sábado, 24 de abril de 2010

" ADELANTOS DEL SABADO "

El TC Pista Mouras eligió al autódromo de Nueve de Julio para disputar su cuarta fecha de la temporada y fue Juan Tomasello quien se dio el gusto de imponerse en la clasificación para asegurarse el punto de la pole y partir mañana desde la posición de privilegio.-. Con su Chevrolet, el piloto de Don Torcuato pudo dejar atrás a Juan Amezcua, y el Ford que recibe la asistencia de Oscar Castellano.-. Tercero se ubicó Gregorio Aranés con el Ford del Muñiz Competición.-. Franco De Benedictis había registrado el mejor tiempo en los entrenamientos previos, pero en clasificación tuvo que conformarse con el quinto puesto, detrás de Juan Manuel Centurión.-. Mañana a partir de las 10.20 se disputará la cuarta final del año del TC Pista Mouras en el autódromo de Nueve de Julio.-.
Federico Villagra abandonó faltando 2 PE para culminar la etapa en Esquel.-. El auto todavía no llegó a la asistencia y s
e presume que rompió una rótula y la parrilla de suspensión, aunque también podría ser un inconveniente con el motor ya que algunos pilotos lo vieron con el capot levantado.-.
Gabriel Pozzo se quedó con la primera etapa con una diferencia de 13s1/10 sobre Nicolás Madero.-. Tercero culminó Marcos Ligato.-. Gabriel Pozzo (Subaru/Barattero) se quedó con la primera jornada en el Rally de los Alerces, 3° fecha del Rally Argentino, y que se disputa en Esquel y Trevelin.-. El cordobés aventaja a Nicolás Madero (Mitsubishi) por 13,1s, y a Marcos Ligato (Mitsubishi) por 16,6s, en un gran trabajo del Tango RT, que también metió a Alejandro Cancio (Mitsubishi) en la cuarta posición a 28,4s. Quinto fue Juan Marchetto (Mitsubishi/VRS) a 50,7s completando los cinco pilotos que se llevan puntos por la etapa.-. Pozzo, navegado por Daniel Stillo, construyó su diferencia en la primera sección de la carrera, al ganar las tres primeras pruebas especiales antes del ingreso a la asistencia a la que llegó sin mayores problemas.-. La carrera tuvo muchas variantes y complicó a más de uno, incluso Madero y Ligato, que ganaron dos pruebas cada uno y se las ingeniaron para seguirle el ritmo a Pozzo.-. El primero se pasó en una chicana al intentar superar a Claudio Menzi (Subaru/Barattero) quien venía retrasado por la rotura de una goma, mientras que Ligato se demoró al superar a Diego Domínguez (Mitsubishi/VRS) que quedó atravesado a mitad del PE4.-. Sin embargo el abandono mas significativo fue el de Federico Villagra (Mitsubishi/VRS), escolta en el campeonato, quien desertó en la PE6 por problemas de motor.-. "Coyote" de todas maneras se complicó en el arranque tras pegarle a una chicana y luego a una piedra, lo que dejó el auto desalineado.-.
En la Fórmula Metropolitana, Pablo Costanzo consiguió esta tarde la pole position correspondiente a la cuarta fecha del año.-. Luego de las dos tandas clasificatorias, el piloto mantuvo su dominio.-. Detrás se ubicaron Lucas Alonso (Scuderia Ramini) y Sebastián Catellani (Catellani Competición).-. Alonso había sido el más rápido el día viernes en los ensayos previos al inicio de la actividad oficial, pero este sábado en clasificación no pudo imponerse ante Costanzo, quien a bordo de un Crespi-Renault del Satorra Competición fue el mejor de la jornada.-. Cuarto clasificó Federico Fastuca (Castro Racing) y quinto fue Bernardo Poggi (Ré Competición), siendo estos cinco primeros los que quedaron encerrados dentro del segundo de diferencia.-.
El poleman Nicolás Bonelli pudo retener el dominio en la primera serie disputada por el TC Mouras en el autódromo de Nueve de Julio.-. El piloto d
e Concepción del Uruguay había perdido el dominio en manos de César Fiorda, pero un error del marplatense al pisar fuera de pista, le devolvió a Bonelli la posibilidad de llevarse el triunfo.-. Fiorda finalizó segundo con el Ford número 7 y consiguió el 1-2 para la marca del moño.-. Atrás Santiago Mangoni colocó al mejor Chevrolet en el terceto de punta.-.
La segunda serie que el TC Mouras disputó en el autódromo de Nueve de Julio quedó en manos de Ezequiel Barroso.-. El piloto de Banfield marcaba la serie más rápida hasta la cuarta vuelta, cuando la lluvia dijo presente para retrasar su andar y beneficiar a Borelli, ganador del primer parcial.-. De todas maneras, dominó con el Ford que asiste Walter Alifraco y dejó atrás al último vencedor, Gastón Crusitta.-. Aldo Ortiz comp
letó el terceto de punta para Ford.-.
Pedro Gentile dominó la última serie del TC Mouras.-. Con el Chevrolet del JP Racing, el piloto de Banfield supo sortear la lluvia y obtener su segunda victoria en serie del año.-. Néstor Panagópulo se ubicó segundo con la Dodge asistida por Rodolfo Di Meglio, y pudo dejar atrás a Eduardo Lasarte, que con su Ford completó el terceto de punta de la segunda batería en el autódromo de Nueve de Julio.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario