lunes, 26 de abril de 2010

" ANTICIPOS F UNO + NASCAR "

Mercedes cambiará el monoplaza de Michael Schumacher en el Gran Premio de España de la semana próxima para intentar que el heptacampeón de la Fórmula Uno vuelva a tener velocidad, dijo el lunes el director del equipo, Ross Brawn.-. No es un chasis nuevo, es un chasis que usamos en las pruebas, declaró Brawn a Reuters en un evento de recaudación de fondos de la Royal National Lifeboat Institution celebrado a orillas del río Támesis.-. El que teníamos se nos estropeó durante las primeras carreras y lo reparamos lo mejor que pudimos.-. Pero ahora vamos a reintroducir el chasis de las pruebas y lo usaremos en Barcelona.-. Brawn dijo además que se cambiaría la distancia entre los ejes para mejorar la distribución del peso, y que Mercedes también está planeando una renovación aerodinámica importante para la primera carrera de la temporada europea, después de cuatro en Asia y Oceanía.-. Schumacher, campeón con Benetton y Ferrari con Brawn como director, ha regresado a la Fórmula Uno a los 41 años después de retirarse a finales de 2006 con un récord de 91 victorias.-. En las cuatro carreras de este año ha obtenido peores resultados que su compañero de equipo y compatriota, Nico Rosberg, y crecen las preocupaciones sobre si le está costando volver a sus rendimientos anteriores.-.
El piloto estadounidense Kevin Harvick ganó el domingo la Copa Sprint de Nascar en Alabama, en la que el colombiano Juan Pablo Montoya terminó tercero.-. Harvick rebasó en el último segundo a su compatriota Jamie McMurray para lograr su victoria en la pista de Talladega, con la que puso fin a una sequía de 115 carreras sin triunfos en el automovilismo deportivo.-. Harvick se impuso en la prueba con una estrategia perfecta diseñada en su diálogo de fin de semana con Gil Martin, jefe del equipo Richard Childress Racing, y otros compañeros.-. Harvick merodeaba entre otros corredores mientras intentaba avanzar al segundo lugar a medida que la competencia se acercaba a sus últimas vueltas.-. Su plan consistía en ponerse en posición para emprender una escapada, lo que hizo a 457 metros (500 yardas) de la meta, cuando se le escurrió por dentro a McMurray y aceleró al máximo hacia el banderazo final.-. Habíamos hecho un plan (en el equipo) y lo digo, cada parte resultó como deseábamos.-. Maniobrar en la última vuelta, así lo habíamos planeado en el papel.-. Montoya, compañero de McMurray con EGR, terminó tercero y observó en silencio la repetición del final mientras esperaba la conferencia de prensa posterior a la carrera.-. "Guau", expresó Montoya, quien se encogió de hombros en señal de resignación y solidaridad con su compañero McMurray, a quien se le escapó la victoria y quedó en segundo lugar.-. Harvick obtuvo el triunfo con ventaja de 0,011 segundos, el octavo por más estrecho margen en la NASCAR desde que la competencia comenzó a utilizar cronómetro electrónico en 1992.-. McMurray dijo que esperaba que Harvick intentara rebasarlo por afuera, lo cual no ocurrió y lo hizo por adentro.-. Sentí que yo estaba muy cerca de la línea amarilla y que había más pista hacia la derecha. Protegía mi lado externo. Me es difícil explicarlo para quienes no son pilotos, pero cuando hay un rival directamente detrás de uno y acelera por el lado interno es como si se activara un paracaídas en el automóvil de uno.-. La victoria fue la primera de Harvick desde la temporada de apertura de las 500 Millas de Daytona del 2007.-.

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