martes, 25 de mayo de 2010

"F UNO+NOTI+TC DEL BICENTENARIO"

La Fórmula Uno regresará a Estados Unidos en 2012 tras un acuerdo para realizar una carrera en un circuito que se construirá en Austin, Texas.-. Los jefes de la Fórmula Uno y las autoridades de Austin y Texas anunciaron el martes el acuerdo para que Austin sea la sede del Gran Premio de Estados Unidos hasta 2021.-. La última vez que se realizó el GP de Estados Unidos fue en 2007 en el circuito de Indianápolis.-. La carrera tuvo sus altibajos, incluyendo su peor momento en 2005 cuando 14 de los 20 pilotos se retiraron justo antes de la largada como protesta por preocupación por la seguridad de las llantas.-. El jefe de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, señaló que será la primera vez que se constr uye una pista específicamente para la Fórmula Uno en Estados Unidos.-. Antes de estar en Indianápolis de 2000 a 2007, la Fórmula Uno se realizó en circuitos callejeros en Long Beach, Las Vegas, Detroit, Dallas y Phoenix.-. El socio principal de Full Throttle Productions, Tavo Hellmund, dijo que el circuito será construido a unos 16 kilómetros del aeropuerto de Austin.-. Señaló que la pista será al menos de al menos 4,83 kilómetros.-. Rehusó dar más detalles, incluyendo el tamaño de las gradas y el costo, aunque afirmó que su construcción será financiada con dinero privado y no se utilizarán fondos públicos.-. "La visibilidad y prestigio de este evento atraerá la atención internacional hacia nuestro estado", dijo la contralora de Texas, Susan Combs.-. Austin, con una población de unos 1,7 millones de habitantes, está a unas tres horas por tierra de Dallas, Houston y San Antonio.-. Hellmund indicó que Austin tuvo que competir con el interés de ciudades como Nueva York y Miami.-. Todavía no hay fecha para la carrera en 2012.-.
El equipo español de Fórmula Uno, Hispania, y sus pilotos, el brasileño Bruno Senna y el indio Karun
Chandhok reconocen tener muchas ganas de llegar a Estambul Park para disputar el G.P. de Turquía y así continuar con su evolución y poder ver la bandera de cuadros al final de la prueba.-. Colin Kolles, máximo responsable de la escudería, aseguró que en Estambul Park tienen una gran oportunidad de acercarse mucho a sus rivales, pues "es un trazado muy distinto a Mónaco, con curvas muy lentas unidas a pequeñas rectas", lo que lo hace muy especial y en el que afirmó esperaban poder estar "cerca de otros equipos si conseguimos la fiabilidad necesaria".-. "He conducido en un par de ocasiones en Turquía y esa experiencia me da una idea de las dificultades que podremos tener y sabemos que será un fin de semana complicado pero también interesante por las características de la pista que pueden hacer más competitivo nuestro monoplaza", manifestó Bruno Senna.-. "Este nivel de dificultad hará interesante la carrera y nos obligará a conseguir una configuración final de los coches que nos permita entrar en la clasificación del campeonato", comentó el piloto brasileño.-.
Turismo Internacional se prepara para encarar, el proximo fin de semana, la tercera fecha del Campeonato
2010 que será en el Autodromo de la Ciudad de Rio Cuarto, ocasión en la que estará compartiendo la pista del imperio cordobés con el Turismo Pista, la Copa Fiesta y el T4000.-. La categoría tiene a Adrian Tracogna, actual Campeon, como líder del certamen con 35 unidades, escoltado por Norberto Gruffat y Alejandro Frangioli, con 24 unidades.-. Precisamente, los dos citados lograron vencer en las dos primeras fechas del certamen en curso, mientras que Frangioli aun no ha cumplido con el tramite establecido para poder pelear por el cetro.-. Con multiples novedades deportivas, la categoría afronta esta competencia.-. Por caso, Gustavo Zamparo estará presente pero con su BMW, dejando de lado el que fue provisto por el equipo de Ruben Compagnucci en la seg unda fecha del año.-. Precisamente, en el team de Monte Grande fue reparado el motor del Honda Prelude de Nelo Echeverría y se trabajó en mejorar la potencia de la unidad asignada a Leonardo Fernandez, quien corre en la Clase Uno. -. Se trabaja, ademas, en la posibilidad que Jose Luis Lopez compita en esta fecha atendido por este equipo.-Por el lado del Sharks Team, el equipo tendrá a Daniel Llanos nuevamente en pista, aunque el piloto llevara a Rio Cuarto el Alfa Romeo GTV de su propiedad, auto que recibio trabajos en el motor por parte de Horacio Lepiane.-. En tanto, el BMW que utilizó en la anterior fecha, esta disponible para ser alquilado por quien desee competir.-. El equipo MotorSport San Nicolas, se trabajó en dejar en condiciones el BMW de Norberto Gruffat (ganador de la fecha anterior) y se espera por la finalizacion en los trabajos en el motor del BMW de Pablo Bulla, a cargo de Marcelo Sagardía.-.
Más de dos millones de personas acompañaron la caravana histórica del TC con motivo de los festejos por el
bicentenario de la República Argentina.-. Alrededor de las 14:30 hs, tras el banderazo a cargo del Ministro del Interior Florencio Randazzo junto con autoridades de la ACTC, se inició en la Plaza de la República, junto al obelisco, la caravana con los autos y pilotos de Turismo Carretera y Turismo Carretera Pista.-. Partiendo uno por vez con aceleradas y derrapes controlados, comenzaron a recorrer las calles céntricas para luego alcanzar la Av. General Paz y detenerse por pocos minutos Frente a la Municipalidad de Vicente López.-. Luego, tal cual estaba previsto, continuaron rumbo a San Isidro donde se reprodujo el podio de la carrera de Rafaela con Jonatan Castellano, Gabriel Ponce de León y Christian Ledesma.-. Tanto los pilotos como todos los que tuvieron la posibilidad de presenciar tan particular evento, pudieron disfrutar de un momento único y emotivo.-. Una excelente organización posibilitó que todo se realice de acuerdo a lo planificado y que el importantísimo número de personas presente pase un momento inolvidable.-. Además de los más de 60 participantes entre TC y TC Pista, también desfilaron autos emblemáticos de la categoría como la cupecita de Juan Manuel Fangio, la "Galera" de los Hermanos Dante y Torcuato Emiliozzi, el Chevitú de Jorge Cupeiro conducido por el propio ex piloto, el Dodge de Antonio Aventín con Tony al volante, el Chevrolet de Roberto Mouras llevado por Gastón Mazzacane, el Dodge de los Hermanos Octavio y Pedro Suarez, con Pedro al volante y el recordado Trueno Naranja conducido por el Propio Carlos Pairetti, entre otros.-. Fue una verdadera fiesta que quedará en el recuerdo de muchos.-. Un evento con el colorido y la "música" del TC en este día tan especial para nuestra tierra.-.



EL PROXIMO VIERNES EN EL `PICODROMO' SE ESTARA LLEVANDO A CABO UNA NUEVA FECHA DE
"FUERZA LIBRE 4 CILINDROS, POTENCIA EXTREMA"
CON SUS CLASES, POTENCIA EXTREMA Y ESTANDART MEJORADO, NO MES VAS A DECIR QUE TE LA VAS A PERDER.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario