miércoles, 14 de abril de 2010

" ANTICIPANDO EL FIN DE SEMANA "

El VRS Rally Team desarrolló un test sobre tres de sus unidades Mitsubishi Lancer Evo X, las cuales estuvieron comandadas por Juan Marchetto, Gerónimo Padilla y Miguel Baldoni.-. Los trabajos estuvieron centrados en la configuración de la suspensión de cada auto, de cara a la tercera fecha del Rally Argentino en las ciudades de Esquel y Trevelín, provincia de Chubut.-. Luego de varios cambios en cada uno de ellos, los pilotos realizaron cerca de 40 kilómetros de pruebas en un veloz sector cercano a Villa Carlos Paz.-. El auto es fantástico, lo que principalmente se nota que mejora en relación el Evo IX es la potencia.-. Creo que es una excelente herramienta para este certamen, más aún con esta prueba de suspensiones que desarrollamos junto a Marcos Villagra.-. Es muy alentador y la confianza definitivamente mejorará, comentó Baldoni, quien finalmente pudo transitar los primeros kilómetros sobre la nueva versión del auto japonés.-. Para Marcheto la prueba fue muy valiosa desde muchos puntos de vista.-. El equipo realizó importantes cambios en las suspensiones, haciendo que el auto pueda ahora encarar cada curva con mayor velocidad y margen para acomodarlo.-. Es notable la diferencia y espera poder aplicarlo en Esquel en donde si bien es una carrera veloz, tendremos este tema resuelto cuando sea necesario.-. En segundo lugar, la puesta a punto general es mejor que la que tuvimos para el Rally de la Argentina, con mayor velocidad final, tema que será importante en Esquel.-. También participaron de la prueba, los respectivos navegantes de Juan y Gerónimo, en tanto Rubén Quiróz reemplazó a José Díaz, quien se encuentra en Turquía junto a Federico Villagra, para participar en una nueva fecha del mundial con el Munchi´s Ford sin su habitual navegante, Jorge Pérez Companc.-. Por motivos laborales Jorge le sede la butaca derecha a José Díaz el navegante suplente del equipo argentino.-. Este Rally será practicamente nuevo para todos los pilotos.-. Aunque Turquía está formando parte del WRC desde 2003, la prueba de este año contará con un recorrido y ubicación totalmente nuevos y representa un territorio desconocido para los principales pilotos y equipos del certamen.-. El rally, que en sus últimas ediciones se disputó en las complicadas montañas cercanas a Kemer, a orillas del Mediterráneo, y ahora fue reubicado 700 Km al norte, en Estambul, tras un año de ausencia en el WRC debido al sistema de rotación de calendario.-.
La ilusión y el objetivo es ganar en Neuquén, se entusiasma Guillermo Ortelli luego del interesante estreno del Chevrolet el pasado lunes en el autódromo de La Plata, que le abre un nuevo panorama de cara a lo que será la cuarta fecha del campeonato de TC, que lo tiene en un inusual puesto 21 al quíntuple campeón de la categoría.-. El auto confiesa el piloto de Salto, nació bien y enseguida estuvo en tiempos importantes con algunos cambios.-. Lo que más me gustó es la velocidad de la Chevy en el curvón y lo dócil que es, pero está lejos del conformismo, todavía hay bastante por trabajar, porque le falta mejorar un poco en el sector lento.-. El próximo fin de semana, en Neuquén, será el estreno en carrera del flamante Chevrolet y Ortelli se anima a soñar, a pesar de que será la primera carrera del auto, la ilusión de todo el equipo es ganar.-.
Lucas Benamo y Ezequiel Toia probarán el próximo sábado los Ford Focus de la Clase 3 del Turismo Nacional en el autódromo de San Jorge, escenario el 25 de abril de la tercera fecha del campeonato.-. Además de trabajar sobre la puesta a punto en el trazado, el equipo GC Competición aprovechará para seguir con el desarrollo de nuevos elementos vinculados al chasis.-.
El piloto argentino Gilles Pagani integrante del equipo Alan Racing de la Fórmula Abarth participó de los ensayos colectivos que la categoría programó en el trazado italiano de Misano Adriático.-. Por la mañana las pruebas se realizaron con pista húmeda, donde Pagani realizó el vigésimo segundo tiempo.-. Por la tarde mejoraron las condiciones climáticas, Kevin Gilardoni del equipo Cram se adueñó del mejor tiempo con un registro de 1m 38s 14/100 al cabo de setenta vueltas, segundo fue Simone Laquinta de la escuadra Emmebi a 70/100 y tercero se ubicó Maxim Zimin (Jenzer) a 90/100 de Gilardoni.-. Gilles Pagani completó 38 giros en la segunda tanda, estableciendo 1m 42s 63/100, ubicándose vigésimo cuarto de los treinta y cinco pilotos de la nueva categoría que testearon sus máquinas con miras al inicio del campeonato el venidero 25 de abril en éste escenario.-.
Leonel Sotro viaja hacia Neuquén, donde el TC Pista, desarrollará la 4° fecha del campeonato.-. Leonel llega a este compromiso con una prueba en el kilómetro de Nueve de Julio y muy buenas expectativas.-. Paso por Nueve de Julio para realizar trabajos de comparación con el Ford que maneja su papá.-. Hizo cambios en la carburación con cada tirada que registro y distintas modificaciones relacionadas al motor.-. También aprovecho para evaluar pequeños cambios en la puesta a punto, pero no era lo que fue a buscar.-. El protagonista del TC Pista expreso que del circuito de Centenario vio algunos dibujos, solo eso.-. No lo puedo comparar con otro.-. Hay que llegar y no perder tiempo, y espera dar pelea con el Ford.-.
El Turismo Carretera llega este fin de semana al flamante autódromo Parque Provincia del Neuquén y el equipo Tanoni Racing Team ya tiene todo listo para desembarcar por primera vez en tierras neuquinas.-. Con la curiosidad con la que llegan los demás pilotos del Turismo Carretera, ya que es la primera vez que la categoría visita éste circuito, Omar Tanoni espera ansiosamente el comienzo de la cuarta fecha del campeonato que lo tiene en el 16º puesto.-. Además de la revisión de rutina posterior a cada competencia, luego de la fecha disputada en Balcarce, el Tanoni Racing Team asesorado por Maxi Juárez realizó mejoras sobre el canalizador de aire y se trabajó en la colocación de una nueva butaca de mayor seguridad y alta performance.-. Se termino de instalar la estructura tubular lateral que va en el parante de la puerta del piloto, solicitada por la ACTC como nueva norma de seguridad para ser utilizada en forma obligatoria a partir de la próxima carrera.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario