lunes, 12 de abril de 2010

" NOTICIAS DE AQUI Y DEL MUNDO "

Matías Russo y Luis Pérez Companc se ubicaron quintos dentro de la división GT2 de Le Mans Series en las Ocho horas de Le Castellet, disputadas en el autódromo de Paul Ricard, en Francia.-. A bordo de la Ferrari 430 del equipo AF Corse, los representante argentinos se habían ubicado sextos en la clasificación, y en el transcurso de las ocho horas de carrera alcanzaron como mejor resultado el cuarto puesto, aunque tuvieron que resignarlo sobre el final.-. De todas maneras la dupla pudo colocar la bandera argentina entre los mejores cinco posicionados.-. Los ganadores de la división fueron los alemanes Richard Lietz y Marc Lieb, quienes lograron imponer su Porche 997 del Team Felbermay Proton sobre los alemanes Patrick Long, Christian Reid, Martin Ragginger; y los compañeros de los argentinos dentro del AF Corse, Toni Vilander, Giancarlo Fisichella y Jean Alesi.-. En la general la dupla Russo-Pérez Companc se posicionó en la 23° posición, a 35 vueltas de los ganadores absolutos Dindo Capelli y Alan McNish, del Audi Sport Team Joest, con la incorporación del Audi R15 a la categoría.-. La próxima presentación será el 9 de mayo en Spa-Francorchamps, Bélgica.-.
Norberto Fontana logró su primera victoria con Ford dentro del TC 2000 en la segunda fecha del campeonato.-. El Gigante de Arrecifes podrá celebrar la victoria en el autódromo Jorge Ángel Pena de San Martín, Mendoza, junto a su sobrino Nicolás Trosset que dominó dentro de la Fórmula Renault.-. De la mano de Fontana la unión Haz-Berta consiguió el segundo triunfo de Ford en el trazado mendocino.-. Gabriel Ponce de León le había otorgado el primer festejo en 2008.-. A pesar de no largar bien, pudo mantener el liderazgo para cantar victoria desde lo más alto.-. Segundo finalizó Leonel Pernía respetando las posiciones de partida.-. Con el New Civic del equipo Petrobrás pudo adjudic
arse el segundo escalón para sumar en la búsqueda del título.-. Los lazos de familia tuvieron fuerte presencia en San Martín.-. Además de los líderes de ambas categorías, los Girolami tomaron parte y se quedaron -Néstor y Franco- con la tercera colocación.-. El "Bebu" colocó así al segundo Honda en el podio para demostrar que el equipo de Víctor Rosso y Leo Monti está dispuesto a llevarse todo.-. A pesar de haber finalizado quinto Pechito López se mantiene como líder de un campeonato que tendrá su próxima edición en General Roca el 2 de mayo, cuando el TC 2000 haya cumplido ya 30 años en la historia del deporte nacional.-.
Desde la mañana de hoy, el equipo Castellano Power Team se presentó en el autódromo Hnos. Emiliozzi de Olavarría para llevar a cabo una prueba con la Dodge de Tito Urretavizcaya.-. Bajo la asistencia de Oscar Castellano, el piloto de Chacabuco trabaja buscando la puesta a punto ideal para este fin de semana en Neuquén, un trazado nuevo para la mayoría de los pilotos.-.
El piloto Ford del WRC, Jari-Matti Latvala, competirá el próximo mes en las 24 horas de Nürburgring, a bordo del mismo auto que utiliza en el Campeonato Mundial de Rally, un Ford Focus RS, preparado por el equipo FH Köln Motorsport.-. El finlandés disfrutó de su primer contacto con el de
mandante circuito el sábado, cuando disputó la segunda fecha del Campeonato de Endurance de Nürburgring.-. El trazado Nordschleife tiene una tremenda reputación y luego de manejar todas esas curvas, puedo entender la razón.-. Necesita el mayor de los respetos, pero encuentro esta experiencia fascinante dijo Latvala, quien marcha 2° en el WRC.-. Esta experiencia no sólo será su primera participación en la tradicional carrera, sino que además, la del sábado fue su primera vez en un circuito para un piloto que prefiere las competencias en nieve y tierra.-. "Con cada kilómetro que llegue a completar en Nordschleife, Jari-Matti va a adquirir mayor experiencia en este tipo de superficie" dijo Gerard Quinn, jefe de Ford Motorsport Europa.-. La edición 2010 de las ""24 horas de Nürburgring" tendrá la presencia de 16 pilotos argentinos que manejarán cuatro BMW, dos de ellos impulsados por combustible diesel.-.
Martín Barrios llevará a cabo dos jornadas de ensayos en el autódromo "Parque de la Velocidad" de San Jorge, sobre el Renault Clio del equipo Ullua Competición, que participa en la Clase 2 del Turismo Nacional.-. El piloto correntino trabajará tanto martes como miércoles, testeando diversas modificaciones realizadas por el equipo en el Clio, al cual se le colocará la telemetría, en función de optimizar la obtención de resultados y conclusiones.-.
JUAN MANUEL TRIVIÑO VUELVE EN LA TERCERA.-. El quilmeño, estará presente el fin de semana en el Autódromo de Buenos Aires con su VW Gol, para disputar al 3º Fecha de Clase 3 de Turismo Pista del año.-. Luego de una fecha de estar ausente en la categoría por motivos de índole personal, Treviño contará con la atención en su auto de Marcelo Gómez en el motor y de Gustavo “El Polaquito” Taranta en la atención de la suspensión.-. En relación a la próxima tercera fecha del año Triviño que las pruebas o entrenamientos las efectuará el mismo viernes 16 , en el marco de las Pruebas Comunitarias Exclusivas que la categoría efectúa previamente en el circuito de cada competencia y las mismas serán exhaustivas , para no dejar nada librado solo a la buena fortuna.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario