lunes, 3 de mayo de 2010

"TE COMPLETO EL DOMINGO FINALES"

El argentino Esteban Guerrieri fue especialmente invitado por el equipo checo ISR Racing para competir las dos primeras fecha del campeonato de la World Series by Renault, con la finalidad de continuar luego con el vínculo una vez cerrado el presupuesto necesario.-. El inicio de temporada no había resultado el mejor, con abandonos en las competencias de la fecha inicial y en la primera carrera celebrada en Spa Francorchamps.-. Sin embargo, en la segunda competencia disputada en el mítico circuito belga, y bajo la lluvia, Guerrieri logró la tan ansiada victoria que le permite seguir soñando con la continuidad en la categoría.-. Antes de la carrera de este fin de semana tenía el pasaje de vuelta a la Argentina para este lunes, pero el equipo me pidió que lo demorara.-. El triunfo me dio la posibilidad de quedarme a buscar apoyo económico para poder estar presente en la próxima de Mónaco y en el resto del calendario.-. La gente del equipo hará un esfuerzo para lograr la continuidad.-. Ahora será el turno de buscar respuestas concretas por parte de la dirigencia y el empresariado argentino.-.
Finalizó una nueva fecha del Campeonato Sudamericano FIA Codasur 2010 en la ciudad de Erechim, Brasil, en donde el paraguayo Diego Domínguez, navegado por el argentino Edgardo Galindo, se adjudicó la primera colocación en la general al comando de un Mitsubishi Lancer Evo IX.-. Segundo fue el argentino Sebastián Abramián, a bordo de un Subaru Impreza STI, junto a Ezequiel Queralt. Fue en cerrado final y a solo 3,7 segundos de Domínguez. Tercero, se ubicó el argentino y actual Campeón Sudamericano, Raúl Martínez, navegado por Fernando Mussano con un Subaru Impreza STI del equipo Baratec.-. Las cuatro pruebas especiales que cerraron la competencia, fueron ganadas en la general por el chileno Jorge Martínez en dos oportunidades, el paraguayo Diego Domínguez en una, al igual que el argentino Raúl Martínez.-. En la clase N2, la victoria le correspondió al brasileño José Barros Neto, quien navegado por la argentina Emilia Abadía, llevaron al Chevrolet Celta al primer escalón del podio, luego de haber volcado en el primer especial de esta mañana.-. Segundo se ubicó Haroldo Soares, navegado por Thiago Osternack. El brasileño arribó a 1:08,1 minutos de Barros Neto sobre un Fiat Palio 1.6, en tanto la clase A6, tuvo al brasileño Tiago Mocelin como vencedor, con un Fiat Palio 1.6.-. La serie Codasur tendrá su próxima fecha de la temporada, el Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, del 28 al 30 de mayo.-.
Roberto Arrausi se impuso en la segunda fecha del Turismo 4000 Argentino disputada en el autódromo Roberto Mouras de la Plata. Segundo arribó Iván Sartori y completó el podio Franco Berardo.-. El trámite de carrera marcó un distanciamiento de Arrausi desde el inicio mismo de la competencia en tanto que Ricardo Impiombato ingresaba al cabo de la primera vuelta al sector de boxes con problemas mecánicos.-. Berardo seguía al puntero acosado por Iván Sartori quien lo superó en la vuelta 4 y terminó como escolta.-. Mas atrás se escalonaban Patricio Soto, Mauricio Giovanetti y Hugo Briasco quienes brindaron un interesante espectáculo reavivado por el ingreso del auto de seguridad en la vuelta 13 tras el despiste de Hernán Rojas.-. También hubo pelea entre Dante Viglianco, Fabián Hereñú, quien se recuperó de un toque con Hernán Rojas en plena recta principal, y Carlos Miserda.-. La bandera a cuadros sorprendió a Roberto Arrausi en primer lugar seguido por Sartori, Berardo, Soto, Giovanetti, Briasco, Viglianco, Hereñú, Miserda y Balmaceda.-. Con este Resultado, Arrausi encabeza el campeonato con 46 puntos.-. La próxima competencia se llevará a cabo en el autódromo de Río Cuarto, Córdoba, el 30 del corriente.-.
Luego del accidente que le afectó el brazo izquierdo, lo que no le permitió participar en la primera del año, Alejandro Levy no solo volvió a correr, sino que también volvió a ganar en la N4, aunque esta vez también lo acompañó la suerte, ya que en la primera etapa Nicolás Díaz le complicó las cosas hasta su retrazo y el domingo tomó la posta Lucas Gómez, quién también quedó fuera de carrera por problemas de motor.- Segundo de Levy, clasificó el ascendente Luciano Goicoechea, quedándose con el tercer puesto Enrique Adrogué-. La Clase N4-2, incorporó un nuevo ganador en su historial, al imponerse por primera vez Diego Padilla, el segundo lugar fue del veterano Alejandro Pracht y el tercero, a pesar de sufrir un vuelco, fue Carlos Murrone, en el cuarto lugar, retornando luego de casi veinte años, quedó el primer campeón de la historia del torneo Eduardo Lonati.-. La N3, fue un paseo para Santiago Solari, el que sigue acumulando puntos, que le serán sumamente útiles para cuando retorne el actual campeón Darío Gueli, Jorge Angeloni fue escolta del ganador con el nuevo Citroen C4.-. En la Clase N2, el duelo que en principio fue entre Juan Torrissi, que punteó hasta promediar la segunda etapa y el actual campeón Juan Rochaix, se definió a favor de Rochaix, clasificando segundo Julio Cuello y tercero Gabriel Radice.-.La promocional N1, fue dominada de punta a punta por Luciano Bonomi, escoltándolo José Cestona y Alejandro Vargas.-. La próxima fecha se disputará el 22 y 23 de mayo en Rojas.-.
Eduardo Bracco se impuso de punta a punta en la final que la Fiat Linea Competizione disputó este domingo en el autódromo "Parque Ciudad" de General Roca, correspondiente a la tercera fecha del campeonato.-. De esta manera, el bragadense se posicionó como nuevo líder del certamen.-. Bracco, que había ganado el año pasado en este circuito, pareció hacer las cosas fáciles después de una buena largada en la que pudo mantener el liderazgo que le otorgaba la pole y se encaminó a una cómoda victoria; la segunda de manera consecutiva después del triunfo en San Martín y que le permitió acceder al liderazgo del campeonato con 41 puntos; seguido de Carlos Miguens, con 32 y Bruno Marioni, con 28.-. Atrás del líder absoluto, se dio una interes
ante lucha por el segundo puesto entre Federico Braga, Sebastián Martínez, Bruno Marioni, Miguens, Cristiano Rattazzi y Hernán Llamazares.-. Los siete pilotos puganaron por avanzar pero siempre dentro de los límites permitidos, brindando un excelente espectáculo.-. Finalmente, esa posición quedó para Martínez tras la deserción de Braga en el quinto giro; en tanto que Marioni pudo aguantar el tercer lugar ante los embates de Miguens (cuarto) y un Rattazzi que avanzó desde atrás como una tromba luego de largar 11°.-. Llamazares culminó sexto, seguido de Alejandro Cravero, Guillermo Detry, Gastón Berganza y Federico Depauli, quienes completaron los diez primeros de la clasificación final.-. Pasó la tercera fecha en Río Negro que le dio a la Fiat Linea Competizione un nuevo líder del campeonato y un actual dominador de las acciones como lo es Eduardo Bracco; pero la lucha vista este domingo en pista seguramente se trasladará al campeonato, donde Miguens y Marioni esperan agazapados.-. La próxima fecha de la monomarca será el 30 de mayo en el autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia.-.
El TC 2000 se presentó en General Roca y fue Mariano Altuna quien se impuso en la tercera fecha para derribar todas las estadísticas.-. El Monito de Lobería consiguió subir a lo más alto del podio a pesar de haber largado desde la cuarta colocación.-. Con el New Civic del equipo Honda Petrobras logró ganar la competencia final y mantener la supremacía de la escudería que subió a todos los podios disputados.-. En el arranque Emiliano Spataro, que partía junto a Martín Basso intentó quedarse con la punta y, cuando intentó pasarlo por afuera, el Fiat Linea se puso en dos ruedas, lo que le ocasionó la pérdida de tres puestos al de Lanús.-. Basso se mantuvo al frente, pero apareció Altuna para arrebatarle el puesto, no sin provocar una maniobra polémica.-. Es que un toque entre ambos terminó favoreciéndolo al Monito, que una vez adelante emprendió su marcha demostrando la potencia de la unidad del equipo de Leo Monti y Víctor Rosso.-. Una vez realizada la maniobra de sobrepaso, los Renault Megane II de Juan Manuel Silva y Matías Rossi aprovecharon la oportunidad para dejar atrás a Basso.-. Sin embargo, una rotura en la unidad del Pato (Silva) le permitió a Rossi apoderarse de la segunda colocación y a Basso subir al podio de la tercera fecha.-. Francisco Troncoso se ubicó cuarto, y fue el mejor referente de Toyota, mientras que Spataro terminó quinto con el Fiat Linea.-.
La contundencia del auto de Diego “Chinchu” Pérez que tiene los motores de Carlos Freire, se perfilaba en la actividad previa como candidato a la victoria en la tercera fecha de los Fiat Uno ASM.-. Que se disputó en el circuito N° 8 de la Ciudad de Buenos Aires.-. Colombo y Amato, este último completó el podio y pasó a liderar las acciones en el campeonato.-. Con los 44 protagonistas confirmados, en la primera fila partieron Choury y Diego Pérez y fue el de Del Viso quien pudo dar cuenta del piloto de Lugano, para pasar a comandar las acciones, detrás de ellos se posicionaba Pérsico, quien demostraba intenciones de repetir podio.-. En la segunda vuelta comenzaban los golpes de escena, Choury perdía terreno y el capitalin
o sigue teniendo una “piedra” que lo tiene a maltraer, vueltas más tardes abandonó con problemas en la caja de cambios.-. También comenzaba a retrasarse Pérsico, con inconvenientes insalvables en los frenos de su unidad.-. Ante estas incidencias ascendía Colombo quien se posicionaba segundo y la tercera colocación le correspondía a Talamona. Detrás de ellos estaba a la expectativa el campeón Víctor Amato, Dorronzoro y Kebleris.-. Desde el fondo, avanzaban a paso endemoniado Juyero y Marcos Fernández, quienes promediando la final ya se posicionaba entre los quince primeros.-. Pérez se estabilizaba en la punta controlando a Colombo, por la tercera colocación Talamona padecía con la tercera marcha de su máquina y aprovechaba la alternativa Amato para posicionarse tercero.-. En las últimas vueltas la pelea se centralizó en la lucha entre Vaschetti, Dorronzoro, Nelson Alfano, Juyero y Dobladez.-. Final de la carrera y victoria de Diego “Chinchu” Pérez, la primera personal para él desde que está compitiendo en la categoría y confirmando los excelentes parciales mostrados en las dos primeras competencias del año, segunda colocación correspondiente a Sebastián Colombo, quien con su nueva unidad demostró que va a dar pelea en el campeonato 2010.-. Completó el podio Víctor Amato, “zorro viejo” a la hora de pensar en el torneo, pasando a comandar la tabla de posiciones.-. La cuarta colocación le correspondió a la máquina de Talamona, quien se tomó revancha de la primera fecha y sumó un importante resultado para su cuenta personal.-. La quinta posicion para Maximiliano Kebleris y su equipo, de a poco se arriman a la punta y continúan sumando importantes puntos en función del campeonato.-.
Este fin de semana, en el autódromo de la ciudad de Bs. As., se corrió la tercera fecha del campeonato 2010 de la Fórmula 07, con sus dos clases (A y B), poniendo en pista un gran parque y lindo espectáculo, transitando el circuito 9.-. En la clase A, el triunfo fue para Walter Natale, mientras que en la B, Gabriel Campana obtuvo su tercer triunfo consecutivo.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario