martes, 13 de abril de 2010

" TURISMO PISTA + F UNO + YAPA "

El próximo fin de semana el 10º Campeonato Argentino de Turismo Pista Clas2 y Clase 3 tendrá su continuidad, en su 51ª visita al autódromo porteño, en el circuito Nº 8, trazado de 3337, 80 mts. de longitud y en el marco de la carrera Nº 101 del historial de la categoría.-. Han confirmado su presencia en el “Coliseo Porteño del Automovilismo” más de 60 pilotos entre ambas divisionales entre ellos pilotos que retornan ala actividad y otros que debutan.-. A modo de estadística recordamos que los Records a batir en el Circuito Nº 8 son los siguientes.-.
CLASE 2: 1m35s290/1000 (Mariano Artacho / Fiat Uno- 12/09/09) .-.
CLASE 3: 1m31s417/1000 (Sebastián. Colombo / VW Gol-23/08/08).-.
La estructura técnico/deportiva de la Clase 2 en la cual está Sebastián Falcone, suma a otro piloto, se trata de Rubén Alberto “Beto” Avendaño, que debutará en la próxima fecha con un Fiat Uno atendido por Alejandro Lecam en el chasis y por Daniel Oddo en el motor.-. En 9 de Julio, Sebastián Falcone retorno a la competición con muy mala fortuna, ya que el sábado tuvo en vuelco con el Fiat Uno, que es de propiedad de Javier Panisello, sin consecuencias físicas y con mucha chapa arrugada, pero en la final y luego de haber recibido la bandera a cuadros sufrió un choque lateral por parte del auto de Ayrton Boni, a causa de la rotura de la caja de dirección del auto del joven piloto de Pilar.-. En la próxima fecha voy con mi auto, el de color blanco, que está siendo terminado de armar por Alejandro Lecam y que llevará motor preparado por Oddo, estaremos haciendo pruebas el viernes previo a la carrera y espero que cortemos esta mala racha de golpes, que nos está volviendo locos, a parte del gasto de dinero que implica reparar un auto.-.
El nuevo integrante de la Clase 2, “El Beto” Avendaño, como le gusta que lo nombren al piloto de Grand Bourg, tiene experiencia en la categoría del ámbito zonal, Promocional Citroën, en la cual debuto en el año 2007, logrando subir tres veces al podio y terminar el 2009 con el nº 3.-. Compartirá la misma estructura técnica que Sebastián Falcone y llevará el Nº 57 en el Fiat Uno que recientemente le compro a Carlos Ramos y con quien compartirá la butaca del auto cuando se disputen “Los 100 kms de Buenos Aires” el 18 de julio.-. El viernes previo a la carrera estará girando en el circuito Nº 8 del autódromo capitalino, para hacer la adaptación al auto y circuito y buscar la puesta a punto ideal del mismo.-.
McLaren ha detenido el trabajo sobre un nuevo sistema de suspensión luego de que el organismo que rige la Fórmula Uno advirtió a los equipos que cualquier cosa que cambie la altura de un auto entre la clasificación y la carrera es ilegal.-. Hemos debido cambiar algunas de las cosas que estamos haciendo.-. Básicamente, teníamos un sistema en el que estábamos trabajando y ahora hemos suspendido eso, dijo el director de ingeniería Paddy Lowe el martes.-. Lowe dijo que los autos MP4-25 usados por el campeón mundial Jenson Button y Lewis Hamilton en el Gran Premio de China de este fin de semana tendrían algunas mejoras aerodinámicas pero ningún otro cambio.-. McLaren está segundo en el Campeonato de Pilotos luego de tres carreras, 10 puntos detrás de Ferrari.-. La Federación Internacional del Automóvil (FIA) escribió a todos los equipos la semana pasada para aclarar las reglas luego de que se plantearon preguntas sobre los sistemas de suspensión de algunos autos.-. El jefe de McLaren, Martin Whitmarsh, ha dicho que su equipo estaba esperando tener un nuevo sistema instalado para Shanghái tras notar que algunos autos, especialmente Red Bull, parecían avanzar a menor altura del suelo de lo que se esperaba cuando iban livianos de combustible en la clasificación.-. Red Bull, ganador con un "uno-dos" en Malasia el 4 de abril, ha dado la bienvenida a la aclaración de la FIA y dijo que su auto para China será el mismo que en las carreras anteriores.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario