miércoles, 12 de mayo de 2010

" PRUEBAS + ANTICIPOS "

El Turismo Carretera finalizará el campeonato el 28 de noviembre en el autódromo de Buenos Aires, en lugar del 5 de diciembre, como estaba previsto inicialmente.-. Así lo confirmó el presidente de la ACTC, Oscar Aventín el fin de semana pasado en Las Termas de Río Hondo.-. No hay trueque con el TC 2000, lo que hicimos fue adelantar una semana el final del campeonato para empezar más temprano el año que viene.-. Será en la costa en la primera semana de febrero, no tan tarde como esta temporada", dijo Aventín.-. La modificación al calendario, le simplificó el panorama al TC 2000.-. Tal vez lo que hicimos, favorezca a Pablo (Peón)", reconoció el dirigente.-. De esta forma, el TC 2000 no tendría problemas en cerrar el 5 de diciembre muy probablemente junto a la última fecha del Mundial de FIA-GT en Potrero de los Funes.-.
En las últimas horas se confirmó que la próxima fecha del certamen nacional no se hará en Tucumán como estaba previsto.-. La categoría emitió el siguiente comunicado:La Asociación Civil Rally Argentino (ACRA) comunica que la cuarta fecha del calendario 2010 del Rally Argentino, que debía disputarse en la provincia de Tucumán, no se llevará a cabo, siendo por consiguiente reemplazada por el Rally del Petróleo y los Dinosaurios.-. El Sr. Roberto Sánchez, presidente del Concepción Auto Club y organizador de la fecha, comunicó a las autoridades de la categoría la situación y los problemas surgidos a último momento, resolución que ACRA entendió.-. Conocida la noticia, la categoría se puso en comunicación con el Sr. Héctor "Letin" Cancio, dirigente neuquino, quien tomó la responsabilidad de adelantar la fecha correspondiente, gesto que ACRA agradece por su buena predisposición y respaldo hacia la categoría.-. Por consiguiente, la cuarta fecha del Rally Argentino se desarrollara los días 4, 5 y 6 de junio con epicentro en las localidades de Plaza Huincul y Cutral Co, provincia de Neuquén.-. En tanto que la categoría disputará la 5° fecha tal como estaba previsto los días 25, 26 y 27 de junio con epicentro en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, mientras que la 6° fecha del calendario, reservada para del 16 al 18 de julio, aún resta por definirse.-.
Pablo Minardi continúa en proceso de recuperación luego del fuerte accidente de La Rioja, donde sufrió la fractura de un metatarso, luego despistarse e impactar contra la estructura de una pista de motocross, a una distancia considerable en relación a la circuito.-. "El viernes me hacen una placa para confirmar que el hueso está soldado.-. Luego de eso vendrá la rehabilitación con kinesiología, por lo que obviamente a Pigüé no voy y tengo dudas respecto a mi futuro ya que quiero recuperarme totalmente de la lesión y luego analizar como sigo", señaló el piloto de Carapachay.-.
El equipo Boero Carrera Pro trabajo esta mañana en la marca del autódromo de Rafaela testeando los sistemas de inyección de los Citroën de Ignacio Boero e Iván Ciccarelli y una vez que se compruebe el normal funcionamiento de los dispositivos, la escuadra cargará los coches en el semi y emprenderá viaje hacia el circuito de Pigüé, escenario de la 4ª fecha de la temporada de Clase 3 de Turismo Nacional.-. En el taller hicieron los trabajos de rutina tras la carrera de San Jorge que fue desarmar los dos autos, revisar todos los componentes y volverlos a armar.-. También colocaron nuevos elementos, los cuales estan probando en este ensayo de Rafaela, así que cuando todo esté en orden viajaran a Pigüé, un trazado en el que siempre les fue bien, sostuvo Gustavo Pernuzzi, director deportivo del team.-.
"Luego de correr y por suerte ganar en San Jorge, el equipo me insistió mucho para que siga en el Turismo Nacional y en las últimas horas lo concretamos, por lo que estaré presente el próximo fin de semana en Pigüé", confirmó Leonel Pernía.-. El tandilense, que retornó a la Clase 3 en la fecha pasada, ensayará en el kilómetro de Buenos Aires, antes de partir rumbo a la 4ta. fecha del TN.-. "El auto anduvo muy bien en San Jorge, pero no hay que estancarse, hay que seguir avanzando en el desarrollo del Clio II porque el TN no perdona.-. Agradezco a todo el equipo HyC Corse, a mis patrocinantes que me acompañarán este próximo fin de semana y a todo mi grupo de gente que trabaja siempre a mi lado", dijo el Tanito.-.
En el día de hoy los pilotos argentinos que participarán el próximo fin de semana de las "24 horas de Nürburgring", reconocieron el trazado de 25 km y 176 curvas.-. En tanto 14 de los 16 integrantes de la Misión Argentina asistieron al curso teórico.-. En una jornada con lluvia, niebla y frío, Oscar Fineschi, Omar El Bacha, Rubén Salerno, Gastón Ricardo, Adrián Santos, Gustavo Fontana, Stéfano Cambria, Sergio Rodríguez; Jorge Cersósimo, Juan Manuel Damiani, Juan Cusano, Juan José Gárriz, Iván y Diego González realizaron el curso de manera teórica.-. Quedaron excentos del curso por haber corrido el año pasado, José Manuel Balbiani y José Visir.-. Mañana la actividad comenzará a las 8 de la mañana (hora local) con el curso práctico y un nuevo reconocimiento al "infierno verde".-.

Guido Falaschi y el equipo Mar y Sierras trabajo hoy en el kilómetro del autódromo de Buenos Aires, buscando mejorar el rendimiento del Ford de Turismo Carretera.-. La intención fue evaluar variantes aerodinámicas y mejorar la prestación del motor, elementos básicos para una fecha singular como la de Rafaela, del próximo 23 de mayo.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario