jueves, 29 de abril de 2010

" DE TODO UN POCO, NOTICIAS "

David Eli, representante del Rally Dakar en Argentina, confirmó que la provincia de Catamarca está incluida en el recorrido del Dakar edición 2011 y que "esto se complementara con lo que será el anuncio oficial en la Argentina en el mes de Junio".-. Eli comentó que luego de su recorrido por Chile, el rally hará su reingreso a Argentina por el Paso de San Francisco, y el campamento base en la zona estará en la localidad de Fiambalá, y la parte deportiva se disputara en las dunas del lugar.-. Eli sostuvo que en Catamarca, "Será un tramo difícil y duro, pero sobre todo muy exigente, por lo que es un recorrido de mucha importancia para los participantes del evento mundial".-. El promotor señaló que el recorrido en las dunas no será el mismo, de este año, porque "todos los años los recorridos de las etapas cambian y nunca se atraviesa por la misma zona ni en el mismo sentido".-. Finalmente comentó que "hay que esperar que se termine con el reconocimiento para saber el recorrido exacto de las etapas y agregó que "esto está en diagramación, y organización".-.
Este fin de semana, Esteban Guerrieri buscará revertir los magros resultados de la primera fecha e irá por una victoria en la segunda de la World Series by Renault.-. El piloto argentino emprendió viaje desde Praga, donde el ISR Racing tiene su sede, hacia el mítico circuito de Spa-Francorchamps.-. Luego de sendos abandonos en Aragón y una largo regreso de 1.800 kms. por tierra a causa de la inmensa nube lanzada por el volcán islandés Eyjafjöll, Guerrieri buscará los buenos resultados necesarios para confirmar su continuidad durante el resto de la temporada en el equipo del checo Igor Salaquarda.-. Hay conformidad de ambas partes.-. Están muy contentos conmigo y yo con ellos y con el auto, que demostró ser competitivo.-. Pero todavía no hay nada concreto para la continuidad.-. Esteban Guerrieri comenzará la actividad con los ensayos libres.-. El sábado y domingo se realizarán las dos clasificaciones y carreras.-.
El piloto de la ciudad de La Plata, Juan Carlos Lucente, será local al presentarse este fin de semana venidero en el autódromo Roberto Mouras de dicha ciudad.-. En la primera fecha en la ciudad de 9 de Julio, Lucente no pudo presentarse por problemas que se le presentaron al momento de trasladarse hacia el escenario.-. En el tiempo de parate se hicieron muchos trabajos, como en el motor y la colocación de los correspondientes pontones en sus laterales.-. A últimas horas de la noche del lunes, Juan Carlos Lucente confirmó que estará presente con su Torino que lleva el número 30 debutando en el campeonato 2010 del Turismo 4000 Arg
entino.-.
Matías Jalaf llevó a cabo ayer un intensivo test sobre el Falcon que alista el Lincoln Competición, en el autódromo de la ciudad de 9 de Julio.-. El ensayo se realizó en función de mejorar la performance del Ford y el piloto mendocino contó la colaboración del Lincoln Sport Group, realizando una prueba comparativa con el campeón Emanuel Moriatis.-. Se realizaron gran cantidad de modificaciones en la puesta a punto del auto, obteniendo resultados por demás satisfactorios al concluir la jornada, en la cual Jalaf cronometró en su mejor vuelta 1m31s5/10, siendo más veloz que Moriatis, quien trabajó con gomas nuevas.-.

Carlos Okulovich se incorporó al equipo de Pablo Arana con el Chevrolet de Turismo Carretera que corriera Esteban Tuero.-. El miércoles de la próxima semana estara probando en 9 de Julio con Leonel Pernía.-. El Chevrolet irá en las mismas condiciones, es decir con la motorización de Alfredo Fernández.-. Estan realizando el repaso normal en las dos unidades con miras a la competencia de Santiago del Estero.-.
El Top Race, de la mano de su piloto Marcos Di Palma, estuvo participando del programa "3, 2, 1. A Ganar", que conduce Marley .-. La excusa era que el piloto de Top Race corriera una carrera de kartings contra el animador del ciclo.-. Y así se hizo, en una pista diseñada en la playa de estacionamiento de los estudios del canal en Martínez.-. Enfundado en un buzo de Top Race y un casco, a Marley le costó mucho dominar el kart, pese a que giraba sumamente despacio.-. Esto provocó que Di Palma, quien corría a fondo, lo embistiera en una de las curvas, haciéndole perder hasta el micrófono inalámbrico al hombre de Telefe.-. Uno de los asistentes debió ingresar en la pista para dar vuelta el karting de Marley y así poder finalizar esta particular carrera que fue ganada por Marquitos.-.
Se desarrolló la inscripción para el 3er compromiso del calendario 2010 en el autódromo de la Ciudad de Buenos Aires.-. A disputarse en el circuito Nº 8 que contará con el debuts de Carlos Dobladez, José Luis Di Santo y Patricio DiRella.-. Retornaran Lucas Dobarro, con su auto atendido por Diego López en el chasis y el motor de Luis Babravicius.-. Adrián Fratichelli, con la unidad ex-Mariano Ayup y Mauricio Márquez, con la atención de Christian Corsi en el chasis y los motores de Enrique Bustos.-. Lucas Villar, de la mano del “Turco” Abad en la atención integral de su auto.-. Gustavo García, volverá por la revancha para el piloto de Caseros.-. Mañana Viernes comenzarán los entrenamientos extraoficiales, de 9 a 10 Hs, de 12 a 13 Hs y de 15 a 16 Hs.-. El Sábado habrá pruebas libres, con cargo, a las 10:30 Hs, 13:20 y 15:50 Hs.-. Y el Domingo todo será oficial, la clasificación a partir de las 10:00 Hs, las 3 series se largarán desde las 12 del mediodía y 14:20 Hs está programada la final a 20 vueltas ó 45 minutos de duración.-.
El proximo fin de semana correrá el Turismo 4000 Argentino en el Autodromo de La Plata, por la segunda fecha del Campeonato 2010 de la divisional.-. Serán 16 las maquinas presentes en esta competencia, en la que estarán compitiendo por primera vez en el año los pilotos Jorge Belli (Chevrolet); Mauricio Giovanetti (Chevrolet); Marcelo Frua (Ford Falcon) y Juan Carlos Lucente (Torino). En tanto, debutará Ariel Balmaceda (Chevrolet), quien proviene del zonal puntano.-. La categoría será puntal de un espectaculo deportivo que integrarán los zonales TC Platense, Monomarca Fiat, Fiat 600 Light, Fiat 600 Lanus y TC Biplaza de Brandsen.-. Será la 40º competencia del T4000 en el Autodromo de La Plata.-.

El TC Rioplatense se enorgullece de la presentación de sus autos, ya que los equipos se esmeran y trabajan siempre en función de exhibir de manera impecable a sus maquinas.-. La segunda competencia del calendario, marco el retorno a la especialidad de Alejandro Costanzo.-. El piloto de Chascomus, ahora junto a la dupla Paparazzo Barbera, presento una impecable Dodge, construida prácticamente a nuevo.-. La unidad fue desarmada íntegramente a fines del año pasado, y se la rediseño estructuralmente en su totalidad, también se le remplazaron los
guardabarros traseros, y los paneles de puerta.-. Paralelamente a este trabajo, se reforzaron las parrillas de suspensión, se hizo a nuevo todo el sistema de frenos, se acondiciono la caja de dirección, si hizo a nuevo la caja de velocidades, y se controlaron minuciosamente todos los elementos de suspensión entre otras cosas.-. Luego de ese proceso que llevo gran parte del verano, el auto paso a pintura, y luego fue armado en su integridad, tal es así que se trabajo incansablemente hasta el viernes previo a la segunda competencia.-. El arranque no fue bueno, ya que el viernes en los ensayos, el motor y la caja de cambos complicaron bastante, y no permitieron hacer una buena prueba.-. El sábado en la clasificación, todavía los inconvenientes de caja complicaban al de Chascomus, y no le permitían cerrar una vuelta rápida.-. El domingo las cosas cambiarían paulatinamente, ya que en la serie todo funciono como corresponde, y Pancho pudo avanzar desde atrás, y en la final también logro hacer una buena labor al arribar a la de cuadros en la decimotercera colocación.-. El próximo compromiso en Mar de Ajo, será el punto de partida para que Costanzo junto a su nuevo equipo, trabaje en el desarrollo y la puesta a punto de esta nueva e impecable maquina.-.
A partir de la próxima fecha de la F1 Power Boat, la principal categoría de motonáutica en Sudamérica, Hugo Pío será el segundo piloto del equipo YPF/Sancor Seguros/Tissot del campeón Carlos Breyaui.-. Pío es actualmente miembro del equipo de Breyaui y cuenta con antecedentes en varias categorías de motonáutica y de esta forma estaría dando el salto al máximo nivel en este deporte.-. Es una gran responsabilidad tener que conducir la lancha del campeón y espero hacer un buen trabajo por todo el esfuerzo que se hace para estar en cada competencia.-. Tenemos pensado ir a probar la próxima semana para seguir acumulando experiencia.-. Tras la competencia disputada en Termas de Río Hondo, Breyaui está noveno en el torneo de la F1 Power Boat con siete puntos.-. Gracias al reglamento de la categoría Pío podrá correr para el campeón y así sumar puntos para él Campeonato 2010.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario