lunes, 26 de abril de 2010

" TC RIO + PAKOMANIA KARTING "

La “Ciudad feliz” se vio muy bien representada por sus dos pilotos.-. Tanto Darío Rapari como Cesar Roncari, lograron redondear un buen fin de semana al meterse en la clasificación final cuarto y décimo respectivamente.-. Darío Rapari logro acomodarse bien en la clasificación al quedar octavo el día sábado, el domingo hizo una buena serie al arribar tercero, y en la final a buen ritmo termino cuarto sumando puntos importantes en función del campeonato, que lo tiene ubicado en séptimo logar.-. Por el lado de Roncari, se puede decir que su adaptación en la categoría es muy buena, si bien todavía falta trabajo en el auto por lo expresado por el propio Cesar, el día sábado en entrenamientos se logro ubicar décimo, y en la clasificación finalizo decimoctavo.-. El domingo en la segunda batería avanzó al sexto lugar, y en la final logro meter al impecable Chevrolet del BRT en el décimo puesto, sumando también buenas unidades que le permiten estar decimoséptimo en el certamen, mostrando a las claras un gran potencial.-. El próximo compromiso es el 16 de mayo en Mar De Ajo, un circuito que tanto Darío como Cesar conocen muy bien, y donde se espera que los dos sean protagonistas por los puestos de adelante.-.
P.A.K.O....MANÍA EN BARADERO.-. El kartódromo de la Ciudad de Baradero recibió a los más de 140 pilotos de P.A.K.O. que se dieron cita para la segunda fecha del certamen anual, acompañado por una destacada y brillante organización en cumplimiento de los horarios, a cargo del Auto Moto Club Lujan.-. En esta fecha la categoría entregó el premio al Sr. Leonardo Carreras, ganador en el sorteo del programa de radio “Vuelta Previa” que consistía en una carrera con todos los gastos pagos.-. El Ing. Carreras con sus 49 años realizó una brillante actuación, demostrando una excelente conducción, logrando finalizar octavo entre una veintena de participantes de la división JYP, teniendo en cuenta que era su primera experiencia sobre un karting.-. Diego Brugues fue el poleman de esta división, llevándose el mejor registro en clasificación.-. La primera serie de esta división fue ganada por Diego Argerich y la segunda batería quedó en manos de Guillermo Ruggiero.-. En la final, Argerich marcó el camino desde la partida y fue escapándose de sus seguidores aprovechando la lucha entre estos.-. El atractivo de la carrera era por el segundo lugar entre Del Bianco, Olivera, Fortino, Carbón, Ruggiero y Brugues.-. Este último en la tercera vuelta se monta sobre Ruggiero quedando ambos fuera de carrera.-. Luego de 14 giros, Diego Argerich se alzó con una cómoda victoria, siendo sus escoltas Daniel Del Bianco y Daniel Olivera.-.
En la clase Mecánica Nacional “A” el más rápido en clasificación fue el mercedino Cristian Molina, quien también ganó su serie, la primera. En la segunda, el triunfo se lo llevó Pablo Trillo.-. En la final, Trillo tomó la punta desde el inicio, pero antes de cumplirse la primera media vuelta un toque dejó a varios protagonistas fuera de competencia.-. Pablo Trillo mantuvo la vanguardia hasta mitad de carrera cuando fue superado por Javier Puertas que fue haciendo una diferencia tranquilizadora hasta el banderazo final.-. Trillo quedaba como escolta y tercero completaba el podio, realizando un buen trabajo en pista, Diego Aballail.-.
La Mecánica Nacional “B” tuvo como poleman a Juan Emilio Guazzeroni.-. En la primera manga, el poleman no pudo con el platense Franco Lucas quien ganó ajustadamente.-. La segunda serie fue ganada por Emanuel Novo.-. Este piloto fue imbatible en la final, venciéndola de punta a punta con gran profesionalismo.-. Sus escoltas fueron Guazzeroni y Manuel Babarro, este último destacándose sobre el final.-.
En Mecánica Nacional “C”, el joven de la ciudad de Salto (Bs.As.) Stefano Salvatori fue imparable en esta fecha.-. Siendo el ganador de la primera, realizó una jornada perfecta en esta segunda presentación ganando todo, clasificación, serie y final.-. La lucha por el segundo lugar de la carrera entre Nicolás Muzzi quien ganó la segunda serie, Justo Lacunza, Juan Palmisciano, Juan Gervasoni y Agustín Maestropaolo no tenia tregua hasta poco del final cuando desertaba Palmisciano.-.Luego de 12 vueltas, Maestropaolo se quedó con el lugar de escolta.-. Completó el podio, el piloto de C. de Areco, Justo Lacunza en el tercer lugar.-.
En la división Mecánica Nacional “Light” el mejor registro de clasificación fue para Daniel Del Bianco, quien también corre en la clase JYP.-. El piloto de la ciudad de Zarate venció la primera serie.-. La segunda quedó en manos del Campeón Diego Sánchez.-. La tercera batería fue para otro zarateño, Mario Martínez.-. Del Bianco ganó de punta a punta y cómodamente la final por más de 5 segundos sobre el resto de los pilotos.-. Segundo finalizaba largando desde atrás Enzo Bailo y tercero fue el reaparecido Román Tejedor.-.
La clase Super “A” tuvo como piloto más rápido en la clasificación a Matías González.-. El piloto de la ciudad de Lujan, Raúl Bruno venció en la primera de las dos series que tuvo la categoría.-. En la segunda batería el ganador fue el zarateño Gabriel De Lucca.-. La final brindó una carrera muy emocionante que no tuvo desperdicio en sus 14 vueltas que duró la competencia.-. Bruno conquistó la punta desde la partida y fue marcando el camino a sus rivales que se dividían en dos grupos por los puestos de vanguardia.-. Bruno y De Lucca se cortaban solos en la punta hasta que a mitad de carrera De Lucca logra doblegar a Bruno para tomar la punta de la misma.-. Mientras los punteros se escapaban, la lucha entre el resto por el tercer puesto estaba entre Beguiristain, Bellomo, Adorno y González quien había largado desde el último lugar y venía avanzando con un ritmo endemoniado en busca de la punta, logrando superar rivales hasta dos vueltas del final donde supera a Bruno y va en busca del puntero De Lucca, a quien superaría a metros de la bandera a cuadros logrando una inmemorable victoria.-. Segundo culminaba De Lucca y tercero Raúl Bruno.-.
La división 125 c.c. Standard fue quien cerró el perfecto organigrama de la fecha.-. El mercedino Ezequiel Pais fue el más rápido en clasificación y también ganó su serie, la primera.-. La segunda batería fue para otro mercedino, Oscar Facciolo y la tercera fue para el debutante Valentín Aguirre.-. El piloto de la ciudad de Arrecifes fue quien se llevó la victoria en la final, luego de que tomara la punta ante la deserción del puntero Pais en la mitad de la competencia.-. Segundo finalizó Facciolo y tercero Hernán Alessi.-. La próxima competencia será como estaba previsto
desde un primer momento los días 8 y 9 de Mayo en el kartódromo de la ciudad de Zarate.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario