viernes, 28 de mayo de 2010

" NOVEDADES + LO QUE VIENE "

El francés Sebastien Ogier, con Citroen, lidera el rally de Portugal, sexta fecha del campeonato mundial, seguido por el español Dani Sordo, también con Citroen, a sólo 1.8 segundos, mientras el argentino Federico Villagra ocupa la 11ma. posición a 3m 46s 3/10 del francés.-. El primer día de competencia, a pesar de que la prueba se inició ayer con un superespecial, se convirtió en un mano a mano entre Ogier y Sordo, ambos beneficiados por su retrasada posición de partida que les permite gozar de mejores condiciones, ya que los primeros en largar limpian los diferentes sectores de polvo y piedras.-. En tercer lugar se ubicó el francés Sebastien Loeb (Citroen), líder del campeonato, y cuarto el finlandés Mikko Hirvonen (Ford), quien había sido el más rápido ayer.-. Mañana se disputará la segunda jornada con un total de 435,34 kilómetros, de los que 135,10 serán cronometrados y repartidos en seis especiales.-.
Facundo Crovo completó una jornada de pruebas en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, sobre el Ford Focus de la Clase 3 del Turismo Nacional que alista el equipo Trave Racing, unidad con la que volverá a la categoría durante la disputa de la 5ª fecha de la especialidad, en Neuquén, el 6 de junio.-. El ensayo se basó en evaluar el funcionamiento del auto y configurar la puesta a punto para la novedosa pista patagónica, que será transitada por primera vez por el piloto marplatense y por el TN.-. El trabajo de Crovo fue satisfactorio al cabo de las 25 vueltas dadas en el circuito platense, colocando sobre el final del test el motor que utilizará en la 5ª fecha.-. Con ello, la escuadra que dirige Pablo Trave se sumará a la actividad, contando con la atención técnica de Darío Bracca y la motorización de Fabio Carlassare, en tanto que aún mantiene conversaciones para alquilar la segunda unidad del equipo, para presentarlo en las siguientes fechas del certamen.-.
De la misma forma que en la segunda tanda, Franco Vivian (FIV Fórmula) volvió a liderar el último entrenamiento del día de la Fórmula Renault 2.0 en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba.-. La incorporación de los nuevos impulsores de 2000cc3, se transformó en un verdadero desafío para todos los pilotos, que supieron acostumbrarse a la nueva potencia.-. En la última sesión, los ocho primeros pilotos pertenecieron a diferentes escuderías, mientras que los 14 mejores clasificados se ubicaron dentro del segundo de diferencia del líder Vivian, lo que habla de la paridad en el rendimiento de los monopostos y equipos.-. Marcando 1m34s98, Franco Vivian (FIV Fórmula), puntero del campeonato con 38 unidades, se convirtió en el hombre mas veloz de la jornada. Detrás, a sólo 4 centésimas se ubicó Franco Girolami (Gastón Dammiano), mientras que fue tercero Gianfranco Collino (Litoral Group) a 9 centésimas.-. Mañana a las 9:20 hs la Fórmula continuará con los entrenamientos de cara a la competencia del domingo.-.
A partir de la próxima fecha del campeonato de TC Mouras, a disputarse el 6 de junio en La Plata, Ezequiel Barroso utilizará los motores de Rody Agut sobre su Ford, desvinculándose de Luis Lamponi.-. Para dejar todo en condiciones, Barroso probará el viernes de la próxima semana, previo a la disputa de la 6ta. fecha del torneo.-.
El británico Jenson Button (McLaren Mercedes) logró el mejor registro de la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Turquía, disputada esta tarde en el circuito de Estambul.-. Button marcó 1m28s280/00 en la mejor de sus vueltas y superó por sólo 98 milésimas al australiano Mark Webber (Red Bull), mientras que el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se ubicó tercero.-. Los McLaren marcaron la diferencia, ya que por la mañana el británico Lewis Hamilton fue el mejor.-.
Este fin de semana correrá Turismo Internacional en el Autodromo de Rio Cuarto, por la tercera fecha del Campeonato 2010 de la divisional que ya transitó los escenarios de La Plata y Buenos Aires.-. Adrian Tracogna y Norberto Gruffat se alternaron la victoria en las dos primeras fechas, y para la tercera se abre un abanico de posibles candidatos.-. A los ganadores Tracogna y Gruffat, se sumaran pilotos tales como Alejandro Frangioli, Guillermo D´Aguanno y Claudio Palazzo, quienes mostraron grandes intenciones en la fecha anterior.-. Tracogna lidera el certamen con 35 unidades, seguido de Gruffat con 24 al igual que Alejandro Frangioli, que es el tercero.-. La competencia final será el Domingo, a las 12 horas, despues de las finales de Turismo Pista, Copa Fiesta y T4000.-.
A modo de reconocimiento, la Nueva Copa Fiesta realizó un primer entrenamiento libre en el autódromo de la ciudad de Río Cuarto, escenario en donde se correrá este fin de semana la 4ª Fecha del Torneo Apertura del Campeonato 2010. Dicha tanda se llevó a cabo con once pilotos, que fueron descubriendo los secretos del veloz trazado cordobés de 3.310 metros de extensión.-. Los pilotos que giraron fueron Patricio Trapani, Rubén y Osvaldo Dieguez, Jorge Castro, Damián Menakian, Juan Marcelo Irazuzta, Lucas Garro y Gastón Rumachella.-. Los debutantes Matías Machuca, Gastón Mutal y el local Pablo Gallastegui, quien cuenta con antecedentes en el rally y Super Turismo cordobés.-. Durante esta actividad, los participantes fueron ajustando la puesta a punto de sus respectivos autos, y parcializando los sectores de la pista, a fin de conseguir los datos requeridos y tomar referencias para el fin de semana.-. Para mañana, sábado 29, el Cronograma de la Copa Fiesta cuenta con dos Entrenamientos Oficiales (15 minutos cada uno), a las 10,30 y 12,50 Hs., respectivamente, y más tarde, a las 16,15, se cumplirá con la Clasificación.-. El domingo, a partir de las 8,10 Hs., se disputará la Final a 15 vueltas.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario