miércoles, 26 de mayo de 2010

" FINALES + NOVEDADES "

El piloto que reside actualmente en la ciudad de Lanús pero nacido en la de Monte Grande, Marcelo Ares, debutará en la tercera fecha del Turismo 4000 Argentino con su Dodge que llevará a sus laterales el número 46.-. En las dos primeras fechas de la categoría no pudo competir por diversos problemas, pero en los pasados días estuvo en contacto Jorge Ares, padre de Marcelo y jefe de equipo, con los dirigentes de la categoría para confirmar que correrá.-. Siendo el mismo equipo quien trabaja en el motor de la Dodge y Mariano "pato" González en el chasis, se están terminando los últimos detalles en el auto de competición.-. De esta manera es el segundo auto de la marca en la pista ya que también se presentará Fabián Hereñú.-.
Este próximo fin de semana, la Fórmula Renault estará realizando su tercera fecha en el circuito Oscar Cabalén de la ciudad de Alta Gracia, Córdoba, y allí el equipo FIV Fórmula con sus pilotos Ignacio y Franco Vivian, este último el puntero del certamen de la especialidad, tiene todo preparado para afrontar una nueva etapa en la categoría, que realizará el cambio de los motores y ahora pasará a utilizar los Renault 2.0, desarrollados siempre por el preparador Hugo Bini.-. La estructura afincada en San Martín trabajó sobre los monopostos de Franco e Ignacio, realizando un intenso repaso sin cambios mayores, debido al muy buen funcionamiento logrado en las dos primeras fechas del año, donde Franco logró una victoria y un segundo puesto, e Ignacio pudo arribar dentro de los diez mejores clasificados en ambas competencias.-. Además, también se colocaron los nuevos motores 2.0 para ya llegar a Alta Gracia con todo preparado.-.
El puntero del campeonato en la clase Súper R, Julio Gómez estuvo probandola unidad con la que viene participando en el campeonato Argentino de Rallyjunto con otros integrantes del equipo de Daniel Salvano de cara a lapróxima fecha que se correrá en Cutral-Co la primera semana de Junio.-. Juntocon su navegante Daniel Farias estuvieron abocados a la prueba de distintos tipos de suspensiones teniendo en cuenta que es muy diferente el piso ytrazado de esta prueba en relación a la de Esquel.-. Realmente muy conforme con las pruebas que realizo sobre todo en el tema suspensión , ya que el piso cambia muchísimo en relación a la carrera anterior, también aprovecho para hacer Kms arriba del auto que es muy importante.-. El auto se comporto muy bien y a medida que pasan las carreras esta tomándole la mano y tratando de aprender cosas positivas.-. Espera poder conseguir un resultado que permita seguir con expectativas en el campeonato, aunque sabe que va a ser esta carrera fundamentalmente difícil, ya que a los 5 autos del DS se sumaran seguramente experimentados y conocedores pilotos de la región.-.
Eugenio Salerno, accidentado en la última fecha del Pista Mouras en La Plata, sigue en estado reservado y no presenta variantes en su estado general.-. Rubén, su padre comentó, Eugenio sigue igual, la esta peleando, su estado sigue igual y para nosotros eso es muy bueno porque no ha retrocedido en su recuperación.-. Por lo pronto esperamos que pase el efecto del coma farmacológico para saber como reacciona después de las intervenciones que tuvo.-. Quiero agradecer a todos los muchachos que en Rafaela se acordaron de Euge, con su apoyo, el deseo de todos y las oraciones saldrá adelante.-. Eugenio sigue internado en el Sanatorio El Cruce de Florencio Varela en la sala de cuidados intensivos.-. Se solicitan dadores de sangre de cualquier grupo o factor.-. Los posibles donantes pueden dirigirse a: Banco de sangre de La Plata en la calle 15 entre 65 y 66, lunes a viernes de 8 a 15 hs. o directamente al Sanatorio El Cruce ubicado en Av. Calchaqui 5701 Florencio Varela, los días Martes, Miércoles y Jueves de 8 a 11 hs.-.
Gastón Grasso realizó un chequeo del Ford Focus que conduce en la Clase 3 de Turismo Nacional, en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, con la asistencia del equipo de José Martos, preparándose para la 5ª fecha del certamen que se correrá en el autódromo de Centenario, en Neuquén, el próximo 6 de junio.-. El ensayo del piloto santacruceño se basó en cotejar algunas mejoras en el chasis, probando diferentes configuraciones en la puesta a punto del Focus, de acuerdo a las referencias del trazado neuquino.-. Grasso completó 25 giros, registrando en su mejor vuelta 1min42s8 para recorrer los 4.230 metros del escenario platense.-.
La escudería Hispania Racing, y el fabricante italiano de chasis Dallara Automobili S.p.A han llegado a un acuerdo para romper su contrato de colaboración en la Fórmula 1.-. La decisión llega después de varias conversaciones llevadas a cabo durante estos últimos meses, según informan ambas compañías en un comunicado conjunto en la página web del equipo español-. En él destacan que todos los miembros de Dallara Automobili S.p.A hicieron "una gran labor y trabajaron a contrarreloj para estar preparados para la primera cita de la temporada en Bahrein".-. "Su esfuerzo persistente y decidido dio resultado", ya que el equipo Hispania Racing, pudo estar presente en la primera grilla del año.-. La nota precisa que con el trabajo de pretemporada de Dallara, el equipo pudo cumplir "los objetivos previstos".-. "Desde la fecha inaugural de la temporada, el equipo HRT F1 Team, completó seis fechas del Mundial, a pesar de que en todo este tiempo Dallara no ha desarrollado más el chasis".-. A partir de ahora, Hispania Racing, seguirá desarrollando y mejorando el chasis F110 diseñado por Dallara a través de su propio programa de desarrollo.-.
Luego del buen paso por Mar de Ajo, el TC Rioplatense trabaja pensando en la cuarta fecha del calendario.-. Para el día 13 de junio el TC Rioplatense tiene pensado disputar su cuarto compromiso por el campeonato 2010, y retorna al mítico Roberto Mouras de La Plata.-. Para dicho evento se empleara el circuito perimetral sin chicana de 4165 metros de extensión.-. La última oportunidad en la que se empleo ese trazado fue el 8 de noviembre del 2009, cuando la categoría realizó la última Carrera Doble de la temporada.-. En esa oportunidad La Pole Position quedo en poder de Juan José Garriz, que en clasificación el día sábado estableció un registro de 1min 40seg 409/1000 para quedarse con lo mejor.-. La primera de las dos finales se la adjudico Mauro Fonseca aprovechando al máximo el rendimiento del Chevrolet alistado por su Padre Roberto.-. La segunda Final quedo en manos de José Otero, el piloto de Wilde junto al equipo de Rubén Penissi, lograba su primera victoria en la categoría, y le daba su primer y único triunfo en la temporada al modelo Falcon, en una carrera que tuvo mucha fricción, varios punteros, y mucha polémica.-. Cabe destacar que en esta fecha Juan José Garriz se alzaba con el Campeonato 2009 de la especialidad.-. El record de este trazado platense sin chicana para la categoría, esta en poder de Juan José Garriz, que el día 15 de noviembre del 2008, al comando de su Ford Fairlane en clasificación estableció un registro de 1min 39seg 254/1000, y hasta el día de la fecha nadie lo pudo bajar de manera oficial.-. Para este nuevo compromiso que tendrá la categoría, además de contar con los pilotos que habitualmente acompañan fecha a fecha, se espera el retorno de varios pilotos que trabajan sobre sus unidades pensando en poder estar participando nuevamente.-.
Los ganadores del fin de semana en el Mouras.-. Dospital, De Tezanos, Sapia, Castrogiovanni y Riccio.-. En las finales de la Monomarca Fiat, Fiat 600 Lanus, Fiat 600 Light y Turismo Zonal Pista, clases 2 y 3 se sucedieron varios ganadores en una jornada que terminó con lluvia en el autódromo Roberto Mouras.-.El Turismo Zonal Pista que presentó sus dos clases tuvo como ganadores a Emiliano Castrogiovanni con Fiat 128 en la menor y a Carlos Riccio con VW Gol en la Clase Mayor.-. La final de la Monomarca Fiat fue ganada por el piloto Sergio Dospital con Fiat 128, en tanto que en los Fiat 600 Lanús se impuso Sebastian De Tezanos y en los Light ganó; Diego Sapia.-.
El piloto de Junín, Malek Fara sacó muy buen provecho de la fecha doble que la categoría Sport 1050 corrió este fin de semana en el autódromo Roberto Mouras.-. Fara, ganó la primera carrera del día Sabado y quedó segundo en la competencia que el día Domingo se corrió detrás del piloto Damian Horeled que como invitado no recibirá puntos.-. Una buena faena de Malek que tuvo un auto equilibrado y supo manejar a voluntad cada una de las competencias.-. Otra de las categorías que este fin de semana compartió el evento automovilístico en el autódromo platense fue el TC Del Sur que completó una final que ganó Mario Mazzela.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario