lunes, 10 de mayo de 2010

" ARGENTINOS Y MUCHO MAS "

La FOTA, que agrupa a los equipos de la Fórmula 1, anunció que las pruebas de clasificación del Gran Premio de Mónaco se realizarán sin desdoblarla, a pesar de los reparos de algunos pilotos.-. Algunos pilotos había expresado su resquemores por cuestiones de seguridad, pues en un trazado urbano tan trabado como el de Montecarlo, puede resultar complejo mezclar autos muy veloces con otros más lentos.-. El jefe de McLaren, Martin Whitmarsh, se había quejado de la seguridad del trazado del Principado y hasta insinuó la posibilidad de dividir en dos grupos la clasificación en la Q1, primera ronda, para no frenar a los equipos más veloces.-. Pero Whitmarsh, que además es el presidente de la FOTA esta temporada, no encontró coincidencias en todas las escuadras, por lo que no habrá cambios para la clasificación de la sexta carrera del año.-. Hay algunos pilotos que están preocupados por la seguridad fundamentalmente en la clasificación, pero esa prueba es un factor más del deporte y deben lidiar con ella", indicó el presidente de la FOTA.-. Uno de los pilotos de McLaren, Lewis Hamilton, se quejó porque autos más lentos entorpecieron su marcha durante la carrera de España, que terminó abruptamente para el inglés cuando la suspensión de la rueda delantera izquierda de su máquina sufrió un abrupto colapso a dos vueltas del final.-. Lewis marchaba segundo y perdió 18 puntos por el percance, que está siendo investigado por McLaren, que sospecha que imperfecciones del pavimento del circuito de Montmeló podría haber dañado los amortiguadores de la máquina de Hamilton.-. El auto del inglés impactó pesadamente contra las defensas fuera de pista, luego de destrozarse la suspensión y el neumático delantero izquierdo, aunque sin daños para el piloto.-. "Las piezas dañadas serán meticulosamente analizada por el Centro de Tecnología de McLaren, y hasta que no tengamos certezas técnicas no haremos comentarios del accidente", dijo Whitmarsh.-. Hamilton avisó que "todo marchaba perfecto" con su McLaren y que el percance resultó "absolutamente inesperado".-.
Matías Russo y Luis Pérez Companc finalizaron 11° en los mil kilómetros de Spa Francorchamps que disputó la GT2 de Le Mans Series.-. A bordo de la Ferrari 430 del equipo AF Corse, la dupla argentina había clasificado en el cuarto puesto, pero finalmente arribaron en la 11° posición.-. La competencia quedó en manos de Marc Lieb y Richard Lietz del Team Ferlbermayr Proto, quienes a bordo de un Porsche 997 relegaron a las duplas Jaime Melo-Gianmaria Bruni y Giancarlo Fisichella-Tony Vilander-Jean Alesi, con las Ferrari 430 del AF Corse.-. En la general se impuso el Peugeot 908 del Team Peugeot Total, comandado por Sebastien Bourdais, Pedro Lamy y Simon Pagenaud.-.
Como consecuencia de la falta de resultados y la deserción de algunos auspiciantes, Facundo Crovo se desvinculó del equipo Arana Ingeniería Sport, del Turismo Nacional.-. El piloto marplatemse no estará presente el próximo fin de semana en la competencia de Pigüé, e intentará reunir el presupuesto adecuado para volver a la Clase 3.-.El Chevrolet Astra que conoció la victoria de la mano de Leonel Pernía y Esteban Tuero en temporadas pasadas, se encuentra en venta o alquiler.-.
El binomio argentino, integrado por José Manuel Balbiani y Juan José Garriz, hicieron podio en la segunda final de la segunda fecha del Gran Turismo Británico, en el circuito escocés de Knockhill.-. El porteño y el de Chascomús terminaron segundos con la Ferrari 430 del equipo inglés Chad Racing.-. Antes, en la primera final de la jornada, los únicos argentinos de la categoría terminaron cuartos.-. Cabe recordar que en su debut en el British GT, en el autódromo inglés Oulton Park, terminaron décimos en la primera final y abandonaron en la segunda.-. La próxima fecha será el 5 de junio en Spa, Bélgica.-. Juanchi ahora acompañará a Alemania a su padre Juanjo, que disputará las tradicionales 24 Horas de Nurburgring.-. En tanto Balbiani manejará un BMW Diesel junto a José Visir, Adrián Santos y Gustavo Fontana en dicha carrera y otro auto de otra escudería, por lo que la actividad para el capitalino será muy intensa.-.
COMPACTO SEMANAL DE NOTICIAS DE TURISMO PISTA.-. Tras una recorrida por los talleres, informamos sobre los trabajos que se están realizando en distintos autos de ambas clases, antes de la próxima fecha, que se disputará entre el 28 y 30 de mayo en el Autódromo de la Ciudad de Río Cuarto.-.
CLASE 2:
Bianco Competición: En el Fiat Uno de Fernando García, el equipo de Gabriel Bianco trabaja a full, se bajo toda la suspensión y se hizo tratamiento de magnaflux a todas las piezas, menos los plásticos todo.-. El casco fue a taller de chapa y pintura y se reparó la parte frontal íntegra, tras los toques sufridos en la última carrera.-. El fin de semana Fernando Ré, responsable del motor, lo entregará para ser instalado en el auto y dejar todo listo para la carrera probarán en Río Cuarto.-. Bianco continua trabajando sobre el Fiat Duna, para tenerlo listo para Los 100 kms. de Turismo Pista, que se disputarán en el mes de julio, ya el auto recibió un re stylyng en su decoración.-. Además y en forma paralela se está en conversaciones con un par de pilotos, que estarían interesados en compartir la butaca en esa especial carrera.-.
Claudio Brea Racing: El Fiat Uno recibió tratamiento de rutina post carrera, se remplazaron los cuatro amortiguadores y espirales y el viernes previo a la carrera se probarán dos set de amortiguadores y elásticos y espirales de diferentes valores.-. También contará con un nuevo desarrollo de motor a cargo de Enrique Bustos, quien también trabajo en la planta impulsora del Fiat Palio de Sergio Crea, al cual solo se le efectuó, hasta ahora un chequeo general, se cambiaron amortiguadores, por otros de nueva configuración y se armó una caja nueva de velocidades, ya que en la fecha anterior se rompió y antes de viajar a Córdoba el auto será probado en el rodillo de potencia, para control general.-.
Powered by Oddo: Se trabajo en el Fiat Palio de Domingo Serpa, se hicieron reparaciones de chapa y pintura y en un nuevo desarrollo de motor y se reemplazaron parrillas de suspensión y amortiguadores, se hizo el service post carrera de motor y caja de velocidades.-. En el Fiat Uno , que condujera Luís Dobao hasta la última fecha, se hizo un service general completo y algunos cambios , el miércoles de la semana entrante se hará una prueba en el autódromo de La Plata, a priori este ensayo estará a cargo de Serpa.-.
Alquat Racing: En el Fiat Uno de Fernando Janson se hizo el chequeo de rutina, pero si se trabajo mucho en el sistema de frenos, en donde se hicieron varios cambios, como así mismo en los amortiguadores y se reviso la caja y el embrague.-. En el motor solo se efectuó el service post carrera.
Oliverio Competición: Hay mucho trabajo en el taller de Villa Luro y ahora más, ya que se incorporó al equipo Humberto Correale, que llevará atención integral de Oliverio, el auto está siendo chequeado a fondo y se encuadrará dentro de los parámetros de trabajo utilizados por el preparador porteño.-. También se trabaja sobe el auto de Fabio Torres , que llevará distintos desarrollos, tanto en estructura como en el motor, completamente nuevos, probaron la semana pasada en la marca y el resultado fue gratamente positivo.-. En el Fiat Uno de D’Agostino se trabaja principalmente en la cuestión de los kilos de lastre, ya que los 40 kilos de penalización se sienten y se debe balancear en base a esto, previo a esto, el auto pasó por la sección de chapa y pintura.-. Es muy posible que el equipo este probando con uno o dos autos, aceleración en el “kilómetro” antes de ir a Río Cuarto.-.
CLASE 3:
Cano Racing: En el taller de San Martín, se trabajo en el VW Gol de Alan Sancho, último ganador de la especialidad, tan solo se efectuó el chequeo general de rutina post carrera en la parte de chasis y estructura, se revisaron los amortiguadores, los frenos y el embrague, se cambiaron rulemanes de ruedas y se reparo la caja de velocidades de prueba.-. Llevarán asesoramiento de Claudio Briones en la puesta a punto de chasis.-. Néstor Lazarte en tanto trabajó sobre el motor, no encontrando nada irregular.-. Desde la próxima fecha se incorpora al equipo Maximiliano Cáceres, quien dejo el equipo de Carlos Freire, el piloto convecino de Cano, conducirá un VW Gol propiedad de Ariel esta listo y probarán el viernes previo a la carrera un nuevo desarrollo de puesta punto de chasis y un nuevo desarrollo de motor efectuado por el propio Ariel Cano.-.
Gustavo Taranta Chasis: En el Honda Civic de Pablo Otero se hizo un control general, sin efectuar modificaciones o reemplazos de importancia, solo rutina, la semana próxima es posible que vayan a probar en “la marca del km.”un nuevo motor desarrollado por Luís Alberto Rubio (LAR).-. En el Honda Civic de Mariano Porchetto, también se hizo el chequeo de rutina, se trabajo en el circuito de frenos, se cambiaron bomba, pastillas y discos.-. El auto antes de viajar a córdoba, será controlado en el banco de rodillo y se probarán nuevo desarrollo de caño de escape y levas.-. El VW Gol de Juan Manuel Triviño no dio demasiado trabajo, llevará un nuevo juego de amortiguadores con otra configuración y se le realizó un service de rutina.-. En el Ford Escort de Eduardo Rodríguez Canedo se hizo una inspección exhaustiva de la estructura y casco, así mismo en frenos y suspensión, llevará un nuevo desarrollo de motor a cargo de LAR.-.
Seby Competición: El equipo dirigido por Sebastián Colombo ira a Río Cuarto con dos autos y a ambos se le efectuaron diversos trabajos.-. En el VW Gol de Marcelo Guevara, se hizo repaso general en chasis y motor, pero se trabajo en los frenos con cambios varios.-. En el VW Gol de Agustín Villanueva, se hizo un control general de suspensión y motor, como así mismo de caja, frenos y embrague. Estarán probando el viernes previo ala competencia, ya en el autódromo de Río Cuarto.-.
Alquat Racing, Se trabajó mucho en la estructura y pesos de los Ford Escort de Ezequiel Chacón y Alejandro Losiggio.-. También se hizo un repaso general de suspensión, amortiguadores y espirales principalmente.-. Diego Coronel trabaja en nuevo desarrollo de motor para el auto de Chacón y lo propio hace Néstor Lazarte para el de la coupe de Losiggio, este auto recibió un tratamiento especial y se redujeron bastante los kilos que tenía de más.- Tigre Racing: En la zona de Rincón de Milberg no se quedaron dormidos y el equipo de competición regenteado por Luís Gertsner trabajo sobre las estructuras y suspensiones y también se realizaron trabajos de reparación integral de chapa y pintura en los autos de Pablo Collazo, Diego Presta y Fernando Moni.-. La semana próxima el auto de Collazo será chequeado en el banco de rodillo con un nuevo desarrollo de planta impulsora a cargo de Enrique Rodríguez.-. Presta lleva motor de Enrique Bustos y Moni de Lazarte, quienes a su vez continúan en la búsqueda de más potencia en sus respectivos motores.-.
EN LA PLATA SE VIO UN PATO EN UN MISIL.-. El Campeón en ejercicio volvió al triunfo en una carrera espectacular.-. Lo acompañaron en el podio el actual líder del torneo Mauricio Bernardez y Javier González, se disputó la 3º Fecha del Campeonato Zonal 2010, de Amigos 1.4, en el circuito Nº 2 del Autódromo “Roberto J. Mouras” de La Plata. toda la actividad deportiva se desarrollo en el mismo día.-. En Clasificación fueron 17 los autos que tomaron parte en esta instancia , siendo el más veloz Patricio Stasio, quien marco 1m20s721/1000, a más de 129 km./ h. de promedio, en esta fecha debutaba en la divisional, Víctor Pecci , retornaba luego de varios años de ausencia, Fabián Beauvais y estrenaba Fiat Palio, Daniel Scozzina.-. Cerrando la actividad del autódromo platense, se largaba la 3ª Final del año, pactada sobre 14 vueltas al circuito de 2900 metros de longitud.-. Sin ninguna duda, Patricio Stasio tomo la delantera, detrás de él se encolumnaban, Francisco Didio, Javier Gorosito, Daniel Candio, Javier Gonzalez, Facundo Di Tano y el resto.-. Cabe menciona que Gustavo Segura, sancionado con exclusión en la serie y Mauricio Bernardez, por abandono en la batería, largaba desde el fin de la grilla y al completar el segundo giro ambos ya se posicionaban en el pelotón puntuable y en franco ascenso en el clasificador, situación que le imprimió un foco extra de atención. en la vuelta 6, Didio dio cuenta de Stasio, en tanto Gorosito se retrazaba, tras hacer dos trompos.-. Previo a esto se tocaban Gustavo Segura y Juan M. Haesevocts, por esta acción el primero de l os mencionados fue excluido con bandera negra.-. Las vueltas 7 y 8 fueron un intercambio constante de posiciones entre Stasio y Didio, situación que aprovecho Daniel Candio quien amenazaba con superar a los punteros, cosa que logro, tras un trompo de Patricio Stasio en la curva 1 y lo propio sucedia con Francisco diDio que en la vuelta 12 abandonó.-. Durante cuatro vueltas comandó las acciones el piloto de Caballito, pero en el último giro se agrando la figura del auto del campeón 2008/09, que retornó a la vanguardia de la competencia y llego entonces la bandera a cuadros para él, logrando así su primera victoria del año.-. Candio se retrazó por culpa de la caja de dirección rota, la cual hizo que colisionará con Haesevocts en el última curva.-. De todo esto sacaron provecho Mauricio Bernardez y Javier González, que acompañaron a Stasio en el podio.-. Muy buen trabajo de DiTano, a la postre 4º, de Daniel Scozzina (5º, con el Palio), Nicolás Yema, Javier Gorosito y Juan Martín Peralta.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario