viernes, 7 de mayo de 2010

" DE LO QUE VIENE TODO JUNTO "

Ratificando el buen desempeño mostrado en los entrenamientos de hoy, Juan Martín Trucco se impuso ampliamente en la primera clasificación del TC Pista desarrollada en el autódromo de Termas de Río Hondo.-. Trucco, con la Dodge, marcó un excelente registro de 1m34s13/00, relegando a Ramiro Galarza, también con Dodge, por 1s18/100.-. La categoría iniciará mañana la actividad con una nueva sesión de ensayos, desde las 11 hs. previo a la clasificación definitiva que se desarrollará desde las 13,40.-.
El próximo 30 de Mayo se estará disputando la cuarta competencia del campeonato 2010 del Turismo Pista Clase 2, divisional en la cual compite Lucas Ariel Yerobi, quien se encuentra posicionado tercero en el campeonato, el equipo ZP Sport está trabajando en la unidad, mientras que por estas horas, ya comenzó el evento “Turismo Marabotto Solidario” que apadrina el piloto de Ushuaia.-. Tras la carrera del pasado mes de Abril, en la cual Yerobi sufrió un fuerte golpe que dañó su máquina, los mecánicos de la unidad repararon la misma durante el transcurso de toda la madrugada para ponerla en pista desde el 31ro, y último, cajón de la grilla de partida.-. A lo largo de las 15 vueltas de carrera, Lucas pudo concluir en el octavo lugar
final.-.
Mariano Altuna pretende seguir en lo más alto del automovilismo nacional.-. Luego de triunfar el fin de semana pasado en el TC 2000, ahora se adueñó de la primera clasificación del Turismo Carretera, disputada en Termas de Río Hondo, y se perfila como candidato.-. El piloto de Lobería, sobre el Chevrolet, marcó 1m32s73/00 y dejó en el segundo lugar al Ford de Mariano Werner por tan solo 01/100.-. Resultó tercero Matías Rossi (Chevrolet).-. Mañana, desde las 12,15 hs el TC cumplirá con un nuevo entrenamiento, antes de definir su clasificación, a las 15,20 hs.-.
La categoría AMIGOS Fiat 1.4, cumplirá el próximo fin de semana con su Tercer Compromiso Anual, para tal efecto completaron la inscripción 20 pilotos entre ellos dos debutantes.-. El trazado Nº 2 del Autódromo “Roberto Mouras” será la sede de la 2º Fecha del año para la categoría, fecha que presenta novedades, comp el debut de Víctor Pecci, piloto de Temperley, que lucirá el Nº 47 y lleva preparación de su hermano, también competirá por vez primera en la categoría, Fabián Beauvais con el Nº 46 y la asistencia de su propio equipo.-. El veterano piloto y fundador de la categoría, Daniel Scozzina estrenará su Fiat Palio, el primero que construyó especialmente para esta divisional,
Diego López y que lleva la mecánica del propio piloto.-. El Cronograma oficial prevé para el sábado 8 de mayo la realización de entrenamientos con cargo para el piloto y el Domingo 9 la actividad en pista comenzará a las 10. 40 hs., con la primera tanda de Entrenamientos Libres y una hora después se realizará la segunda tanda.-. La Clasificación a box cerrado está prevista para las 12. 40 horas y será dividida en dos grupos de 10 minutos cada uno.-. Las Series Clasificatorias se disputarán a partir de las 14, 10 hs. sobre un total de 6 giros cada una, en tanto que la 3ª Final del año se disputará a las 16.20 horas sobre un total de 14 vueltas al trazado de 2900 metros de longitud.-.
JORGE BALIÑAS SE PREPARA PARA PIGÜE .-. El piloto porteño realizó una serie de ensayos con el Renault Clío de Clase de Turismo Nacional.-. Se realizaron trabajos sobre la suspensión, sin buscar tiempos de relevancia, pero buscando mejorar la performance de su auto para la próxima fecha de la categoría.-. En el circuito Nº 1 del Autódromo Roberto Mouras” de La Plata, Jorge Baliñas y el equipo Tigre Tigre Racing regenteado por Luís Gertsner realizaron pruebas y ensayos varios sobre el Renault Clío de Clase 2 de Turismo Nacional, con el piloto residente en el barrio porteño de Villa Devoto.-.
Dos manos más, ayudan”, aclara risueño Emiliano González sobre su colaboración en el trabajo que se está realizando en el autódromo de su ciudad, Pigüé, con miras a la 4ª fecha del campeonato de Turismo Nacional, el 16 de mayo próximo, y en donde el piloto de la Clase 2 estará corriendo de local, a nivel nacional, por primera vez.-. “Pasaba de visita por el circuito, y cuando vi que estaban necesitando alguna ayuda ni lo pensé y me puse a trabajar con ellos.-.Tomé un cepillo, primero, y después una pala para colaborar con la gente del Auto Club Pigüé, lo que seguiré haciendo durante el fin de semana, para dejar todo en condiciones cuando llegue la categoría”, expresó González, quien compiten en la división menor con el Renault Clío del equipo Vallasciani Competición.-. El pigüense destacó: “Yo quiero hacer un muy buen papel, porque va a ser la primera carrera a nivel nacional ante mi gente, después de mucho tiempo que no me presento en Pigüé-. . Solo espero tener un fin de semana en donde pueda cerrarlo con un gran trabajo.-.
Junto al equipo Martos Competición, el cual integra en la Clase 3 de Turismo Nacional, Guillermo Albertengo estuvo probando hoy el Seat León de su compañero Emanuel Moriatis, en el autódromo “Roberto
Mouras” de La Plata, con miras a evaluar y chequear el funcionamiento de algunas soluciones realizadas en el chasis.-. El test tenía previsto comenzar temprano, pero debido a un fuerte aguacero que se abatió en la zona del trazado, la escuadra de Merlo esperó hasta después del mediodía para salir a pista.-. Esta contingencia motivó que Albertengo reemplazara a Moriatis, debido a que el piloto de Lanús tenía que abordar el vuelo casi al mismo tiempo que el León girara en el trazado de 4.230 metros.-. Al cabo de 22 vueltas dadas por el sanjorgense, los resultados obtenidos por José Martos y su equipo fueron satisfactorios, y ahora solo resta equipar a las otras dos unidades (de Albertengo y el campeón Marcelo Bugliotti) de la marca hispánica con los mismos elementos, para participar en Pigüé el 16 de mayo venidero.-.
Facundo Regalia tuvo un muy buen un inicio de temporada de la Formula BMW europea, un campeonato que arranca este fin de semana en el Circuit de Catalunya acompañando a la Formula 1.-.Tras una pretemporada complicada, en la que los problemas mecánicos y meteorológicos le impidieron destacarse en los momentos puntuales, el joven argentino de Eifelland Racing se ha desquitado este viernes en España.-. Desde los entrenamientos libres de primera hora, Regalia ya se mostró como uno de los pilotos de referencia en Montmeló.-. La clasificación decidía la parrilla de salida de las carreras contabilizándose para ello las dos mejores vueltas de cada piloto.-. Regalia obtenía la cuarta posición para la primera carrera mientras, para la segunda, conseguía la tercera posición y era además el mejor de los pilotos de Eifelland Racing en ambas.-. Regalia afrontará la primera carrera este sábado, que se disputará a las 9.45 hora local y que tendrá una duración de trece vueltas o en su defecto de veinticinco minutos.-.
Leonel Pernía confirmo la posibilidad cierta de competir en Monza, con un Chevrolet, el próximo 23 de mayo en el Campeonato Mundial de Turismo, conocido como WTCC.-. El Tanito reconoció haber recibido la propuesta por parte de Victor Rosso, tras la negativa de Pechito Lopez, quien había sido contactado inicialmente.-. Existe la posibilidad de correr en el WTCC, con la intención de estar presentes en todo el campeonato 2011 junto al brasileño Cacá Bueno, por lo que tener la posibilidad de medirse este año es algo muy productivo.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario