lunes, 5 de abril de 2010

" TODO UN DOMINGO DE PASCUAS "

La Clase 2 del Turismo Nacional dio cátedra en La Rioja, la división menor ofreció un espectáculo que mantuvo a todos los fanátios atentos a cada maniobra.-. En la largada era Juan Pipkin quien partía desde la posición de prilegio, delante de su compañero dentro del Vallasciani Competición Hanna Abdallah.-. Las vueltas trnascurrieron y las posiciones cambiaban.-. Pipkin se ubicaba tercero, hasta que en la vuelta siete, abandonó la carrera por la pérdida de rendimiento que evidenció su VW Gol, cuando ya había recuperado el mando de la competencia y se alejaba en busca de la victoria.-. Su compañero heredaba entonces la primera ubicación.-. Pero no es tan simple buscar la victoria si atrás se encuentra Adrián Percaz con ansias de festejar desde lo más alto.-. El de Villalonga intenta quedarse con la punta de la segunda final, pero se despista resignando el puesto.-. Es su compañero Juan Pablo Granero quien toma la posición de escolta, delante del local Roberto Luna.-. La lucha por el triunfo continuaba, y en la vuelta 11 Granero consigue dejar atrás a Abdallah.-. Sin embargo, no pudo controlar su Peugeot 206 y salió de pista.-. El puntano que venía al mando también se despista para sumar adrenalina al espectáculo, pero retomó en el tiempo justo para impedirle a Luna quedarse con la cima.-. De todas maneras, pocos metros después el riojano alcanza la primera posición para soñar con lo más alto.-. Granero que se encontraba cuarto vuelve a pasarse en una curva y, luego de un toque con Percaz, logra pasarlo, aunque no pudo retener la posición hasta el final. Finalemnte se va de pista y deja a Percaz tercero.-. Ya estaba la bandera a cuadros preparada.-. Todos esperando la llegada del local Roby Luna para celebrar en su tierra, pero a metros de la caída de la cuadriculada el riojano se despista regalando lo más alto del podio a Abdallah. Percaz también se sale de pista, por lo que se ubicó detrás de Luna.-. Una gran actuación en la Clase 2 del TN que finalizó con una gran abrazo entre los ocupantes del podio.-.

El Turismo Nacional dijo presente en La Rioja y la segunda victoria consecutiva de Carlos Okulovich.-. El misionero arrancó de la mejor manera el campeonato de la división mayor de la categoría más federal del país.-. Hasta el momento dominó las dos finales que se disputaron y está decidido a llevarse la corona que no alcanzó el año pasado.-. Con el Honda New Civic del Alisi Racing, el subcampeón de la categoría consiguió mantenerse en la cima del certamen con 72 puntos.-.Pero a pesar de imponerse en todas las vueltas de la segunda final del año, Okulovich protagonizó un toque en la partida, con el Peugeot 307 de Luis José Di Palma y el Ford Focus de Leandro Carducci, quien volcó a metros de la largada, y se debió neutralizar la prueba con Auto de Seguridad para retirar la unidad del parejense.-. Con el relanzamiento Marcelo González y su Citroën Xsara intentaron acecharlo pero antes del décimo giro su motor defeccionó y acabó afuera de la carrera.-. Para el piloto de Tres Arroyos esta primera experiencia con la unidad francesa fue satisfactoria, porque pudo mantenerse entre el grupo de vanguardia desde el inicio de la actividad.-. Ante el retiro de González apareció su vecino de Bahía Blanca, Lucas Benamo, quien a bordo del Focus del equipo GC Competición fue quien le planteó un importante acecho a Okulovich, quien comenzaba a evidenciar un desgaste de su auto, ante la exigencia de la prueba.-. El bahiense contaba con mejor reacción de su máquina en los sectores trabados, pero en el momento de aceleración plena el modelo japonés lograba cierta ventaja en la velocidad final, con lo cual impedía una aproximación franca, generando una cierta incertidumbre sobre el real funcionamiento de ambas unidades en cuanto a la definición.-. Julián Flamarique se acercó e intentó en vano dejarlos atrás-.. Tuvo que conformarse con el tercer puesto y completar el podio a bordo del Ford Focus del Cóndor Motorsport.-. El TN se despide de La Rioja y se prepara para llevar su espectáculo a San Jorge, donde disputará su tercera fecha el 25 de abril.-.

Resistencia recibió al TRV6 para que dispute en el autódromo Santiago Yaco Guarniri su cuarta fecha de la Copa América 2010, que quedó en manos de Guido Falaschi.-. El Príncipe ya había adelantado que estaba dispuesto llevarse todo y cumplió.-. Luego de dominar la pole, el Sprint y su serie, Falaschi cerró un fin de semana perfecto al quedarse con la victoria de la cuarta fecha y la cima del campeonato.-. Pero el piloto de las Parejas llegó a lo más alto gracias al abandono de Emiliano Spataro que había largado desde la posición de privilegio y tuvo que resignarse cuando su Passat dijo basta.-. Omar Martínez pudo colocarse segundo para festejar su posición de escolta en el podio chaqueño junto a Diego Aventín que realizó un gran trabajo en la cuarta del TRV6.-. La próxima se disputará en el autódromo Roberto Mouras de La Plata el 25 de abril.-.

Gastón Crusitta consiguió en el Roberto Mouras de La Plata su segunda victoria dentro del TC Mouras.-. El piloto de Lomas de Zamora alcanzó en la largada la primera posición y consiguió así sacar una diferencia tranquilizadora y emprender su marcha hacia la victoria.-. Lo siguió el poleman Santiago Mangoni, que luego de perder la posición de privilegio en la partida tuvo que resignarse a su lugar de escolta.-. Agustín Herrera, campeón del TC Pista Mouras, colocó a Dodge en el podio de la tercera fecha para dejar en claro la paridad que ofrece la categoría, que contó con tres marcas diferentes adelante.-.La próxima competencia se disputará en Nueve de Julio el 25 de abril.-.

Pablo Constanzo se quedo con la carrera de la Formula Metropolita que se corrió en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata y con esta es la tercera carrera en la temporada que gana piloto de Chascomús.-. En la segunda posición llego Federico Fatuca que la obtuvo luego de quitársela a Bernardo Poggi primero y luego con Lucas Alonso, que se quedo con el tercer lugar y con la punta del campeonato, ya que gracias a este resultado obtiene 48 puntos y escala a lo más alto, lo sigue Poggi con 46 y Federico Fastuca con 35.-. La proxima carrera será en el autódromo de la ciudad de 9 de Julio el 25 de Abril.-.

Humberto Krujosky consiguió esta mañana su segunda victoria del año en el Top Race Junior.-. El correntino dominó de punta a punta en el autódromo Santiago Yaco Guarnieri de Resistencia.-. Su liderazgo nunca estuvo en peligro y dominó a voluntad una competencia que contó con tres ingresos del Auto de Seguridad.-. El poleman de la fecha, Marcos Vázquez, fue escolta del piloto que conduce el Mondeo Junior número 19 del JE Motorsport, mientras que Cristian Giuliano completó el podio.-. Los primeros metros de competencia ya trajeron novedades importantes, pues Antonino Sganga y Gerardo Salaverría, quienes largaron en la segunda fila, se tocaron apenas iniciaba la carrera y terminaron enredados y perdiendo sus respectivas posiciones.-. Gastón Pacioni, quien prometía revancha tras la final perdida en la última curva en Salta, terminó enterrado en el barro en la entrada de la recta principal debido a que una rotura del portamazas por un roce con Federico Lifschitz tornó inmanejable su Vectra Junior.-. Mientras tanto, otro de los que llegó con chances de pelear el campeonato y no tuvo suerte fue Nicolás González, quien vio la bandera negra por un toque con Juan Manuel Lorio en la contrarecta del circuito chaqueño.-. La próxima competencia de Top Race Junior, quinta de la temporada, se disputará el 24 y 25 de abril en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, en el marco de la segunda edición de "La Carrera de la Historia", donde compartirán el fin de semana con dos pilotos invitados.-.

GT2000 en La Plata.-. El espectáculo fue por demás vibrante durante las 18 vueltas, en una competencia que no tuvo respiro en la lucha por la punta.-. Cuando desde el inicio mismo Sergio Yazbik transito por afuera la primera curva para saltar del tercer al primer lugar. Los tres primeros se disputaban rueda a rueda las posiciones de vanguardia. Un ligero despiste de Passerotti le permite a Yazbik tomar el liderazgo seguido por Pablo Pérez, quien más adelante se retraso por un problema en su Crespi-Megane. Ya promediando la carrera se produciría la gran maniobra del ganador, haciendo dos por uno, sobre Yazbik y Pérez, para saltar al primer lugar y de allí no cederlo más.-. Con el campeón Pablo Pérez retrasado, el segundo pelotón se conformo por Malek Fara, logrando su primer podio en la categoría, cuarto Marcelo Chiappetta y quinto Nicolas Ottati.-. El tramite de la carrera fue sin dudas espectacular, una de las mejores. La cuarta cita se disputará en Nueve de Julio.-.

El piloto del Citroen C4 WRC, Sebastien Loeb, ganó claramente el Rally de Jordania, tercera prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de 2010, consolidando así su liderazgo en el Campeonato FIA de Pilotos.-. El argentino Federico Villagra quedó en la 7° colocación final, y de esta manera volvió a sumar puntos por el cetramen de pilotos con su Focus del equipo Munchis.-. Meritorio trabajo del cordobés en una de las carreras más duras de todo el calendario que lo tuvo siempre protagonista del segundo grupo.-. Ha sido la 56ª victoria de Loeb y su copiloto Daniel Elena en el Mundial de Rally.-. Loeb, seis veces Campeón del Mundo, ha sabido mantener la primera posición a lo largo de los ocho tramos disputados el sábado, finalizando el rally con 35.8 segundos de ventaja sobre el piloto de Ford, Jari-Matti Latvala, que ha sido segundo con un Ford Focus RS WRC.-. El piloto privado de Citroën, Petter Solberg, ha finalizado en tercera posición a 1 minuto y 11 segundos de Loeb, con otro Citroën C4 WRC.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario