miércoles, 19 de mayo de 2010

Se realizó el Gran Premio (carrera con pilotos invitados) de la categoría ALMA (Asociación Libres Mil Agrupados), en el “Baradero Auto Club”, en dicha divisional se presentaron a correr el chasista campeón 2008 de ASM, Christian Corsi, quien triunfó en la manda de invitados de la Clase 2, donde corrieron también el motorista Enrique Bustos, Gabriel Corsi (primo de Christian) y Carlos Dobladez (haciendo la pole y concluyendo 4to), mientras que en la Clase Promocional, hizo la pole y triunfo Marcelo Wagner.-. Como suele suceder en casi todas las categorías zonales del ambiente metropolitano, anualmente se realiza una fecha con pilotos invitados, y ayer le tocó a la categoría ALMA (cumpliendo 38 años de vida), en el autódromo de Baradero, allí se presentaron varios protagonistas de ASM con antecedentes en aquella divisional.-. Tal es el caso de Christian Corsi, el consagrando chasista que obtuvo en la temporada 2008 el campeonato con el recordado Silvio “El Mariachi” Pérez y el “sub” con el “Ruso” Mariano Ayup, se coronó en el año 1996 en la Clase con Fiat 128, y en el día de ayer corrió a bordo de la unidad de Gustavo Schipizza, imponiéndose en la final de invitados por sobre Claudio Cruzado y Juan Di Matteo.-. También en la Clase 2 compitió Carlos Dobladez, campeón en la Clase Libre en el año 1999, corrió invitado de Hernán DeGiacobbi, marcando la pole position y concluyendo en el cuarto lugar en su manga, segundos en la general. -.Gabriel Corsi compartió la máquina con el actual motorista Enrique Bustos (campeón 08 de ASM con Pérez) y sub-campeón 1996 de la Clase Libre, quien a bordo del Fiat 128 de la familia Corsi concluyeron en el quinto y noveno lugar, respectivamente, en el caso de Bustos no pudo terminar en mejor posición por la rotura de un flexible de frenos que complicó su rendimiento.-. Por su parte, en la Clase Promocional, Marcelo Wagner, invitado de Javier Inglese, marcó la pole position y ganó su manga, imponiéndose en la general también para el piloto de Villa Ballester, que recibió una inyección anímica muy importante de cara a la próxima competencia de la categoría, a la que asistirá con cambios, ya que la unidad cambió de dueño pero no de piloto, ahora pertenece la misma a Gabriel Cunial, ex-piloto de ASM, continuará con los motores de Leandro Lamuedra y recibirá la atención en los amortiguadores del Polaco Colombo, y también el asesoramiento de Race Data.-.
Los trabajos en el Fiat Uno de Marcos Fernández.-. En la actual temporada 2010 ascendieron tres campeones de la Fórmula 07 a la Asociación Standard Mejorado, además de Néstor Pérez y Darío Paulillo, de la Clase “B” emigró el consagrado en el 2008 Marcos Fernández se sumó a partir de la segunda competencia con una unidad del equipo de Daniel Ramírez, la próxima competencia será la tercera del piloto de La Tablada en ASM con el auto N° 81.-. El Fiat Uno blanco y azul es atendido integral por DR Competición.-.
Gustavo Ramírez sigue buscando su primer triunfo dentro de la F1 Power Boat y cree que el 2010 podría ser su mejor año en la categoría-. Luego de terminar su jornada de trabajo en su taller de Tigre, Gustavo reflexionó sobre su presente en la
F1 Power Boat.-. "Espero que este año se dé la victoria que tanto buscamos.-. Se trabaja mucho entre carrera y carrera y cada vez el nivel es más competitivo, por lo que no se puede nunca bajar los brazos y siguiendo ese camino creo que tendré mi mejor año dentro de la categoría" comentó.-. "Para Puerto Iguazú hice unas reformas en la dirección y también incorporaré el equipo de oxígeno por una cuestión de seguridad, ya que es obligatorio a partir de este año al igual que el sistema de radios, por lo que creo que son dos aciertos en función de la seguridad general.-. Lo más importante hoy es ver la bandera a cuadros y sumar en todas las carreras con este nuevo sistema de campeonato".-. "Misiones es un lugar muy especial para mí porque tengo grandes amigos.-.
UN NUEVO DESAFIO PARA FEDERICO SANTOS.-. El piloto de el VW Gol Nº 66 de la clase 3 de Turismo Pista, estará de estreno en Rió Cuarto, cuando la categoría dispute en el autódromo de la ciudad cordobesa, su Cuarto Compromiso Anual.-. El piloto de Villa Devoto trabajo junto a su equipo para ser protagonista en la venidera competencia, a la cual llegará con novedades importantes en cuanto al especto técnico de su auto, como ser un nuevo desarrollo de motor, en el mismo está trabajando Leandro Lamuedra y en referencia a la parte de suspensión y puesta a punto de suspensión y chasis los integrantes del “team” Al Limite, realizaron el chequeo general de rutina, post carrera, sin hacer demasiados cambios o reparaciones.-.
ADRIAN ROUX PRESENTE EN CORDOBA.-. El piloto de Monte Grande, junto a su equipo trabajan a fondo sobre el Fiat Palio Nº 39 de Clase 2 de Turismo Pista, de cara al próximo compromiso de la categoría, el 28 y 30 de mayo la Cuarta Fecha del Campeonato Argentino de Turismo Pista Clase 2, en el autódromo de Rió Cuarto, Adrián Roux estará presente con su muy bien presentado Fiat Palio, pero para ello se trabajo mucho sobre esta unidad, al punto que el auto se desmanteló casi en forma completa, para tratar de encontrar la falla que los complico en la ultima competencia disputada en Buenos Aires, focalizada la misma en el tren delantero, que acusó una molesta y preocupante vibración, situación que no le permitió a Adrián girar con tranquilidad y normalidad, amén de que se estropearon varios elementos de la suspensión.-.
Despues de varios años de ausencia, una marca que hizo historia en Turismo Internacional como Mitsubishi tendrá presencia en las proximas fechas.-. El proyecto del Milanese Corse de poner en pista un modelo Galant que compitió en la categoría hace varias temporadas tendrá su piedra fundamental en los proximos dias cuando Mario Asturi, piloto de la unidad, pruebe en el Autodromo de Buenos Aires.-. El proyecto comenzó hace dos años, cuando Claudio Milanese adquirio el auto al equipo Skrobot Racing.-. La unidad fue desarmada íntegra, y hecho un service exhaustivo en chasis y motor quedando en impecables condiciones.-. La demora entre el tiempo de adquisición y la puesta en pista obecedió a multiples motivos, todos ellos, tendientes al crecimiento del team en el automovilismo argentino.-. De esta manera, el team capitalino enfrentará las proximas fechas con dos autos, dado que Guillermo D´Aguanno será de la partida con el Alfa Romeo 155 que lo llevó al Campeonato en el 2007.-.
Con el Nº 65 el piloto de Avellaneda, Damián Méndez se suma desde la próxima competencia a la huestes de la Clase Menor de Turismo Pista, con el Fiat Palio, que le adquirió a Claudio Valdivieso, el mismo llevará atención en el chasis de Alejandro Lecam y motor de Diego Coronel.-. Damián cuenta con un rico y extenso historial, comenzando por el karting en donde compitió entre el 2005 y 2006, luego se integró a la Fórmula 4, en donde corrió desde fines del 2006, hasta el final del campeonato del año 2009, siendo sub campeón en la misma.-. En el 2010 no compitió, pero tuvo la oportunidad de probar un Ford Falcon de la categoría TC Pista Mouras y en las últimas semanas, logrado el objetivo de reunir el presupuesto necesario debutará a nivel nacional en la Clase 2 de Turismo Pista.-. El jueves 20, a las 21. 00 horas hará la Presentación Oficial de su auto, en Avenida Mitre 1351 de la Ciudad de Avellaneda.-.
DIEGO SEGOVIA CON IMPORTANTES CAMBIOS.-. En la Cuarta Fecha Diego Segovia estrenará nueva planta impulsora, como así mismo algunos cambios en su Fiat Uno de Clase 2.-. El piloto del Fiat Uno Nº 49 , que debutó en la primera fecha del 2010 confirma su presencia en la próxima competencia que se disputará en el autódromo de la ciudad cordobesa de Rió Cuarto.-. Contaremos desde ahora en más con la asistencia y asesoramiento en el chasis de Fernando Monti, quien nos proveerá de elementos de suspensión.-. A la brevedad si nos da el tiempo estaremos probando y si no vamos directamente a Córdoba, para estar desde temprano en el Autódromo de Rió Cuarto probando en los entrenamientos comunitarios programados por la categoría.-.

NO TE OLVIDES QUE TODOS LOS MARTES Y JUEVES DESDE LAS 14,30 HORAS ESTA EL PROFERSOR JORGE VIGOROUX POR RADIO POPULAR AM 660, Y SE MERECE QUE LO TENGAS EN TU SINTONIA, UN ABRAZO

"EL BUHO ".-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario