lunes, 31 de mayo de 2010

" TE COMPLETO LAS FINALES "

Roberto Arrausi ganó en la tercera fecha del Turismo 4000 Argentino, disputada en Río Cuarto, luego de una intensa lucha que mantuvo con Iván Sartori, Ricardo Vidal y Franco Berardo en los primeros lugares.-. Más atrás se encontraban Marcelo Frua quien se retrasó en la largada, Dante Viglianco y Carlos Miserda.-. En el segundo lugar llegó Franco Berardo, oriundo de Carlos Casares, que con los puntos que sumó en la competencia es el claro perseguidor en la tabla general de Arrausi.-. En la tercera posición finalizó Iván Sartori, volante de Rojas, quien nuevamente logró subirse al podio, dicha circunstancia también le permite ser unos de los primeros en el campeonato.-. El resultado final de Patricio Soto, de la ciudad de Bragado fue muy meritorio, al conseguir un cuarto lugar y finalizar la competencia completa, deseo que exclamó antes de comenzar la final.-.Terminando los primeros cinco lugares se lo encuentra a Hernán Rojas, piloto de Luján, quién a pesar de haber estado muy complicado de presupuesto, consiguió una excelente posición.-.
El representante argentino, Darío Arco, finalizó cuarto en la quinta fecha del campeonato mundial de motocross, que pisó por primera vez suelo griego.-. Megalópoli recibió por primera vez el Mundial de Motocross MX3, y con una gran concurrencia de público, en una pista muy particular por su concepción de saltos en subida y en bajada, le dio una complejidad que agradó a todos los pilotos que pisaron suelo helénico.-. Arco, en dura pelea con Irzt y Witch, centra su atención en esa pelea, hasta que quién venía tercero, Martín Zerava, termina en el piso dejando el vía libre para Potisek que queda en esa posición, y Arco que llega al cuarto, puesto que no abandonaría hasta el final logrando una consecución de buenos puestos de primer nivel, o mejor dicho, al nivel de los mejores pilotos del mundo, como lo ha demostrado que es, y así lo seguirá haciendo en 15 días más en la República Checa cuando estén desembarcando en Holice.-.
Para Adrian Tracogna significó una nueva victoria en Turismo Internacional, por la tercera fecha del año disputada en el Autodromo de Rio Cuarto.-. El líder del certamen se consolidó en la punta del campeonato en esta primera parte del año.-. La carrera comenzó siendo dominada por el poleman Guillermo D´Aguanno, pero la primera situación importante surgió en la curva uno tras un violento despiste de Carlos Zamparo.-. Por esta situación, fue excluido de la carrera el nicoleño Norberto Gruffat, tras un roce entre los autos.-. Tracogna, en tanto, intentaba superar a D´Aguanno, a quien consiguió adelantarlo vueltas mas tarde.-. Pero el piloto del HyC Corse retuvo la punta vueltas mas tarde cuando Claudio Palazzo y Alejandro Frangioli tambien disputaban el ultimo escalon del podio final.-. A esta lucha se sumó Daniel Llanos, con el BMW del Sharks Team.-. D´Aguanno, protagonista de la final, lamentablemente quedaba a la vera del camino y Tracogna, de esta manera, retomó el liderazgo de la punta hasta el final, venciendo por casi dos segundos a Claudio Palazzo.-. El tercero, fue Alejandro Frangioli, en su tercer podio del año.-. Daniel Llanos se ordenó cuarto, por delante del arrecifeño Pablo Bulla, quien cumplió otra buena actuación.-. Gustavo Zamparo y Guillermo D´Aguanno (a pesar del abandono) quedaron ordenados entre los clasificados.-.
Darío Franchitti se impuso en la 94° edición de las 500 millas de Indianápolis y recibió su segunda corona en esta mítica competencia, luego de la victoria en aquella competencia de 2007 que fue suspendida por lluvia en la vuelta 166.-. Franchitti, que partía desde la tercera plaza, tomó el control de la prueba desde el inicio y contuvo los ataques de sus perseguidores sin demasiadas oportunidades.-. Tras liderar en 154 vueltas de las 200, el único inconveniente con el que se encontró fue la escasez de combustible en los últimos giros por lo que tuvo que aminorar su ritmo para llegar al final.-. La victoria del escocés le permitió al titular del team, Chip Ganassi, se convirtiera en el primer dueño de equipo que gana las 500 de Indianápolis y las 500 de Daytona en el mismo año.-. Franchitti soltó el grito triunfal al cruzar, con bandera amarilla, la bandera a cuadros. -.Es que a falta de una vuelta un espectacular choque entre Hunter-Reay y Mike Conway provocó la inmediata neutralización de la carrera.-. Franchitti fue escoltado por los ingleses Dan Wheldon y Alex Lloyd, que llegó hasta el tercer lugar desde la vigésimo sexta plaza de la parrilla.-. El brasileño Helio Castroneves, que partía desde la 'pole', y defendía su victoria de la temporada pasada no pudo pelear por el triunfo.-. La falta de competitividad de su monoplaza y una pérdida de tiempo en una parada lo marginaron de los primeros puestos y se tuvo que conformar con el noveno lugar.-.
En una carrera donde los despistes estuvieron a la orden del día, Cristiano Rattazzzi supo sortear todas estas variantes y se adjudicó su primera victoria en la Fiat Linea Competizione, en la cuarta fecha del campeonato 2010 desarrollada en el autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia.-. Esta fue la primera victoria de Rattazzi en la Fiat Liena Competizione, ya que había ganado el año pasado en Resistencia pero luego fue excluido de manera injusta.-. Además, este triunfo le permite al presidente de Fiat Auto Argentina ser el nuevo líder del campeonato con 43 puntos.-. Después de una largada ordenada, el pelotón de Fiat Linea llegó a la curva dos y allí comenzaron las alternativas, ya que el líder del campeonato, Eduardo Bracco, realizó una gran maniobra para saltar del sexto al primer lugar de manera excelente.-. Por su parte, en ese momento también se dieron las primeras salidas de pista en el medio del lote.-. A Bracco le duró poco la alegría del primer puesto ya que fue sancionado por las autoridades con un pase y siga por boxes por falsa largada.-. Antes de que culminara la primera vuelta hubo despistes protagonizados por Fernando Lascombres, Andrés Josephson y Hugo Ballester entre otros, obligando al ingreso del Auto de Seguridad que neutralizó la competencia.-. Con el reinicio,se dio uno de los momentos claves de la competencia, ya que el poleman del sábado, Federico Braga venía luchando por el segundo lugar con Bruno Marioni y los autos se engancharon entrando en trompo ambos y perdiendo muchas posibilidades.-. Rattazzi esquivaba los conflictos y aprovechaba para avanzar en el clasificador siendo segundo en pista, pero líder de la prueba por la sanción a Bracco que la cumpliría luego.-. Una vez liberada la pista, el presidente de Fiat en la Argentina se encargó de manejar las diferencias y encaminarse a una segura victoria manteniendo a raya a Sebastián Martínez y Marcelo Paz, que luchaban por el segundo puesto.-. Con este triunfo Rattazzi lidera las posiciones del campeonato con 43 unidades, seguido de Sebastián Martínez con 42 y Eduardo Bracco con 41, siendo que el certamen se pone cada vez más peleado entre los protagonistas.-. La próxima fecha del campeonato de Fiat Linea Competizione será el 27 de junio en Resistencia, Chaco.-.
Turismo Pista cerró, en el autódromo de Río Cuarto, su cuarta fecha del Campeonato Argentino 2010, con la disputa de la final de las Clase 3.-. Eduardo Rodríguez Canedo, en este escenario retornó al triunfo.-. El piloto de Capital Federal ganó de manera inobjetable en las 20 vueltas de la final de la Clase 3 de Turismo Pista, luego de marcar la supremacía de su Ford Escort en el veloz trazado del sur cordobés, logrando controlar a Fernando Moni, quien le disputó la victoria, hasta los metros finales.-. La carrera tuvo un comienzo accidentado, debido a que varios autos quedaron involucrados en un toque múltiple durante los primeros metros.-. En esa incidencia quedaron retrasados, y con sus autos dañados, Leandro Nugnes, Alan Sancho, Lionel Miguel, Agustín Villanueva, Pablo Collazo, Marcelo Recabarren (luego fue excluído con bandera negra, por recibir ayuda externa), y Claudio Rama.-. Tras la neutralización que demandó tres vueltas- Canedo concretó superar a Moni, mientras que al mismo tiempo Carlos Loray (hasta allí 2º) comenzó a retrasarse para abandonar promediando la prueba.-. Mientras en los dos primeros puestos no había grandes cambios, se hacía más firme el avance de "Lito Imaz", que se acercó peligrosamente sobre ambos y, en el tramo final, se sumó a la lucha por la victoria, girando los tres juntos, hasta la bandera a cuadros.-. Con ese resultado, el barilochense ahora ocupa la segunda posición del campeonato, quedando a 14 unidades de Diego Leston, quien terminó 11º y por primera vez afuera de la zona puntuable en una carrera del año.-. En la cuarta plaza terminó Marcelo Guevara, que marcó otra gran labor, integrando un pelotón junto a los Honda de Pablo Otero y Mariano Porchetto, mientras que en otro grupo, que no se dio tregua, estuvieron Alberto Jaime y Lucas Yerobi.-. Por su parte, Ezequiel Chacón y Mariano Artacho, fueron quienes completaron las primeras diez posiciones.-.
Gabriel Ponce de León subió por primera vez en la temporada al podio del TC 2000, para regalarle al equipo Ford YPF el dominio absoluto en el Oscar Cabalén de Alta Gracia y permitirle a su compañero, Norberto Fontana, ascender a la cima del campeonato.-. En el arranque un choque múltiple anunciaría que la cuarta fecha contaría con una definición atípica.-. En la largada, cuando todos los pilotos en la grilla se dispusieron a largar, el auto de Juan Cruz Álvarez dijo basta y el motor se paró.-. Algunos lograron esquivarlo pero Mariano Werner fue el primero en impactar contra el Peugeot del Cobra Team.-. Matías Rossi pudo responder inmediatamente y alcanzó a esquivarlo por la derecha, aunque sufrió un golpe con el paredón, pero pudo continuar en carrera.-. Juan Manuel Silva, en cambio, atinó para el mismo sector pero chocó irremediablemente con la unidad de Álvarez.-. Pero más fuerte aún fue el golpe de Pechito López que con mayor velocidad impactó directamente con el Toyota Corolla de Werner, provocando la despedida del auto hacia el interior de la pista y posteriormente el incipiente incendio, que rápidamente fue solucionado.-. A pesar de la envergadura del choque, que neutralizó la carrera desde el comienzo, todos los pilotos salieron ilesos y se trasladó sólo a Werner al hospital, únicamente por control.-. Ya en el inicio el puntero del campeonato -Pechito- se quedaba sin posibilidades de sumar para defender su puesto.-. La situación fue aprovechada por Fontana que pudo adjudicarse la tercera colocación y sumar puntos gordos en el certamen.-. El vencedor fue Ponce de León que, luego de largar primero, dominó de punta a punta, consiguiendo una diferencia tranquilizadora.-. El piloto de Junín le brindó a Ford el triunfo número 148 y sumó en su cosecha personal su 23° victoria.-. Leonel Pernía consiguió sobre el final dejar atrás a Fontana para impedir el 1-2 del equipo que logró imponerse en la clasificación y la carrera clasificatoria, y en la final.-. El piloto de Tandil colocó al mejor New Civic del equipo Petrobras.-.En la lucha por ascender al podio de pilotos particulares resultó vencedor Fabián Yannantuoni, seguido por Leonel Larrauri y Matías Muños Marchessi.-. Damián Fineschi, Jorge Cersósimo y Franco Coscia completaron las posiciones puntuables del torneo.-. El campeonato lo encabeza Norberto Fontana (Ford YPF) con 46 unidades, seguido por Mariano Altuna (41 puntos) y José María López (36) ambos del Equipo Petrobras.-.














No hay comentarios:

Publicar un comentario