jueves, 27 de mayo de 2010

" NOTI/NOVEDADES VARIAS "

El francés Sébastien Ogier fue el más rápido en el Shakedown previo al Rally de Portugal.-. El cordobés Federico Villagra se colocó en el octavo puesto.-. El test de cuatro horas de duración se desarrolló en un sector de tierra de 5.03 Km de longitud situado en el Valle de Judeu, a 12 Km del parque de asistencia de Faro.-. Este mismo tramo ya se usó para el shakedown en 2009.-. El tiempo estuvo soleado y con pista seca, con una temperatura máxima de 23 grados.-. Sé que el shakedown no es importante respecto al rally, pero es bueno para mi seguridad haber sido el más rápido, y ahora nos sentimos mucho más confiados, comentó Ogier.-. El coche ha ido muy bien, como siempre, y aunque hemos probado un par de set-ups distintos, hemos terminado quedándonos con el de siempre, no hay nada nuevo.-. La pista resbalaba y había mucha grava, creo que más de la que habrá en los tramos de la carrera.-. En mi cuarta pasada he sido 16 segundos más rápido que en la primera, eso es más de tres segundos por kilómetro, así que se nota el efecto de barrido.- La actividad deportiva para este nuevo compromiso de la categoría dará comienzo mañana con entrenamientos extraoficiales a desarrollarse entre las 10,30 y las 17,00 horas, en tandas de 20 minutos para cada clase divididas en grupos pares e impares.-. Posteriormente a las 20,00 horas se llevará a cabo la presentación y Conferencia de Prensa de esta 4ª Fecha con la presencia de pilotos y directivos de las categorías que tomaran parte de evento deportivo, a saber: Turismo Pista Clase 2 y Clase 3, Copa Fiesta, T.4000 Argentino y Turismo Internacional., la cita será en el Pub El Acelerador de Av. Sabattini al 2100 de la ciudad de Río Cuarto.-. Para esta nueva fecha del 10º Campeonato Argentino de la especialidad ya cumplieron con el tramite administrativo de inscripción 32 pilotos de la clase 2, entre los cuales se destacan los debutantes Damián Méndez ( Fiat Palio) y Esteban Gini (Fiat Uno) este ultimo es residente en el barrio porteño de Belgrano y proviene de la actividad del karting y el retorno de Christian Basile ( Fiat Uno).-. En la Clase 3, al momento eran 29 los autos inscriptos, entre ellos se encuentran Martín Otero ( VW Gol),luego de su paso por la C2, el quilmeño será atendido por el equipo de Lucas Benincasa y contará con motor de Néstor Lazarte.-. También vuelve Gonzalo Fernández (VW Gol), con atención del equipo Tomalino/Pastura y motor de Sebastián Colombo.-
El argentino Facu Regalia completó dos días de pruebas muy satisfactorios en Hungaroring, donde este martes y miércoles la Formula BMW Europe tenía previsto unas jornadas de ensayo antes de la segunda fecha de la temporada, que tendrá lugar en Zandvoort.-. Desde la primera hora las cosas comenzaron con buen pie para el piloto de Eifelland Racing, marcando el mejor tiempo en las dos sesiones matinales.-. Termino primero en las dos primeras sesiones utilizando neumáticos usados.-.Cuando puso los nuevos comenzó a lloviznar por lo que tuvo que abortar los entrenamientos pero salvo el juego para la sesión vespertina.-. El piloto de 18 años, por la tarde, cuando ya todos los pilotos tuvieron ocasión de rodar con neumáticos nuevos, prosiguieron las buenas noticias para el joven piloto que conseguía el quinto mejor tiempo en el global del día y quedaba como mejor de los integrantes de Eifelland Racing.-. En el segundo día se continuó con el buen trabajo.-. Por la mañana alcanzando el tercer puesto y por la tarde ubicándose entre los 6 de adelante.-. Regalia tendrá ocasión de volver a sentarse en su Mygale los días 1 y 2 de junio, dado que BMW ha programado en Hockenheim dos nuevas jornadas de tests para que los pilotos puedan seguir sumando kilometraje.-.
El "Rally de Santa Cruz de la Sierra 2010" cerró este martes 25 sus inscripciones, con un total de 69 binomios para emprender la cuarta fecha del Campeonato Sudamericano FIA Codasur 2010, quienes cumplirán desde hoy con su primera actividad, el reconocimiento de los caminos cruceños y el cual finalizará mañana viernes.-. Lamentablemente la lluvia que por estos momentos cae sobre toda la ciudad ha impedido el normal desarrollo del "recce", debiendo ser postergado para las primeras horas de esta tarde y a la espera de que los sectores más comprometidos por el barro se puedan secar-. Otro de los inconvenientes sobre el cual se está trabajando arduamente, es el tema de la liberación de los autos y equipos que están entrando a Bolivia desde Uruguay, Argentina, Chile y Brasil.-. Debido a este retraso, el shakedown que estaba previsto para esta tarde, será trasladado para mañana, en principio para la misma hora en el autódromo local y en donde se podrán ver en acción, las 38 máquinas de tracción integral y a las 31 unidades de tracción simple anotadas para la cuarta fecha del FIA Codasur, y para una nueva fecha del certamen boliviano y zonal de la especialidad.-. Tres argentinos serán de la partida, el vigente campeón de la N4, Raúl Martínez y Sebastián Abramián con sendos Subaru de la N4 asistidos por el equipo Baratero.-. En la N2 con un Honda estará el santiagueño Pablo Peláez.-.
Luego de un corto tiempo en el equipo HAZ, Rafael Verna seguirá en el TC, pero vinculado con un nuevo equipo en la que Oscar Fineschi será el director responsable en el Ford que motorizará Johnny De Benedictis.-. Verna tiene como plan inicial probar antes de la presentación de Posadas para definir si estará en la carrera en la capital misionera.-. Si no corre en Posadas, iría directamente a la competencia posterior en Buenos Aires.-.
El proximo fin de semana, Turismo Internacional correrá en Rio Cuarto su tercera fecha del Campeonato 2010.-. Será una ocasión especial para la Familia Echeverría, dado que Nelo Echeverría estará compartiendo la competencia con su hijo Salvador, quien volverá a la categoría y correrá en la Clase Uno.-. Salvador Echeverría compitió siempre con Honda Prelude entre las Clases Super y Uno.-. Precisamente, en la divisional menor estará participando este fin de semana con el auto que utilizó Leo Fernandez en la fecha pasada y, como su padre, será atendido en pista por el equipo de Ruben Compagnucci.-. Al igual que ha sucedido en el TC con Ruben Luis Di Palma y sus hijos Marcos, Patricio y Jose Luis; o como ahora con Roberto Urretavizcaya y su hijo Tomas; salvando las distancias; padre e hijo se dan el lujo de competir en una carrera de autos tambien en Turismo Internacional.-.






No hay comentarios:

Publicar un comentario