jueves, 22 de abril de 2010

" COMENTARIOS DE FIN DE SEMANA "

El Rally argentino tiene un compromiso especial este fin de semana en el Rally de los Alerces, con epicentro en las localidades de Esquel y Trevelin en la provincia del Chubut.-. Será la tercera fecha del campeonato nacional y la primera edición en tierras chubuteneses en la carrera que tendrá a las principales figuras de la categoría.-. Gabriel Pozzo, reciente ganador, es el líder del certamen, seguido por el múltiple campeón y actual piloto internacional Federico Villagra.-.
Nueve autos Ford entre los diez primeros del campeonato, marcan la tendencia de la etapa regular del TC Pista Mouras que se apresta a disputar su cuarta fecha en el autódromo de 9 de Julio en este fin de semana.-. Emmanuel Alifraco es el puntero en cerrada pelea con el doble ganador Lucas González quien se impuso en las competencias de Olavarría y La Plata, ambos corren con la marca del óvalo.-. Héctor Marcellino y Gregorio Aranés completan los cuatro Ford de adelante, mientras que el único Chevrolet que ha sumado buenos puntos es el de Juan Tomasello que acumula 24,50 unidades, la mitad de los que tiene el lìder.- Varios autos de Turismo Nacional ensayan hoy en el autódromo de San Jorge, de cara a la tercera fecha del campeonato, que tendrá lugar este fin de semana.-. La jornada c
omenzó con llovizna por la mañana y desde el mediodía con pista seca, aunque el cielo continúa nublado y el clima es fresco, lo que permitió que los pilotos comenzaran a trabajar con normalidad.-.
Por la Clase 2, giraron: Darío Ippolito, Javier Penezone, Carlos Longhi, Marcelo Gatti, Carlos Cagnolo, y los debutantes Matías Machuca, Daniel Cena y Guillermo Delfi.-.
En la clase mayor, probaron: Ignacio Boero, Ivan Ciccarelli, Diego Bañon, Maximiliano Fontana y Maximiliano Baumgartner.-. Mañana, desde la hora 10,30 dará inicio la actividad oficial en el autódromo Parque de la Velocidad de San Jorge.-.
Luego de cinco años sin actividad, Diego González hizo su retorno al automovilismo deportivo como piloto, y escogió al TC Rioplatense.-. El piloto de Ranelagh, se había retirado del automovilismo en el año 2005 cuando era protagonista de punta en el TC Pista.-. Pasados cinco años Diego seguía vinculado al deporte motor como Director Deportivo.-. Este año recibió la propuesta de Rulo Fatica para retornar a las pistas con un Chevrolet de TC Rioplatense, y luego de varias conversaciones llegaron a un acuerdo.-. Diego ya había participado con un Ford en la categoría, en la escuadra de Rubén Penissi.-. Trabajaron desde el viernes previo a la competencia para acomodar bien al Chasis del Chevrolet (ex Fernando Cutini).-. El sábado en los entrenamientos el trabajo era bueno, ya que se metía entre los diez de adelante, pero a la hora de clasificar, no lograba encontrar una pista despejada, y se tenía que conformar con un duodécimo puesto de clasificación.-. El domingo lo redondeaba muy bien, ya que en la serie, manteniendo el ritmo de punta finalizo cuarto, y en la final arribo a la bandera a cuadros en un merecidísimo sexto puesto.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario