jueves, 20 de mayo de 2010

" TODO LO QUE VIENE + PRUEBAS "

Omar Tanoni realizó un ensayo en el kilómetro de Olavarría, antes de partir hacia el autódromo Ciudad de Rafaela, donde desde mañana se llevará a cabo la sexta fecha del campeonato de Turismo Carretera.-. Las últimas "tiradas" en Olavarría habían entregado los datos que luego fueron utilizados en la carrera de Termas, donde Omar sumó importantes puntos.-. Por lo que el circuito del centro de la provincia de Buenos Aires es un buen parámetro en la búsqueda de la puesta a punto del Ford Nº 16.-. Nuevamente con resultados muy positivos, el objetivo del piloto de Bombal para éste fin de semana es poder mejorar en clasificación.-. Marcelo Esteban ultima detalles para dejar en óptimas condiciones el motor del Falcon que conduce Tanoni para llegar a su máximo potencial en el veloz circuito de Rafaela donde la planta motriz cumple un papel fundamental.-.
En la jornada de hoy algunos equipos del TC 2000 ensayaron en el autódromo "Oscar Cabalén" de Córdoba.-. Ford-YPF, Peugeot Cobra Team y Vittal DTA concluyeron con la segunda jornada de ensayos, previos a la próxima fecha de la categoría que se correrá el 30 de este mes en el mismo escenario.-. El más rápido fue Gabriel Ponce de León con el Ford Focus.-. Por su parte, el Ingeniero Mauro Saravia del Peugeot Cobra Team, probosdistintas puestas a punto y trabajo a futuro.-. Por ser un modelo nuevo tiene poco tiempo de trabajo en pista.-. Cada escenario que visitan es nuevo para el Peugeot.-. Hoy, encontro parámetros básicos y elegio un camino sobre el cual esta trabajando.-. Nos llevamos muchos datos que analizaremos posteriormente en nuestra sede.-. Juan Cruz Álvarez fue el mas veloz en el equipo francés al registrar 1m 33s. 90/100, mientras que Luís José Di Palma marcó 1m 34s. 30/100.-. Los dos Peugeot 307 utilizaron neumáticos nuevos.-. El Vittal DTA, que dirige Ulises Armellini, el más rápido fue Fabián Yannantuoni, al establecer un tiempo de 1m 33s. 90/100.-. Mientras que Matias Muñoz Marchessi finalizó la jornada con un registro de 1m 34s.70/100.-. Por su parte, Francisco Coscia se remitió a girar (sin tiempo) en los autos de Yannantuoni y Marchessi, solo para verificar cambios en los vehículos.-.
Agustín Canapino estuvo durante el día de ayer en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, ensayando de cara a la próxima fecha del Turismo Carretera, la sexta del año, que se disputará el fin de semana en el circuito de Rafaela, Santa Fe.-. El de Arrecifes evaluó distintos trabajos que se hicieron sobre el Chevrolet del 3M JP Racing en pos de mejorar el funcionamiento y recuperar el protagonismo.-. Con neumáticos usados, Agustín cronometró 1m29s1/10 en su mejor vuelta.-. Concluido el test, el equipo quedó conforme con los resultados obtenidos, porque se logró una mejor performance en comparación a pruebas anteriores.-. La sexta fecha del calendario de TC encontrará a Canapino con nuevo motorista, ya que utilizará los impulsores de Johnny Laboritto.-. La pista tiene una extensión de 4.880 metros, con dos curvones peraltados unidos por dos largas rectas, las cuales tienen tres chicanas en total.-. El ensayo fue para chequear los arreglos que se hicieron después de lo que pasó en Neuquén.-. El Chevrolet tuvo un funcionamiento lógico y vamos a trabajar para recuperar el protagonismo.-. Es un circuito que me gusta mucho y ahí gané mi primera competencia de TC Pista, por lo que me trae muy gratos recuerdos.-.
Rubén Salerno, padre de Eugenio accidentado en La Plata el domingo pasado, informó sobre su estado de salud: "Eugenio pasó bien la noche y evoluciona paulatinamente.-. Aunque su estado sigue siendo delicado, estos sinntomás son una buena señal".-. Eugenio sigue internado en la Sala de cuidadis intensivos del Hospital melchor Romero de la ciudad de La Plata.-.
A poco mas de una semana de la competencia de Rio Cuarto, el equipo Quark Racing trabaja sobre las dos unidades que estan bajo su atencion.-. Tanto en el BMW de Alejandro Frangioli como en el auto de Adrian Tracogna, las mejoras son intensas con el fin de poder dejar en condiciones los vehiculos de cara a la tercera fecha.-. Sobre el BMW del chaqueño Frangioli, el trabajo mas importante se dio en las suspensiones con reemplazo de elementos y desarrollo de otros nuevos, lo que dará un plus de performance segun los integrantes del equipo.-. El auto, por estas horas, quedará listo para el ultimo trabajo final previo al envío del vehiculo a Rio Cuarto.-. En tanto, el auto de Tracogna recibió trabajo en pista hace algunas semanas, con una prueba en Buenos Aires.-. El piloto quedó conforme con el trabajo realizado y se aprestaban en el taller a solucionar un pequeño problema en el circuito de nafta aparecido en el ensayo para dejar todo listo de cara a esta fecha.-. Integrado por Guillermo Quiroga, Nicolas Di Mundo y Luciano Giuggioloni, el team Campeon 2009 de Turismo Internacional lidera el certamen en curso de la categoría con Adrian Tracogna y abre, poco a poco, su horizonte de trabajo con colaboraciones directas a equipos de primera linea de TC como el HAZ Racing, el JP Racing y el de Walter Alifraco, entre otros.-.
Leonel Pernía ya está instalado en el mítico circuito de Monza en Italia.-. El piloto de Tandil hoy se probó la butaca del flamante Chevrolet Cruze (auto totalmente nuevo) con el que competirá este fin de semana en la doble fecha (5ª y 6ª carrera) del WTCC.-. En estos momentos Leonel está reunido con los ingenieros del equipo para delinear los trabajos a realizar a partir de mañana con los entrenamientos oficiales.-. El Chevrolet Cruze está en los boxes de Monza y lo primero que hizo Leonel fue colocar una bandera argentina en el capot.-. Esta carrera será transmitida en directo por la señal de TyC Sports con el equipo Carburando el próximo domingo a partir de las 07,45 hs.-.
El próximo fin de semana llegará una de las carreras más esperadas del calendario.-. El óvalo de Rafaela, marcará el sexto capítulo de la temporada del Turismo Carretera y TC Pista.-. Un trazado híper veloz, donde la pasión por la velocidad se convierte en un imán que atrae a miles de fanáticos en cada edición.-. El equipo que dirige Christian Avila se hará presente con tres unidades Chevrolet.-. En el TC como siempre estará el nuevo auto, debutó en Termas, con José María López al volante.-. Respecto al TC Pista, quedó confirmada plenamente la presencia de Emiliano López.-. El joven comodorense, que ocupó el segundo puesto en la final pasada, había sufrido un golpe en su brazo izquierdo en la final de TRV6 en San Juan, el pasado domingo.-. En la semana, y luego de someterse a varios exámenes, se constato felizmente la ausencia de lesiones serias.-. Otra de las novedades del equipo, involucra a Nazareno López, que luego de utilizar un Ford Falcon en las primeras fechas del año, cambiará de marca este fin de semana.-. Tras recibir la autorización de la ACTC, el piloto de Rada Tilly, estará al mando de un Chevrolet, asistido por Oil Competición y motorizado por Alfredo Fernández.-.
La Scuderia Fiat de TC2000 anunció la construcción de un nuevo Fiat Linea que será confiado a Ignacio Char, quien de esta manera se suma a la estructura ya conformada desde inicios de temporada, siendo el quinto auto que representará a la marca italiana en la categoría.-. La flamante unidad se encuentra en pleno proceso de armado, trabajando con los tiempos establecidos por la Scuderia que dirige Edgardo Porfiri y posee su base de operaciones en Villa Carlos Paz, Córdoba.-. De esta manera, Char se suma a Emiliano Spataro, Emanuel Moriatis, Ezequiel Bosio y Leandro Carducci.-.
La Comisión Directiva de APAT denegó el pedido de veinte pilotos de Clase 3 de Turismo Nacional que, a través de una nota, solicitaban tener una tanda de entrenamiento extra en los autódromos de Neuquén, San Martín (Mendoza) y General Roca, a fin de no "estar en desventaja" con respecto a aquellos pilotos que ya corrieron en dichos escenarios.-. La negativa de los directivos se debió a que el Reglamento de Campeonato no contempla la realización de una sesión adicional a lo estipulado para la categoría.-.
El Turismo Zonal Pista disputara este próximo fin de semana (22 y 23 de Mayo) la 3ª fecha de su campeonato 2010 para las clases 2 y 3.-. La misma se llevara a cabo en el circuito chico del Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.-. El dia sábado habrá entrenamiento y clasificaciones, en tanto que para el domingo estan programadas las series y finales.-. Un total de 22 autos en la clase 2 y 12 en la clase 3 son los pilotos inscriptos.-.
Luego de la competencia de Mar de Ajo las cosas cambiaron en el torneo, ya que ahora de la mano de Raúl Grassa un Ford es el der.-. Segundo cosechando buenos puntos se coloco Hernán Insua con su Chevrolet Multicolor, y tercero Gastón Seoane que ahora afrontara en resto de calendario con un Ford Fairlane.-. Cuarto quedo Papanfur, que había llegado a la costa como líder, quinto sumando en función del campeonato Darío Rapari, al igual que Javier Jack que se encuentra sexto, séptimo Adrián Alonso, octavo Fernando Cutini con el Chevrolet de La Espumita Quilmeña, noveno Mauro Fonseca, décimo Eric Ulfeldt, undécimo se metió el Marplatense Cesar Roncari, y duodécimo El Rodo Camardello, completando los doce que están por ahora en el Play Off .-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario