miércoles, 28 de abril de 2010

" ANTICIPOS Y ALGO MAS, YAPAAA "

Ariel Balmaceda está cerrando negociaciones para debutar el próximo fin de semana en el Turismo 4000 Argentino, donde estaría corriendo con el Chevrolet que pertenece a Rodolfo Bianchi.-. Balmaceda es oriundo de la Ciudad de San Luis, compitió en el Zonal Cuyano en las Clases Dos y TC Cuyano, y el pasado fin de semana integró la lista de pilotos invitados del Top Race Junior, categoría en la que corrió con Cristian Giuliano.-. En los próximos días se cerrará la pertinente negociación por la que Balmaceda podrá acceder al auto de Rodolfo Bianchi, el que el año pasado utilizó Ariel Laurelli y Ulises Realini.-. De esta manera, el piloto de San Luis buscará correr en la categoría al igual que Edgardo Pozzi, el otro puntano que hace varias temporadas corrió con Chevrolet.-.
Este fin de semana el Rally Codasur se presentará en Brasil y uno de los argentinos participantes será Sebastián Abramian, actual sub campeón sudamericano.-. En Erechim Brasil, mostrará todo el potencial que desarrollan los Hnos. Barattero.-. Antes de su viaje Sebastian Abramian comentó: La carrera de Erechim la conozco, son excelentes los caminos y nos ubica en una de las mejores del campeonato, viajamos confiados y con la mejor expectativa en poder realizar un buen trabajo y sumar puntos para comenzar a buscar el cetro 2010 que por muy poquito se nos escapó al año pasado.-.
El propietario del equipo RV Competición de TC, Roberto Valle, le confirmó que su estructura, en la que compite Juan Manuel Silva, no sufrirá modificaciones para la próxima fecha de la categoría en Termas de Río Hondo, luego de los numerosos rumores de desvinculaciones.-. A pesar de los comentarios que indicaban que corría riesgo la continuidad tanto del motorista Rody Agut, como la de su chasista Maximiliano Juárez, Valle sostuvo:Todos somos en parte responsables de que los resultados no aparezcan y me parece ético darle la oportunidad a los técnicos de que reviertan la situación.-. El 2009 fue el primer año del RV Competición en el Turismo Carretera y de la mano de Silva lograron quedar entre los diez mejores del ranking de la temporada.-.
Dos Ford de Turismo Carretera se hicieron presentes hoy en el autódromo de la Ciudad de 9 de Julio, para trabajar sobre la puesta a punto, con miras a la 5ta. fecha del campeona
to, a desarrollarse el venidero 9 de mayo en las Termas de Río Hondo.-.
En una jornada fresca y a pleno sol, el campeón 2009 del TC trabajo bajo la asistencia de Hugo Cuervo y el Lincoln Sport Group, mientras el mendocino Jalaf hace lo propio con la atención del Lincoln Competición.- Omar Tanoni estará presente en el autódromo de Olavarría para realizar una serie de ensayos sobre el Ford de Turismo Carretera, con vistas a la carrera de Termas de Río Hondo.-. Luego de un arduo trabajo de Maxi Juarez, junto con los responsables del auto, se determinó que la incorporación del nuevo canalizador de aire no le cayó bien al Ford, situación por la cual no se pudieron lograr resultados satisfactorios en la última prueba de Neuquén.-. A raíz de esto se trabajó a fondo sobre el tema en cuestión y se hicieron las modificaciones correspondientes, que serán testeadas en pista.-.
En la final de la última competencia, Fernando Cutini logro una espectacular remontada con el Chevrolet de La Espumita Quilmeña, para finalizar octavo.-. La complicación para Fernando arranco en la segunda serie, cuando marchaba en la tercera ubicación, en el transito del curvon, el auto entra en trompo, se despista y se encaja, con lo cual queda relegado a largar la final en el fondo de la grilla.-. El equipo Poligab otra vez recupera de manera notable al Chevrolet número cinco, y hace unos cambios fundamentales en el tren trasero, para que tenga buen ritmo de carrera.-. La final se largo muy tarde, y la luz natural era poca, pero eso no impido que Fernando con un ritmo endemoniado comience a remontar de manera espectacular, realizando sobrepaso en diferentes sectores del circuito, aprovechado al máximo las prestaciones de chivo que prepara en forma integra la Familia Martínez, para arribar al final en la octava posición.-.
Este próximo fin de semana la Fórmula 07 estará disputando la 3ra fecha de la temporada y el escenario elegido para esta oportunidad es el circuito Nº 9 del Autódromo de Bs. As.-. Hoy jueves se realizarán las inscripciones previas al fin de semana, en la sede social de la categoría en Zubiría 5889, de la cuidad de Lugano.-. Para destacar que el sábado se estarán realizando entrenamientos durante toda la jornada, mientras que el domingo se harán las clasificaciones, series y finales.-. En las próximas horas estaremos enviando los horarios completos de la 3ra del certamen.-. Luego el resto de la actividad se estará desarrollando el sábado con entrenamientos y las tandas clasificatorias y el domingo con las series a 5 vueltas y las finales a 11 giros.-.
Guido Falaschi y Agustín Canapino, dos de los cuatro candidatos que definirán la Copa América, son muy jóvenes y muy amigos.-. Ya definieron un título hace dos años.-. En San Juan, uno de los dos podría ser el campeón más joven en la historia de Top Race.-. Los dos tienen 20 años. Uno nació en Las Parejas, Santa Fe, el 1º de octubre de 1989.-. El otro en Arrecifes, el 19 de enero del año siguiente.-. El automovilismo los hizo amigos, y este mismo deporte los llevó a pelear el título de TC Pista en 2008.-. Hoy, otra vez, estos dos amigos pilotos vuelven a estar frente a frente pare definir el título de Top Race en San
Juan, en la última fecha de la Copa América.-. Si bien es cierto que existen cuatro candidatos (además de los mencionados, Juan Cruz Alvarez y Norberto Fontana tienen chances matemáticas), las especulaciones rondan por el lado de estos dos chicos que corren en el Sportteam.-. Para esperanzarse con el título, tanto Alvarez como Fontana deben ganar todos los puntos en juego en la última fecha, el 16 de mayo en el exigente Zonda sanjuanino.-. Eso es pole, Súper Sprint, serie y final, y además esperar que Falaschi no sume, y que Canapino obtenga pocas unidades.-. Por eso, aunque el automovilismo es tan impredecible como cualquier otro acontecimiento en la vida, es fácil suponer - en base a los resultados obtenidos hasta acá y al funcionamiento de los autos del Sportteam - que los otros dos aspirantes la tendrán muy difícil en su búsqueda.-. Con todo, Falaschi y Canapino comparten internamente la sensación de pelear por el título y tener a su amigo enfrente.-. Cualquier de los dos que lo logre se convertirá en el campeón más joven de la historia de Top Race.-. En 2008 les tocó definir el título de TC Pista en Buenos Aires.-. Ahí fue Canapino el que llegó con ventaja y el que pudo mantenerla para llevarse el campeonato.-. Ahora la historia es exactamente al revés.-. Es Falaschi quien tiene diferencia a su favor, y quien aparece como favorito a raíz de los 21 puntos (sobre 29 en juego) que lleva en la cima.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario