domingo, 2 de mayo de 2010

" ANTICIPANDO EL DOMINGO FINALES "

Brillante domingo para el piloto argentino.-. Luego de un sábado lleno de problemas, volvió la felicidad para Esteban Guerrieri y ganó en Spa Francorchamps, Bélgica, la segunda carrera del fin de semana de la World Series Renault.-. Con un auto del equipo ISR el argentino logró la victoria más relevante de su año, y una de las más importantes en su campaña.-. Guerrieri no había podido largar la primera carrera por problemas en clasificación pero llegó la revancha de manera veloz y el joven de nuestro país logró festejar en el lugar soñado del podio.-. La victoria de Guerrieri fue impecable, con condiciones de pista cambiantes por la lluvia.-. Guerrieri largó 12° y realizó una carrera inteligente con las detenciones para cambiar gomas por la lluvia, en un plan que le salió perfecto hacia la victoria.-.
Turismo Internacional confirmó para el proximo 30 de Mayo la realización de su proxima competencia, la que será en el Autodromo de Rio Cuarto (Cba), donde será parte del espectaculo que encabeza la APTP y la Copa Fiesta, en la que tambien está integrada el T4000.-. La categoría disputó dos fechas hasta el momento, siendo los ganadores de ambas los pilotos Adrian Tracogna y Norberto Gruffat, ambos con BMW.-. Precisamente, el actual monarca lidera el certamen con 35 unidades y cuenta con once de ventaja por sobre el nicoleño.-. En tanto, Favio Filiel lidera el Campeonato 2010 de la Clase Uno, con 20 unidades.-. Para la proxima fecha, Daniel Llanos correrá con un Alfa Romeo GTV en lugar del BMW de Carlos Zamparo, que está en alquiler. Asimismo, trabajan en el motor de Pablo Bulla y el de Nelo Echeverría, que sufrió un inconveniente similar.-. En el taller de Echeverría, ademas, se trabaja en la construcción de un Mercedes Benz C280 para la Clase Super, que estará listo en las proximas fechas.-.
Kevin Icardi, que se convirtió esta mañana en el último ganador de la Fórmula Renault con motores 1.6.-. El cordobés consiguió mantener el dominio de la escudería Werner Plan Rombo que consiguió
dominar las dos fechas disputadas.-. Icardi explicó: "Me jugué con todo en la primera curva porque sabía que después no iba a poder superarlo".-. "El auto se comportó muy bien", Kevin aclaró no teníamos un auto tan contundente como hoy.-. Ahora el ganador de General Roca se coloca segundo en el campeonato, detrás de Trosset.-. Nicolás Trosset hizo completa la alegría del equipo Werner Plan Rombo que completó el 1-2, luego de la victoria conseguida en la última presentación.-. Completó el podio de la última fecha con motores 1.6 Franco Vivian, con la unidad del equipo FIV Fórmula.-. Vivian, que subió por cuarta vez consecutiva al podio (dos en la temporada).-.
Luego de una buena largada desde la segunda colocación, Martín Basso se apoderó de la carrera clasificatoria para adjudicarse el derecho de largar desde la posición de privilegio en la tercera final del año que el TC 2000 disputará en el autódromo Parque Ciudad de General Roca.-. El piloto del equipo Ford-YPF consiguió dejar atrás a Emiliano Spataro, que partía primero, y colocar al Focus número 35 adelante en la grilla de partida para la carrera final.-. Emiliano Spataro, con el Linea de la Scuderia Fiat, se colocó segundo y largará desde la primera fila.-. Juan Manuel Silva finalizó tercero con el Megane II del equipo Renault.-. La polémica se centró más atrás.-. El bicampeón de la categoría protagonizó un toque con Mariano Werner que dio lugar a diversas acusaciones.-. Por su parte, el entrerriano explicó: "Pude avanzar bien, lástima que cometí un error y me pasó Pechito.-. La maniobra fue media friccionada y de ahí en más me empezó a chocar en todos los frenajes.-. Pasamos varios autos.-. Me abro un poquito y Pecho tenía un cuarto de auto puesto.-. No lo alcanzo a ver y nos rozamos, sin intención de querer tirarlo afuera.-.

Jorge Lorenzo se dio el gusto de festejar en su tierra su primera victoria de la temporada.-. El mallorquín consiguió subir a lo más alto del Gran Premio de España, tras apoderarse de la punta de la carrera a mil metros de la caída de la bandera a cuadros, luego de una intensa lucha que mantuvo con su compatriota Dani Pedrosa, que finalmente se ubicó segundo.-. Con la Yamaha número 99 del equipo Fiat, Lorenzo consiguió dejar atrás a Pedrosa, que había dominado la competencia desde la largada.-. El piloto del equipo Repsol no pudo retener el liderazgo y lo perdió a poco del final, aunque quedó en evidencia la potencia de la Honda del team.-. El nueve veces campeón del mundo, Valentino Rossi, completó el terceto de punta, a pesar de su lesión, para demostrar una vez más- la supremacía del equipo Fiat Yamaha, que colocó a sus pilotos en los dos podios disputados hasta el momento.-. La próxima fecha será en el autódromo de Le Mans, en Francia.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario