viernes, 21 de mayo de 2010

"NOTICIAS T INTERNACIONAL+T PISTA"

CAMBIO DE AUTO EN TURISMO INTERNACIONAL.-. DANIEL LLANOS, DE BMW A ALFA ROMEO.-. Llanos regresó en la pasada fecha de Turismo Internacional con un BMW del Sharks Team Racing, equipo con el que correrá este año el Campeonato 2010 de la divisional.-. La determinación de competir con este auto llegó en los dias previos a la fecha pasada dado que los proveedores no terminaron a tiempo diversos elementos del motor de su Alfa Romeo GTV, auto que utilizará el proximo 30 de Mayo en la fecha de Rio Cuarto.-. Este auto, atendido por Horacio Lepiane, Llanos pretende pelear los primeros puestos de la competencia cordobesa, cuestión que podrá lograr con este vehiculo que, tras mas de dos años, pisará pista nuevamente.-. Fue construido oportunamente para que lo corra Julio Gonzalez, hijo de Jose Froilan Gonzalez, en el Turismo Internacional y en algunas fechas del Top Race.-. Luego, lo utilizo Walter Gauthier y Hernan Lopez, quien cedió esta unidad a Llanos.-. De esta manera, será el tercer Alfa Romeo en competir en la categoría durante el año, teniendo en cuenta que Guillermo D´Aguanno y Ariel Morales (ambos con el modelo 155), corrieron representando a la marca italiana en las primeras dos fechas.-.
A pocos días de disputarse la Cuarta Fecha del año 2010, se trabaja en los distintos talleres.-.

CLASE 2: Adrián FRATICELLI.-. Entre una carrera y otra hubo mucho tiempo, lo aproveche para correr una fecha en ASM Fiat Uno, con el auto de Mauricio Márquez, me lo prestó y con un motor de Enrique Bustos, me sirvió como entrenamiento.-. Para esta próxima fecha de la Clase 2, trabajamos en la revisación general, a cargo de Cristian Corsi, ya esta armado y solo falta instalarle el motor para probar en el banco de rodillos.-. También se trabajo sobre un desarrollo nuevo de caño de escape, ya que el anterior nos volvió locos, se rompió el múltiple en la carrera pasada, creo que va a funcionar muy bien.-. En la última carrera en la vuelta once empezó a fallar, se rompió el escape y nos dejo con bronca ya que tenía la posibilidad de pelear por el cuarto o el tercer puesto.-. De el autódromo de Río Cuarto no conozco nada y espero poder girar el jueves, para aprenderme el dibujo.-. También estamos haciendo mucho trabajo físico, con Leandro Sarlinga, como personal trainner, me ayuda mucho, ya que el es piloto y nos entendemos muy bien.-. Con ese trabajo y con las cámaras a bordo, más toda la ayuda externa con el GPS, estamos aprendiendo.-. Me falta clasificar mejor y si lo logro podemos ser protagonistas.-.
Carlos PONTONI.-. El Fiat Uno casi se reconstruyó, se cambio el radiador, un capot, ópticas, paragolpes, guardabarros, amortiguadores, espirales y gaste un montón de plata, un auto casi nuevo, ya que además le cambiamos el color ahora va de color rojo externamente, y de amarillo adentro, vamos a ver si cambiamos la suerte, parece que tengo un imán para los golpes.-. Lucas Benincasa trabaja, junto al los chicos de su taller, para llegar a tiempo.-. Por fortuna al motor no le pasó nada y Néstor (Lazarte) solo hizo una revisación a fondo.-. Estaré probando el jueves en el autódromo cordobés, para ir adaptándome y luego si, ya el viernes buscaremos la puesta a punto ideal.-. Seguiremos haciendo experiencia y tratare de escapar de los golpes.-.
Jorge GARGAGLIONE.-. Se hizo mucho, de hecho vamos con un motor nuevo, por que en la ultima fecha se corto la correa de distribución, Carlos Freire esta en los último detalles.-. Se hizo la instalación eléctrica nueva, que era lo último que nos faltaba cambiar, nos dio algunos problemas en carrera, este trabajo lo hizo Fernando Monti, quien también trabajo en el chasis, en la suspensión, en fin un repaso general, antes de fin de semana al Fiat Uno lo llevaremos al banco de rodillos y ahí sacaremos algunas conclusiones, junto a Fernando.-. El circuito de Río Cuarto me cae muy bien, es rápido, todo en general me gusta la gente del lugar, el entorno, el trazado, de hecho en la última carrera que corrí ahí llegue tercero, en el año 2008.-. Desde el viernes, previo a la carrera, estaremos en el circuito tratando de encontrar lo más pronto posible la puesta a punto.-.”.
Cristian BASILE.-. El piloto de Avellaneda retorna a la categoría después de casi 8 meses, pero con novedades en su Fiat Uno, que llevará motor de Daniel Tusa y en la atención integral del chasis de Fito Ucota.-. La verdad que estamos algo locos, ya que dejamos, pasar las tres primeras y vamos a una las más lejos, juntamos pesito a pesito, como antes, con asados, comidas etc.-. Siempre me apoya el mismo grupo de amigos.-. Tenemos más ganas que dinero, pero si tengo que correr una de cada tres, me conformo con eso, por que amo a esta categoría.-El auto tiene un montón de cosas nuevas, para probar así que el jueves previo estaremos ya probando en Río Cuarto.-. La categoría esta muy buena, creció mucho, esta muy buena.-. Espero adaptarme bien al circuito y deseo que el auto me acompañe, para al menos darles una alegría a los amigos.-.
Rafael FOSSACECA.-. El auto está listo para viajar, gracias al trabajo de Daniel Ramírez y su equipo, pero estoy muy feliz por que pude concretar cerrar negociaciones presupuestarias con nuevos sponsors, ellos son Setraco Combustibles, Transporte Marcela, Tradec y Grilla 1, quienes lo seguirán apoyando el resto del año.-. Esto es un golpe anímico favorable muy grande para mi y todo el equipo, el auto esta bárbaro, en la prueba del Km, se lograron mejoras que superaron nuestras expectativa, vamos a defender el tercer lugar en el campeonato, pero quiero ir por más.-.
CLASE 3: Claudio RAMA.-. Al VW Gol se le hizo un poco de todo, para empezar Jorge ( Caruso) terminó un nuevo desarrollo de motor, ya venía trabajando en el mismo, anda bastante bien, lo probamos en el banco de rodillos y si bien no es una cañita voladora, puede que de que hablar, además de chequear todo el auto en la parte de chasis, encontramos un problema en el carburador que fue lo que nos complicó en la carrera que corrimos en 9 de Julio, volvió a aparecer en la prueba y ya está solucionado, por suerte.-. En la suspensión y chasis, Fernando Monti, hizo algunos cambios, trabajo sobre los rulemanes y otras cosas.-. El viernes 28, estaremos probando en Rió Cuarto y la expectativa es estar entre los mejores diez clasificados de la final, eso me conformaría, pero mejor seria repetir la visita al podio, sería espectacular.-.
Marcelo SANGUINETTI.-. El VW Gol, como se sabe sufrió un fuerte golpe en la última carrera y luego de mucho trabajo lo probamos en el autódromo de La Plata y quedó mejor de los esperado, por suerte, con motor de Néstor Lazarte y con una gran labor por parte de la gente del equipo Al Limite que hace la parte de suspensión. Salimos a controlar que estuviera cada cosa en su lugar y nos sorprendimos ya que mejoramos los tiempos, que siempre hice en ese trazado, es más nos acercamos bastante a los tiempos de la ultima pole, así que allá vamos, muy confiados a Río Cuarto, de hacer una buena carrera. El circuito no lo conozco, como todos los que transita el Turismo Pista, como ya comenté en otra oportunidad, este es un año de aprendizaje para mi, pero el auto es espectacular, estar entre los 10 es mi objetivo, espero cumplirlo. El viernes previo a la carrera estaremos probando en los entrenamientos comunitarios.-.
Alan SANCHO.-. Después del triunfo de Buenos Aires el auto se desarmo y controlo a fondo, tenemos ganas de repetir, se que no es fácil, pero lo volveré a intentar.-. En el VW Gol se trabajo principalmente Claudio Briones en los amortiguadores, vamos con otra configuración.-. Seguimos con Ariel Cano en la atención integral, cambio rulemanes y otras cosas y en el motor Néstor Lazarte, como siempre trabajando para encontrar más potencia y poder sumar la mayor cantidad de puntos posibles, si no Diego (Lestón) se escapa mucho en el punta del campeonato.-. Nuestro auto siempre funciona muy bien.-. El trazado no lo conozco y espero adaptarme rápido, giraremos desde el viernes.-. Si el auto funciona como siempre seremos protagonistas.-.
Mariano ARTACHO.-. Seguimos festejando el poder haber terminado cuartos en la final de la fecha anterior.-. El auto recibió el tratamiento de rutina post carrera, a cargo del equipo de Lucas (Benincasa) y Néstor (Lazarte) hizo lo propio con el motor, por suerte todo termino entero, así que solo control y el cambio de configuración de suspensión.-. El circuito de Rió Cuarto me agrada y tengo buenos recuerdos de haber corrido en la Clase 2, no es complicado más allá de la larga recta y seguro que después de algunas pocas vueltas me adaptaré, tiene un par de secretitos uno de ellos es salir bien de la última curva.-. Quiero seguir sumando experiencia, llegar y sumar puntos, hasta ahora creo que no desentonamos y agradezco a los sponsor que hacen posible mi participación.-.
Gonzalo FERNANDEZ.-. El piloto de Remedios de Escalada está regresando en esta próxima Cuarta Fecha a la Clase 3 de Turismo Pista, tras haber debutado en Top Race Junior, cuando esta categoría corrió en La Plata, sumé buena experiencia , pero ahora estamos trabajando para Río Cuarto , para correr el VW Gol que el año, pasado manejo Marcelo Recabarren y que lleva la atención del equipo Tomalino / Pastura y motor de Sebastián Colombo.-. Fue una decisión casi de último momento así que vamos sin probar previamente, directo a los entrenamientos comunitarios del viernes en Rió Cuarto.-. Hablando sobre su continuidad en la Clase 3 de T.P., iremos carrera a carrera, paso a paso, me agradaría correr Los 100 kms de Bs.As, la fecha con pilotos invitados, pero ya se verá en su momento, falta mucho todavía.-. Debo agradecer la confianza depositada por mis sponsors, Gonzalo Fernández, que este año llevará el Nº 15 en su auto de TPista.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario