jueves, 1 de abril de 2010

"ANTICIPOS DEL FIN DE SEMANA Y MAS"

Luego de lo que fue un buen debut en La Plata, en donde Fabricio Pezzini tuvo una destacada labor con el Chevrolet Astra, ganando los entrenamientos del día sábado, y culminando segundo en su serie, para a la postre quedar relegado en la final a causa de un toque con Caito Risatti, las expectativas del piloto puntano pasan por repetir la faena de la primera fecha, pudiendo ahora traducir ello en un resultado final positivo.-. Ya tiene todo listo para partir hacia La Rioja, y con muchas ganas de que el auto vuelva a comportarse como en La Plata, porque eso sin duda que le va a permitir pelear bien adelante.-. El único interrogante es la pista, ya que va a ser la primera vez que corro en ella espera pueda adaptarse rápido y ver donde esta parado.-. Los chicos han hecho un trabajo bárbaro en el auto, así que si no pasa nada raro, seguramente podra ser protagonista otra vez, esta haciendo todo para que este sea un gran año en el Turismo NacionaL.-.
Darío Pozanzini, el piloto de Lisandro Olmos, que corre con un impecable Torino con motor Chevrolet, demostró un interesante funcionamiento en la última competencia bajo la lluvia, al arribar décimo a la bandera a cuadros.-. Respecto a su trabajo en la primera del año Darío comento, que esta muy contento por haber tenido la suerte de poder llegar, y es consiente que todavía tiene que seguir trabajando para mejorar.-.Antes de la primera competencia vino a probar, y logramos buenos parciales, después intentamos hacer algunos cambios para mejorar, y el auto se vino para atrás, así que lo volvio a acomodar como antes, pero sorprendió la lluvia.-. Cnforme con lo hecho, ya que nunca había corrido bajo la lluvia, encima en la tercer vuelta se rompió el limpia parabrisas y venía como podía, es más en un momento hasta pensoen parar, pero seguio y logro sumar algunos puntos, que dan confianza para seguir trabajando.-. Pozanzini que gracias a este resultado se ubica decimoquinto en el arranque del campeonato.-.
49 TRIPULACIONES ENFRENTAN EL PRIMER “DESAFÍO RUTA 40”, competencia que se llevará a cabo entre el 10 y el 22 de abril y que recorrerá toda la extensión de la mítica Ruta 40, uniendo las ciudad de Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz, con La Quiaca, provincia de Jujuy.-. El evento se pondrá en marcha el próximo 10 de abril con una ceremonia de largada en la localidad de Cabo Vírgenes, donde la organización junto con autoridades de vialidad nacional instalarán un monolito que representará el kilómetro “0” de la Ruta 40, en tanto que por la tarde los vehículos pasarán por la rampa de largada y el “Prólogo” en la ciudad de Río Gallegos, dando inicio oficialmente a la competencia.-. A partir de allí la caravana emprenderá un viaje de 12 de días de competencia hasta llegar al extremo norte de nuestro país, finalizando en la ciudad fronteriza de La Quiaca. -. La competencia tendrá a 28 protagonistas que participarán de la modalidad Cross Country: 9 camionetas, 15 motos y 4 quads conformarán la caravana de esta especialidad que recorrerá aproximadamente 1800 kilómetros cronometrados divididos en nueve etapas.-. Los pilotos de esta categoría utilizarán la Ruta 40 como enlace para llegar a los caminos por donde se disputarán las pruebas especiales.-.
Con la presencia del piloto local Juan Manuel “Pato” Silva, de los corredores de TR Junior Humberto Krujoski y Alan Resanovich y con autoridades de Lotería Chaqueña, fue presentada oficialmente la realización de la cuarta fecha de Top Race, que se correrá el próximo 2, 3 y 4 de abril en el Autódromo “Lotería Chaqueña – Santiago ‘Yaco’ Guarnieri” de Resistencia.-. Los integrantes del directorio de Lotería Chaqueña, junto a los pilotos, dieron el puntapié inicial de la competencia de Top Race en Resistencia.-. El presidente de la entidad, Daniel Pascual, junto a los vocales Miguel Aquino e Ismael Portela, dio detalles del espectáculo y de actividades que se enmarcan dentro del evento.-. El "Pato” Silva aseguró que volver a ganar en el Chaco “sería un verdadero sueño”.-. Contento con "volver a casa", el local aseguró: "Van a ver una categoría distinto a todo, con shows de todo tipo, con autos que asombran y con los pilotos bien predispuestos a estar con la gente.-. Va a ser un fin de semana de fiesta para la categoría y para todos los chaqueños", vaticinó el piloto.-. Krujoski, correntino pero adoptado como propio por todo Chaco, invitó a todos sus coterráneos a acompañarlo en esta presentación, mientras que Resanovich aseguró que espera poder lograr buenos resultados ante su gente, en Resistencia.-. En una charla distendida, hablaron sobre política, economía y deportes.-. El mandatario provincial - que comprometió su visita para el domingo - agradeció el compromiso de la categoría por respetar la palabra dada en noviembre pasado, cuando prometió regresar a Resistencia.-. Recordamos que en aquella oportunidad la competencia debió ser suspendida debido a las lluvias y las inundaciones que provocó.-.
La F1 Power Boat, la categoría más importante de la motonáutica sudamericana, comenzará este fin de semana su campeonato 2010 en Termas de Río Hondo con la disputa del Gran Premio de Santiago del Estero.-. Entre las novedades más importantes que presentará la especialidad se destaca la implementación de un nuevo sistema de torneo dividido en tres etapas: Apertura, Clausura y Definición, las dos primeras de cuatro fechas y la última de dos, para consagrar al campeón de esta temporada entre seis pilotos en las dos competencias finales.-. La llegada del campeón brasileño de la Fórmula Indy de motonáutica Lebos Ribeiro Chaguri es otro de los hechos destacados en el inicio del calendario, ya que abre las puertas para que la categoría se expanda internacionalmente, ya que también trabaja para participar en la categoría el uruguayo Guillermo Rostán Gamarra.-. El calendario 2010 tendrá un mínimo de diez competencias, tres de las cuales se disputarán en la provincia de Misiones, que también estará representada por una embarcación propia al igual que la provincia de Santiago del Estero.-. Mirco Modric será quien conduzca la lancha misionera, que también tendrá el patrocinio de votocataratas.com, el portal de internet que propone a las Cataratas del Iguazú como una de las nuevas Siete Maravillas del Mundo.-. La ciudad uruguaya de Mercedes tiene también su fecha asegurada para septiembre, mientras que las provincias de Corrientes, Chaco, Entre Rios, La Rioja y Mendoza tendrán sus fechas a lo largo de la temporada, como así también la ciudad de San Fernando, la capital nacional de la náutica.-. Las embarcaciones llegarán el jueves por la tarde a la ciudad de Santiago del Estero para ser exhibidas en la Plaza Libertad, frente a la gobernación, entre las 19.00 y las 21.00, mientras que después de las 22.00 se establecerá el Parque Cerrado frente al Casino Sol de Termas de Rio Hondo.-. El viernes a partir de las 16.00 comenzará la actividad en las aguas del Dique Frontal con las pruebas libres y a las 17.00 se realizará la sesión clasificatoria.-. El sábado a las 15.00 se realizarán pruebas libres, 15.30 y 16.15 serán las series clasificatorias y a las 17.00 se largará sobre 15 vueltas la primera final del campeonato Apertura.-.
El FTF Racing Team junto a su piloto Martín Fernández lograron cumplir con una buena actuación en su primera competencia con el Ford Fairlane.-. Sin duda el equipo liderado por la Familia Falyoni logro redondear una buena actuación en la primera del año.-. Martín tuvo su primer contacto con pista húmeda, a bordo del Fairlane en la segunda serie, logrando un buen trabajo al terminar sexto, sin meterse en ninguna complicación, preservando al auto para la final, que para ese momento del día ya se podía observar que no cesaría la lluvia.-. En la final a pesar de la fuerte tormenta Martín entablo una espectacular pelea, en el segundo pelotón, alternando posiciones con Julio Politano (Dodge), Marcelo D’Alessio (Chevrolet), y Fernando Cutini (Chevrolet).-. Finalmente luego de una gran lucha logro arribar al final en un merecidísimo sexto puesto.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario