miércoles, 21 de abril de 2010

" FINALES + LO QUE VIENE "

Los Citroen C4 de Ignacio Boero e Ivan Ciccarelli fueron testeados en la marca del autódromo de Rafaela, previo a partir rumbo a San Jorge, escenario este fin de semana de la tercera fecha del campeonato de Turismo Nacional.-. La intención del ensayo era realizar el mapeo del sistema de inyección y el asentamiento de los elementos nuevos que se colocaron en los Citroën.-. Después de la carrera de La Rioja desarmaron las dos unidades por completo, hicieron un repaso a fondo y reemplazaron los componentes que creyeron necesario.-. Lo mismo hizo Víctor Boscarol con los motores, por eso planificaron las pruebas en el Kilómetro para chequear todo.-. Mañana, la escudería estará probando en la pista de San Jorge buscando la puesta a punto para el inicio de la actividad oficial de la Clase 3, prevista para el día sábado.-
Las tres marcas pelean el campeonato regular del TC Mouras, que se presentarà este fin de semana en su cuarta fecha en el autódromo de 9 de Julio, aunque las dos tradicionales se mantienen firmes en el liderazgo.-. Pedro Gentile con el Chevrolet del equipo JP Racing, motores de Luis Minervino es el lider con 66,50 puntos, escoltado por el Ford de Diego Verriello y por el Chevrolet de Santiago Mangoni.-. El mejor Dodge es el de Alejandro Berganza, mientras que el campeón del TC Pista Mouras, Agustín Herrera con la misma marca aparece con una buena suma en las primeras tres carreras.-.
25 autos de TC 2000 comenzaron hoy los ensayos comunitarios, pospuestos en la jornada de ayer por lluvia, en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba.-. Con la participa
ción de 8 escuderías, se desarrolla la primera de la seis pruebas colectivas estipuladas por el reglamento de la categoría.-. Los presentes hoy son: - José María López, Mariano Altuna, Leonel Pernía, Néstor Girolami, Santiago Ventana, Franco Berardi y Leonel Larrauri (Honda) - Juan Manuel Silva, Matías Rossi y Ezequiel Baldinelli (Renault)- Emanuel Moriatis, Emiliano Spataro, Ezequiel Bosio y Leandro Carducci (Fiat)- Mariano Werner, Facundo Ardusso, Francisco Troncoso y Bernardo Llaver (Toyota)- Norberto Fontana, Gabriel Ponce de León y Martín Basso (Ford)- Fabián Yannantuoni, Matías Muñoz Marchesi y Franco Coscia (Peugeot).-.
Damián Fineschi probó el Honda Civic del equipo Fineschi Racing en el autódromo de Buenos Aires.-. Luego de este ensayo el equipo determinó que el joven piloto de Quilmes corra en la próxima fecha del TC 2000 a disputarse el próximo 2 de mayo.-. Damián, que corrió por ultima vez en Potrero de los Funes junto a José Visir, manejará el mismo Civic.-. Por su parte Ezequiel Baldinelli esta probando en Alta Gracia el Renault Mégane II de la escuadra Vitelli competición y esta muy cerca de redondear el presupuesto para volver en Gral. Roca.-. Baldinelli también corrió por ultima vez con ese auto junto a Henry Martin en San Luis.-.
Laurent Lazard (KTM 690) se quedó con la victoria en la categoría Motos del "Desafío Ruta 40", en tanto que Juan De La Colina (Can Am 450) fue el mejor en la General de Quads y Hernán Kim junto Luciano Gennoni (Mercedes Benz) se quedó con la competencia que disputó su última etapa de carrera, uniendo las ciudades de Tafí del Valle con Purmamarca.-. Hoy la competencia se completará con el enlace entre Purmamarca y La Quiaca y la premiación en esa ciudad a partir de las 13:30 horas.-. En lo que tiene que ver con el resto de las categorías, Adrián Isola (Can Am 800) se quedó con la victoria, en tanto que la dupla Ernesto Marengo/Luis Macchiavelo arribaron al final de la competencia a bordo de su Polaris Ranger RZR, en la categoría promocional UTV.-.
AMIGOS FIAT 1.4 llevó a cabo su 2ª Fecha del 2010 en el Circuito Nº 1 del autódromo “ Roberto Mouras” de La Plata , sin chicana.-. En la Clasificación el más veloz fue Mauricio Bernardez, clavando 1m50s020/1000 a mas de 129, 556 km/h. de promedio, a escasas 079/100 se ubicaba Gustavo Segura y a 0.5565/1000 se ubicaba tercero, el campeón Patricio Stasio.-. Primera Serie: En la largada tomó decididamente la vanguardia Patricio Stasio, quien marcho al frente un par de giros, cometió un error y con el hizo un semi trompo, Mauricio Bernardez aprovecho para ser el líder, hasta el final.-. Detrás pugnaban Facundo DiTano y Guido Trebotic, quienes terminaban segundo y tercero respectivamente.-. Segunda Serie: En la movida inicial, Gustavo Segura como líder, detrás la lucha se planteo entre Juan Manuel Haesevocts y Javier Gorosito y expectante quedaba Javier Gonzalez, pero un imponderable sucedió en el ultimo giro, Segura sufría la rotura de un neumático trasero que lo relego ala ultimo puesto al bajar la bandera.-. Triunfó Haesevocts, escoltado por Gorosito y González.-. Final: Ya con sol y buena temperatura, a las 15.10 se daba marcha a la Final pactada sobre 12 giros.-. Largaban adelante Juan M.Haesevocts y Mauricio Bernardez, este último era líder al ingresar al curvón se destacaba la figura de Patricio Stasio que del puesto 8 de partida estaba tercero en la segunda curva.-. No lograban completar un giro, Nicolás Yema y Gustavo Bottaro, por rotura de transmisión en la misma largada.-. En la segunda vuelta, Haesevocts se va de pista y queda muy atras, avanzan Gorosito y González, lo propio hacen Trebotic y Haesevocts con ganas de recuperación.-. En la vuelta tres, Stasio se va hacia la parte interna del circuito, en la denominada zona de la “olla” y ahí queda, situación que motiva el ingreso del AS, se neutralizó la competencia por un giro.-. Se reanuda y Bernardez lidera sin gran esfuerzo, González se ubica segundo, pero es acosado por Gustavo Segura, que quería más, logrando en la vuelta quebrar la línea de marcha el piloto de Alejandro Korn.-. Muchos fuera de pista y la dificultad de volver a la misma por estar embarradas las banquinas, le dieron un matiz distinto a la competencia.-. Ya en las ultimas tres vueltas la carrera se estabilizo hasta el momento de la caída de la bandera a cuadros, sobre Mauricio Bernardez que logra así su primer triunfo del año y el cuarto en su historial, además de pasar a ser el líder del torneo, detrás en excelente trabajo, ya que largó desde la ultima fila, arribó segundo Gustavo Segura, a quien habrá que tener muy en cuenta para el futuro y lo mismo para Javier González, tercero en pista, quien llevó a cabo un trabajo de menor a mayor y va por más.-. Una emocionante competencia, con quizás demasiados toques o roces y en varias oportunidades innecesarios, pero que no opacaron el brillante espectáculo brindado.-.
TC RIOPLATENSE LA PLATA.-. Alonso y Jack los ganadores de las series, de la segunda fecha del campeonato, y resultaron ganadores.-. La primera serie tuvo varias alternativas, ya que desde el arranque punteo Hernán Insua, seguido por Fonseca y Alonso.-. Pasadas unas vueltas Alonso logro superar a Fonseca, y luego hizo lo propio con Insua, para llegar sin inconvenientes a la bandera a cuadros, dejando segundo a Hernán Insua, y tercero a Gastón Seoane.-. La segunda serie tuvo como dominador a Javier Jack, que tomo la punta de la competencia, y no la soltó al final, a pesar que en algunas vueltas Raúl Grassa intentó darle alcance Grassa finalmente arribo segundo, y tercero ya un poco mas atrás termino el Marplatense Darío Rapari.-. El final a diecisiete giros o treinta y cinco minutos máximo de duración, y tendrá en primera fila al Chevrolet de Javier Jack, y el Ford de Adrián Alonso.-. Cuando oscurece aparece Jack “El Destripador”.-. Se disputo la segunda por el campeonato 2010 de la especialidad, y la carrera término con los últimos destellos de luz natural, Javier Jack retornando a la categoría, logro la victoria.-. Con poca luz natural se puso en marcha la final con veintisiete participantes.-. Desde el inicio Jack tomo decididamente la punta seguido muy de cerca por los Ford de Alonso y Grassa.-. La fila india se formo sin sobresaltos, y la lucha comenzó a darse en todos los puestos. Jack que contaba con un Chevrolet de gran ritmo, domino y logró mantener una distancia con Alonso, a pesar que en vario sectores se le acercaba peligrosamente.-. Insua logro pasar a Grassa, y se mantuvo tercero expectante, seguido por Rapari y Fonseca, mientras que la lucha estaba entre Grassa, Diego González, Rubén Manso, y Fernando Cutini y brindaron un gran espectáculo.-. En la vuelta diez, Edgardo Papanfur rompe el motor en la zona de ingreso a los mixtos, y se despista junto a el julio Politano, por lo cual el auto de seguridad ingreso a pista.-. El tiempo pasaba y la luz natural disminuía considerablemente, la carrera se relanza en la vuelta doce, y al paso de la vuelta trece, con el 75% de la competencia cumplida, el Comisario Deportivo decidió dar por concluida la misma.-. Gano Javier Jack, al cabo de las trece vueltas, logrando un retorno perfecto a la categoría, de la mano del equipo de Darío Hernández, con los motores de “Manguera”, segundo de muy buen trabajo Adrián Alonso, que con solo dos fechas junto a Fernando Davancens, lograron poner a ese nuevo Ford Falcon en la pelea por la punta, y tercero completando el podio triunfal finalizo Hernán Insua, que debuto con una nueva estructura compuesta por la dupla Rossi Cerqueiro.-. Cuarto arribo el Marplatense Darío Rapari de buen desempeño, quinto “El Gigante” Mauro Fonseca, sexto volviendo a la divisional de la mano de “Rulo” Fatica “El Grandote” Diego González, séptimo reaparecido con el Chevrolet de Marcelo Simonetti, “El Bala” Rubén Manso, octavo de gran remontada Fernando Cutini con el Chevrolet de “La espumita Quilmeña”, noveno El Rodo Camardello, y décimo en su segunda participación dentro de la categoría arribo el Marplatense Cesar Roncari, con el Chevrolet del BRT.-. Mas atrás llegaron Mauro Trivillin, Taca Grassa, Pancho Costanzo, El topo Esquivel, Horacio Alvarez, Sergio Raparo, y Gustavo Ayala. Con vueltas menos finalizaron Lito Arcara, Guillermo Rey, Martín Fernández, Edgardo Papanfur, Julio Politano, José Luis Peluso, Luis Prato, Gastón Seoane, Alejandro Irigoyen y Eric Ulfeldt.-. La próxima competencia será el 16 de Mayo, oportunidad en la cual el TC Rioplatense visitara nuevamente el circuito Luis Rubén DiPalma de Mar de Ajo.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario