que ahora es de 40:29 minutos, mientras que el tercero es el francés David Fretigné, a más de tres cuartos de hora del líder.-.- Jordi Viladoms es cuarto a más de una hora de su amigo y compañero de equipo en KTM, y Despres, pese a la victoria, es séptimo, aún a más de una hora y media del catalán.-.
LUIS DOBAO HACE PLANES.-. No comenzó bien el año para el piloto de Lanus, ya que fue víctima del robo de su vehiculo particular en las últimas hora del 2008, pero pese a este inconveniente ya piensa en lo deportivo para el año que se inicia.-. Quien obtuviera el nº 4 para el 2009 en la Clase 2, se reunirá en próximos días con el preparador Mario Farinello y con Domingo Serpa (dueño del Fiar Uno con el cual compitió Dobao en el pasado año), para determinar si continua bajo esta estructura deportiva en el próximo certamen y ya ultimar detalles de presupuesto y logística. -. Dobao ganó en La Plata en el marco de la 9ª fecha del 2008.-. Paralelamente el longuineo piloto de la zona sur continua trabajando en el aspecto presupuestario, que al decir de muchos no esta nada fácil.-. De seguir con el equipo Quilmes MotorSport de Farinello, también continuara con la atención del motor por parte de Carlos Freire.-.
CANTILLO, EN EQUIPO CON BANFI.-. Carlos Mel Banfi confirmó en las ultimas horas que Luis Cantillo volverá a Turismo Internacional con el BMW que llevó al francés a consagrarse Campeon 2008 de la especialidad en la doble fecha realizada en el Autodromo de 9 de Julio.-. Banfi, para esta temporada, encarará un proyecto que tiene como base la construcción de un BMW 325 sedan para defender el nº 1 logrado en el ultimo certamen, quedando disponible hasta el cierre de las negociaciones el BMW que condujo el nuevo campeon hasta finales de este año.-. Luis Cantillo, tras cerrar detalles de la operación, se transformó en el piloto que acompañará a Banfi dentro del equipo High Level, regresando de esta manera a Turismo Internacional despues de varias fechas de ausencia.-. El citado compitió esporadicamente en las ultimas temporadas, siendo su ultima participación a mediados de este año en el Autodromo de Concordia, sobre un Honda Civic.-. Aun se desconoce el plan de trabajo para los proximos dias, en los cuales Cantillo conocerá aun mas al equipo integrado por Ciurca y Sanchez, como asi tambien los detalles del BMW que tendrá a su cargo, el cual, logró el Campeonato el año pasado y esta en service de reparación de elementos y reemplazo de diferentes piezas.-.
GUIDO FALASCHI SE SUMA AL ORO RACING - MAXIMO SPORT .-. El equipo confirmó que Guido Falaschi, campeón de la Fórmula Renault y subcampeón de TC Pista, correrá la próxima temporada en la escuadra. Mariano Altuna seguirá corriendo y se mantienen conversaciones con dos pilotos para el restante auto: Gabriel Ponce de León o José Ciantini. -. El Oro Racing - Máximo Sport está definiendo por estas horas todo lo referido a la nueva temporada de Top Race, que arrancará el 22 de febrero en Concordia.-. Encararán el año con tres autos - dos Mercedes y un Passat TRV6 - de los cuales dos ya tienen piloto confirmado: Mariano Altuna y Guido Falaschi, campeón 2008 de la Fórmula Renault que se incorporará a la categoría.-. Mientras que el restante auto tiene dos candidatos con idénticas posibilidades, Gabriel Ponce de León y José Ciantini.-. Diego Vertabedian, director deportivo de la escuadra, confirmó que Altuna seguirá en el equipo mientras que Falaschi será la cara nueva que exhibirá la estructura y también la categoría.-.
RODRIGO GHISANI CON EL FIAT SUB CAMPEÓN .-. En las últimas horas se dio a conocer la noticia que Rodrigo GHISANI competirá en el 2009 con el Fiat Uno que deja vacante el Sub Campeón 2008, Esteban Rossi, quien participará en otra categoría.-. El piloto de Quilmes, estará integrado al equipo de Carlos Freire, con el auto antes mencionado y al cual se le están efectuando las revisiones del caso, además de renovación de pintura, color y decoración.-. El equipo de Clase 2 se integrará con Martín Otero, que retorna a la divisional como ya se informo, con el Fiat Uno que el pasado año condujo Ghisani.-. Por los trabajos a realizar recién estarán en condiciones de probar unos días antes de viajar a Mar de Ajo, el 27 de febrero para disputar la primera fecha del año.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario