domingo, 9 de mayo de 2010

" DOMINGO DE ACCION FINALES "

Facundo Regalía finalizó cuarto en la segunda carrera de la Formula BMW europea disputada en el Circuit de Catalunya.-. De la mano del Eifelland Racing, el representante argentino pudo sumar buenos puntos en el campeonato.-. Regalia, que largaba tercero, no tuvo una buena salida y Hansen aprovechó para adelantarme perdiendo un puesto.-. Durante el transcurso de las trece vueltas programadas, Regalia se mantuvo en la lucha, pero no le ofrecía la confianza necesaria para luchar en iguales condiciones con los pilotos que ocupaban el podio provisional.-. Ahora, Regalia ya mira al futuro, concretamente al segundo meeting de Zandvoort, que se disputará los días 5 y 6 de junio.-. Antes, otros cuatro días de tests en Hungaroring y Hockenheim donde junto a Eifelland Racing tendrá oportunidad de seguir trabajando en los reglajes del coche.-. La parte positiva es que he sumado puntos muy interesantes para el campeonato y no me voy a desanimar por no haber subido al podio en Barcelona", relataba finalmente y con contundencia Regalia.-.
Matías Rossi dominó de punta a punta la quinta carrera de la temporada que disputó el Turismo Carretera en el autódromo de Termas de Río Hondo.-. El piloto de Chevrolet pudo conseguir la segunda victoria del año para Chevrolet y dejar atrás a los Ford de Diego Aventín y Gabriel Ponce de León.-. El Granadero de Del Viso que supo resistir las presiones de Diego Aventín, quien luego de dejar atrás a Mariano Werner y Mariano Altuna, estaba dispuesto a apoderarse de la punta.-. A pesar de la intensa lucha que mantuvieron, el de Morón tuvo que conformarse con un segundo puesto que le devolvió el protagonismo que fue a buscar.-. Tercero se ubicó Gabriel Ponce de León, que había partido quinto.-. El piloto de Junín, que colocó en el tercer escalón del podio al Ford del Lincoln Sport Group.-. La próxima fecha se disputará en el autódromo de Rafaela el próximo 23 de mayo.-.
Luego de mantenerse como protagonista todo el fin de semana, Juan Martín Trucco dominó la quinta final del año del TC Pista disputada en el autódromo de Termas de Río Hondo.
-. El piloto de Tres Algarrobos que se impuso en la clasificación y la serie más rápida, marcó el récord de vuelta en la carrera final y manejó a su antojo en el trazado santiagueño para conseguir su segunda victoria en la categoría.-. Con la Dodge que recive el asesoramiento del UR Racing y la motorización de Claudio Garófalo, Trucco se mostró contundente e inalcanzable y descontó la diferencia en el campeonato, con la mira en la Copa de Plata.-. Emiliano López se ubicó segundo, con el Chevrolet del Oil Competición, y pudo subir por primera vez al podio, en su quinta carrera.-. Tercero finalizó Ramiro Galarza, en un trazado que le sienta bien y con otra Dodge asistida por el UR Racing.-.
La próxima fecha del TC Pista se disputará en Rafaela el 25 de mayo próximo.-.
Mark Webber se adjudicó la victoria del Gran Premio de España y regaló a Red Bull- Renault la segunda victoria de la temporada, luego de la conseguida por su compañero Sebastian Vettel en el Gran Premio de Malasya.-.
El australiano demostró el potencial de los monoplazas del equipo al dominar de punta a punta y dejar atrás a Fernando Alonso (Ferrari) y a su compañero y poleman de la fecha, Sebastian Vettel.-. Alonso, de local, consiguió quedar segundo a pesar de haber partido cuarto, gracias al retraso de Vettel que a doce vueltas del final paro, con problemas de frenos, a cambiar neumáticos; y al abandono de Lewis Hamilton (Mc Laren-Mercedes) que a dos vueltas del final rompió el freno de la rueda delantera izquierda y se despistó.-. Gracias al abandono de Hamilton, Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) logró terminar décimo y sumar otro punto para el mundial, mientras que Pedro de la Rosa (Sauber-Ferrari) sumó otro abandono, tras ser golpeado por detrás en la primera vuelta por el ruso Vitaly Petrov (Renault).-. Los dos Hispania abandonaron rápidamente tras sufrir sendos accidentes: el brasileño Bruno Senna no completó la primera vuelta y el indio Karun Chandhok, tras ser golpeado por Jaime Alguersuari, luego sancionado, también abandonó.-. Cuarto se ubicó el alemán Michael Schumacher (Mercedes) que aguantó en la segunda parte de la carrera al campeón Jenson Button (Mclaren-Mercedes); sexto fue el brasileño Felipe Massa al volante del otro Ferrari; séptimo finalizó el alemán Adian Sutil (Force India-Mercedes), octavo, el polaco Robert Kubica (Renault) y noveno el brasileño Rubens Barrichello (Williams-Cosworth).-. Button se mantiene al frente de la clasificación del campeonato del mundo con 70 puntos, tres más que Fernando Alonso y diez más que Vettel.-.
El argentino Miguel Baldoni compitió en la categoría PWRC del Campeonato Mundial de Rally, pero tuvo que abandonar por problemas con los frenos.-. Cuando el puntano estaba a punto de apoderarse del tercer puesto, se vio obligado a abandonar y no arribó al parque de asistencia en Auckland.-. Una diferencia de información entre la organización y Reece Jones Motorsports había informado un inconveniente mecánico menor, pero al arribar el equipo supo que "los frenos dejaron de funcionar" al final de la prueba especial 11, obligando a la tripulación a salirse del camino impactando contra un talud de tierra, los daños en el Mitsubishi Evo IX fueron importantes haciéndole perder al Puntano toda chance.-. El próximo compromiso de Miguel Baldoni será el 31 de julio en el Rally de Finlandia, la primera de las cuatro fechas nominadas en Europa (Finlandia, Alemania, Francia e Inglaterra).-. De todos modos su participación está sujeta a lograr el presupuesto para poder continuar.-.
Jari Matti Latvala se adjudicó la victoria del Rally de Nueva Zelanda y le regaló la victoria número 75 a Ford en el Campeonato Mundial de Rally (WRC) para convertirla en la marca de mayor éxito en la historia del deporte, superando a Lancia que tenía desde 1992 el récord con 74 triunfos.-. El finlandés y su copiloto Miikka Anttila habían empezado la última prueba especial - Whaanga Coast- a 6.2 segundos del líder Ogier, pero lograron pasarlo en el último parcial cuando Ogier hizo un trompo y colocó el Citroen C4 adelante a tres curvas del final, para conseguir su primera victoria después de casi un año, cuando se impuso en el Rally d'Italia-Sardegna.-. "Esto es increíble", comentó Latvala al llegar a la asistencia final en Auckland.-. El múltiple campeón mundial Sebastien Loeb, líder de tras la especial de Te Hutewai, chocó contra un árbol en el tramo siguiente y se retrasó 50 segundos.-. Sin embargo, el francés arribó tercero, luego de remontar desde el séptimo puesto.-. El argentino Federico Villagra finalizó noveno con el Ford del equipo Munchis y fue el último clasificado de los WRC-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario