sábado, 15 de mayo de 2010

" RESUMEN DEL DIA SABADO "

La clasificación definitiva de la Formúla Metropolitana quedó en manos de Pablo Constanzo quien con un tiempo de 1m 28s 486/1000 se aseguró el mejor lugar de partida para la competencia final de mañana.-. Detrás del poleman y a una diferencia de 0.429/1000 quedó Lucas Alonso en un muy buen trabajo y con buenas expectativas para el resto del fin de semana platense.-. En tercer lugar quedó Sebastián Castellani a sólo 0.651/1000 y dejando en la 4ª colocación a Bernardo Poggi quien había dominado los entrenamientos matutinos en el Mouras de La Plata.-.
Hoy sábado el TC Rioplatense arranco con los entrenamientos de la tercera fecha del campeonato, y Raúl Grassa con un Ford del equipo de Rubén Penissi, se quedo con lo mejor.-. El piloto de Lezama, en la primera de las cinco tandas de entrenamiento, metía un espectacular registro de 1min 52seg 941/1000, para convertirse en el mas rápido de la jornada, logrando establecer un nuevo record para el circuito.-. Segundo en la general finalizo el último ganador Javier Jack, con su nuevo Chevrolet, y tercero de muy buen trabajo arribo el Marplatense Darío Rapari.-. Mañana la actividad arranca con los ensayos oficiales a partir de las 9,30hs, mientras que la clasificación tendrá lugar a las 11,30hs. Las dos series clasificatorias darán comienzo a las 14hs, y la final se pondrá en marcha a las 16,10hs.-.
El TC Mouras disputó esta tarde en el autódromo Robert Mouras de La Plata las series selectivas que proporcionaron el ordenamiento de partida para la quinta final del año.-. Fernando Laboritto dominó la primera batería y Gustavo Crucianelli la segunda, pero Santiago Mangoni ganador de la tercera y última batería será quien largue desde la posición de privilegio mañana en la carrera final.-

Primera Serie.-. Federico Laboritto consiguió colocar en lo más de la batería inicial a la Dodge del JP Racing, luego de una intensa lucha con Alejandro Berganza.-. El piloto de Dolores pudo dejar atrás al poleman (Berganza) en la largada y luego emprendió su marcha hacia la victoria.-Tercero fue César Fiorda con el Ford que alistan Palestini y Bozzone.-.
Segunda Serie.-. La segunda batería disputada por el TC Mouras en el Roberto Mouras de La Plata quedó en poder de Gustavo Crucianelli.-. El piloto del AA Racing consiguió imponer su Ford en el segundo parcial y dejar atrás a Pablo Marcilese, que busca sumar en el campeonato y pelear un puesto en el podio de la quinta fecha. Nicolás Bonelli completó el podio de la segunda serie, que no ofreció alternativas en cuanto a la lucha por los primeros puestos.-.
Tercera Serie.-. Santiago Mangoni ganó la última y más rápida de las series disputadas en el Roberto Mouras de La Plata.-. El piloto de Balcarce logró dominar de punta a punta y sin sobresaltos gracias al buen andar de su Chevrolet, y se adjudicó el derecho de largar desde la posición de privilegio en la final de mañana.-. Detrás de Mangoni se ubicó Diego Verrielo que, con el Ford del DV Competición, corrió en función del campeonato y no fue a la caza del vencedor.-. Tercero finalizó Gastón Crusitta que con su Falcon completó el podio ovalado de la última serie.-.
Luego de dominar los entrenamientos de la Clase 3 del Turismo Nacional, Ignacio Boero, se apoderó de la pole position de la cuarta fecha disputada en el autódromo de Pigüé y se adjudicó el derecho a largar desde la posición de privilegio en la final de mañana.-. Con el Citroen C4, "Nacho" pudo cronometrar 8m17s18 para colocarse en lo más alto.-. Su compañero en el Boero Carrera Pro, Iván Ciccarelli, completó el 1-2 para la escudería.-. Tercero a cuatro centésimas se ubicó Guillermo Albertengo, el mejor referente de los Seat León del Martos Competición.-. A partir de las 9 se desarrollarán las tres series selectivas de la división mayor que proporcionarán el ordenamiento de partida para la final.-. Boero partirá primero en la batería inicial, junto a Ezequiel Bosio.-. En la segunda Ciccarelli largará adelante acompañado por Fabián Yannantuoni.-. Y en la última será Guillermo Albertengo quien salga desde la primera ubicación compartiendo fila con Fabricio Pezzini.-.
Mitad de carrera en Nürburgring en una nueva edición de las clásicas "24 horas" y la Misión Argentina 2010 sigue cumpliendo un gran trabajo.-. El cuarteto integrado por Oscar Fineschi, Juan José Garriz, Juan Cusano y Sergio "Casiquito" Rodríguez se mantiene al frente en la Clase SP4, merced a una gran regularidad y un ritmo parejo.-. Fineschi y Garriz están haciendo el gasto en la noche para dar paso en el amanecer a Cusano y Rodríguez.-. El otro BMW de la clase con Salerno, Cersósimo, El Bacha y Gastón Ricardo se mantiene en segundo lugar, apostando a llegar enteros a la bandera a cuadros.-. Por su parte el BMW Diesel de la clase D3T de Visir, Balbiani, Fontana y Santos sigue en carrera alcanzando la segunda colocación, luego de haber tenido muchos problemas por el gran consumo de agua.-. La carrera es durísima y varios autos oficiales abandonaron.-. Uno de los primeros fue el principe catarí Nasser Al Atillah con el VW Sirocco híbrido.-. El Porsche que era favorito con Marcel Tiemann abandonó.-. La general es ganada por el Audi R8 de LSM de Biela, Faslser, Kaffer y Hennerici.-Aún falta mucho pero la esperanza de llegar se acrecienta con el correr de las horas.-.
La definición de TR Junior no dufrió modificaciones.-. Los tres candidatos, Humberto Krujoski, Julián Falivene y Marcelo Agrelo disputaron esta tarde la clasificación general con clima inestable y ninguno pudo hacerse con el punto que ofrece la pole position, que quedó en manos de Federico Lifschitz.-. Quedan 20 puntos en juego luego de que las series programadas para esta tarde fueran suspendidas, y Krujoski aventaja por 12 a Falivene y por 16 a Agrelo.-. MLa carrera final de mañana, que cerrará la Copa América para Top Race Junior, se disputará mañana y se sabrá quién será el campeón de la categoría telonera del TRV6.-.
Agustín Canapino se impuso esta tarde en el Súper Sprint de la sexta y última fecha de la Copa América de Top Race en San Juan y redujo a 19 los puntos que lo separan del líder del certamen, Guido Falaschi, que fue séptimo en la mini carrera de tres vueltas disputada en el autódromo "Eduardo Copello".-. Canapino realizó una gran largada y antes de completar la primera vuelta logró superar a Diego Aventin y Emiliano Spataro para quedarse con el primer lugar del Sprint hasta la bandera a cuadros.-. Finalmente Aventín se ubicó segundo, delante de Juan Manuel Silva, y Spataro quinto.-. Falaschi, que había largado noveno, también aprovechó sus oportunidades hasta quedar quinto, aunque luego perdió dos lugares para finalizar en la séptima posición.-. Los dos pilotos con chances largarán en la primera serie que será mañana a las 9.30.-. Canapino partirá desde el primer lugar y delante de Falaschi que lo hará desde la segunda línea.-. Canapino quedó a 19 puntos de Falaschi cuando quedan 26 unidades en juego (6 de las series y 20 de la Final).-. Mañana se determinará quién se convertirá en el campeón más joven del Top Race.-.
José Laborda consiguió esta tarde su primera pole position en el TC Pista Mouras.-. El piloto de Olavarría encabezó, en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, el liderazgo de Ford que se apoderó de las primeras ocho posiciones.-. Segundo finalizó Franco De Benedictis que, con el Falcon número 121, relegó al tercer puesto a Emmanuel Alifraco.-. El mejor referente de Dodge fue Juan Manuel Centurión con la unidad de su propia estructura, mientras que Juan Tomasello ubicó en la décima colocación al mejor Chevrolet.-.
Lucas Mohamed dominó la primera serie de la Clase 2 del Turismo Nacional disputada en el autódromo de Pigüé. El tucumano pudo dejar atrás en la largada a Juan Pipkin que partía desde la pole; y luego se dedicó a preservar su puesto hasta la caída de la bandera a cuadros.-. El piloto de Yerba Buena colocó el VW Gol número 6 en lo más alto de la batería inicial. Pipkin que había marcado el ritmo en la clasificación, tuvo que conformarse con el segundo puesto, delante de Lucas Bañera.-.
La segunda serie de la Clase 2 del Turismo Nacional quedó en poder de Juan Ignacio Torres, que con el Chevrolet Corsa número 12 pudo dominar de punta a punta y cronometrar 8m02s20 para superar por 23 centésimas el tiempo registrado en la primera batería por Lucas Mohamed.-. De esta manera, Torres se aseguró un puesto en la primera fila de partida para la cuarta final del año.-. Detrás del piloto de Tornquist, se ubicó Matías Iseppi que luego de perder dos posiciones y encontrarse cuarto ascendió a la segunda colocación.-. Tercero fue Juan Pablo Granero con un Peugeot 307.-.

Iván Arbusti se impuso en la tercera serie de la Clase 2 del Turismo Nacional, disputada en el autódromo de Pigüé.-. Con el Chevrolet Corsa pudo dominar la última de las baterías, aunque no le alcanzó para ubicarse en la primera fila en la grilla de partida para la cuarta final del año-. Es que al tardar 8m04s34 se convirtió en la serie más lenta y mañana deberá largar dese la tercera colocación.-. Segundo se ubicó el líder del campeonato, Roberto Luna.-. Diego Mungi, que completó el terceto de punta.-. Mañana a partir de las 11 se desarrollará la cuarta final del año de la Clase 2 del Turismo Nacional y Juan Ignacio Torres será quien largue desde la posición de privilegio, acompañado por Ignacio Boero. Detrás partirán Arbusti junto a Juan Pipkin.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario