miércoles, 12 de mayo de 2010

" ANTICIPOS DEL FIN DSE SEMANA "

DOMINGO SERPA EN DIFICIL DECISIÓN.-. El piloto de Bernal estuvo probando en la Plata el Fiat Uno de su propiedad, tras más de veinte vueltas, cambios y pruebas diversas y en vista a los muy buenos resultados obtenido de ellas, Domingo Serpa esta en gran duda para la próxima fecha.-. Fue con Daniel Oddo, Gustavo Samaniego y el equipo a probar, hoy miércoles al Autódromo Roberto Mouras de La Plata, pero no fui con el Fiat Palio, con el cual estoy corriendo, si no con el otro auto de mi propiedad, el Fiat Uno, que en alguna oportunidad lo corriera Christian González Rouco y ultimadamente también lo hiciera Luís Dobao.-. Las pruebas se centralizaron en probar un nuevo desarrollo de caños de escape y un nuevo carburador, además cambiamos y probamos dos juegos de amortiguadores, ambos con distintas configuraciones y diagramas, se tomó la decisión de utilizar el, que obviamente había funcionado mejor, se alineo y dimos varias vueltas a ritmo de carrera , con gomas muy poco usadas, en realidad al ritmo como si fuera una serie y nos entregó un resultado realmente asombroso, terminada la prueba.-.
PROBÓ EL CAMPEON TRACOGNA GIRÓ EN BUENOS AIRES.-. Con motivo de su preparatoria para la fecha de Rio Cuarto (CBA), el piloto Adrian Tracogna llevó a cabo un ensayo con el BMW del Quark Racing, con el que correrá el proximo 30 de Mayo la fecha de Turismo Internacional.-. El ensayo comenzó en el kilometro porteño, en el que trabajó en el motor con el fin de mejorar las prestaciones del mismo.-. Sobre el final de la jornada, unas vueltas en el Circuito nº 9 bastaron para lograr un buen registro que dejó conforme al equipo y al piloto, quien terminó en pista el trabajo previo a la fecha riocuartense.-.
La Copa América de Top Race llegará a su fin el próximo fin de semana en El Zonda con cuatro aspirantes al título.-. Falaschi es el candidato a raíz de la ventaja que lleva.-. Pero los otros tres tienen chances, y la esperanza es lo último que se pierde.-. El destino deportivo no podría haber deparado una definición mejor para la Copa América 2010 de Top Race, certamen de seis fechas que la categoría planteó para abrir el año y como antesala de la temporada 2010-2011, que comenzará en San Pablo el 25 de julio.-. Cuatro pilotos llegan con chances de coronarse campeones en la última fecha de la copa, que se disputará nada menos que en el exigente autódromo "Eduardo Copello - El Zonda", que por primera vez vivirá una definición de Top Race.-. Guido Falaschi, Agustín Canapino, Juan Cruz Alvarez y Norberto Fontana son los que quieren calzarse la corona.-. Las chances están repartidas. Falaschi, que hasta aquí consiguió el 73% de los puntos en juego, es el gran candidato.-. Mantiene una ventaja de 21 puntos sobre su inmediato perseguidor, su compañero de equipo Canapino; de 28 puntos sobre Alvarez y de 29 sobre Fontana.-. Esa diferencia no es definitiva ni mucho menos.-. Es cierto que su eficacia hace pensar en una carrera tranquila para el joven santafesino, pero un error puede costar caro.-.Y más en un circuito como el sanjuanino.-. El sábado por la tarde podría reducirse la lista de candidatos al 50%.-. Si ni Alvarez ni Fontana consiguen la pole y luego el Súper Sprint, la matemática les jugará en contra y ya no tendrán chances.-. Parecido lo de Canapino, pero diferente.-. Desde ese día tiene que ir en busca de puntos para achicar la distancia.-. Si esto ocurriera, y solo los dos pilotos del Sportteam llegaran con oportunidades al domingo, las series podrían servir de definición.-. Porque si Canapino no hace la pole o gana el Sprint, Falaschi, de ganar su batería, se consagraría campeón ya que quedarían en juego 20 puntos de la Final y la ventaja sería indescontable.-.
FIAT UNO ASM.-. Patricio Ridella con Emiliano Saraleguy, dos jóvenes entusiastas de Saavedra que adquirieron la unidad de Martín Vuolo y realizaron su debut absoluto en el automovilismo.-. Con la asistencia de su amigo Maximiliano Lucero y de la familia Vuolo en el chasis, antes de presentarse en la primera competencia realizaron un ensayo intenso en el autódromo de Baradero (giraron en total unas ochenta vueltas).-. Y debutaron oficialmente en el circuito N° 8 con Ridella al comando de la unidad roja N° 80.-. Disputó las tres tandas de entrenamientos, clasificó, corrió su serie, y le tocó largar el repechaje desde el tercer cajón de la grilla, sin involucrarse en toques Patricio prefirió resignar posiciones y cuidar la integridad de su unidad, acabando octavo y quedándose sin la posibilidad de integrar la final, en la cual habilitaba a los mejores 44 tiempos de las series.-.
BALIÑAS SE PREPARA PARA PIGÜE.-. El piloto porteño realizó una serie de ensayos con el Renault Clío de Clase de Turismo Nacional.-. Se realizaron trabajos sobre la suspensión, sin buscar tiempos de relevancia, pero buscando mejorar la performance de su auto para la próxima fecha de la categoría.-. En el circuito Nº 1 del Autódromo Roberto Mouras” de La Plata, Jorge Baliñas y el equipo Tigre Tigre Racing regenteado por Luís Gertsner realizaron pruebas y ensayos varios sobre el Renault Clío de Clase 2 de Turismo Nacional , sobre estos trabajos el piloto residente en el barrio porteño de Villa Devoto giro con un motor de entrenamientos, pero para lo que deseamos saber sirvió muy bien, Luís trabajo en el autoblocante, en un nuevo juego de amortiguadores y algunos ítems más de suspensión, distintas variantes de puesta a punto y alineación y el balance, luego de 20 vueltas fue muy positivo, así que cerramos la jornada de forma muy optimista y con toda la fuerza para llegar a Pigüe y volver a ser protagonistas tal como lo fui en San Jorge.-.
UN AUTO DE LA ELF RENAULT CLIO CUP EN TURISMO INTERNACIONAL.-. PROYECTO NACIONAL DE PRIMER NIVEL.-. A partir de un proyecto netamente nacional, Turismo Internacional tendrá entre sus filas a un Renault Clio de la ELF Renault Clio Cup en las proximas competencias.-. El auto será similar al de la foto, y llegará en breve a nuestro país.-. El proyecto, muy interesante de por cierto, lo encabeza Jose Carlos Merlini, quien confirmó que será Sebastian Martinez Rios el piloto de la unidad que compitió en el certamen de la prestigiosa copa monomarca auspiciada por la terminal francesa.-. Por estos dias, el proyecto está en la fase de presentación de documentación y otros que permitan traer el vehiculo al país para comenzar con el armado de la unidad para su posterior puesta en pista.-.
Las ultimas novedades del Turismo Zonal Pista tienen relación con las próximas carreras del campeonato 2010.-. A la realización de la 3ª fecha el próximo 22 y 23 de Mayo en el Autódromo de La Plata (circuito chico para las clases 2 y 3), se confirmo para el día 20 de Junio la 4ª fecha del certamen en el Autódromo capitalino.-. La continuidad del campeonato tendrá en la fecha del mes de Julio la particularidad de cumplir con una tradición en la categoría, la realización de una carrera con pilotos invitados para sumarse a los habituales titulares.-. La misma será en el marco de la 5ª fecha del torneo y en el “Hermanos Galvez” de Buenos Aires.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario