domingo, 18 de abril de 2010

" FINALES DE AQUI Y DE ALLA "

Juan Manuel López subió a lo más alto del podio en Valencia para quedarse con la victoria de la segunda carrera del fin de semana disputada por el campeonato España Iber GT.-. Esta fecha fue compartida por Junto a su compañero Manuel Giao, "Cochito" pudo colocar la Ferrari 430 del equipo ART en la tercera colocación en la clasificación general.-. Cochito, que había terminado tercero en el campeonato del año pasado, declaró: Hemos ganado la liga española y podría haber sido segundo en el Abierto de no perder mucho tiempo en adelantar a un Porsche.-. Nos beneficiamos con la sanción impuesta a Álvaro, que fue el piloto más rápido del fin de semana, pero estas cosas pasan en estos campeonatos.-. Estoy muy motivado para la próxima carrera en el que podemos desarrollar más de nuestro auto.-. López se despide de la primera fecha del calendario desde el quinto puesto en el campeonato y buscará ascender dentro del Gran Turismo.-.
Lionel Ugalde se tomó revancha en el autódromo de Centenario, en Neuquén y se convirtió en el primer piloto de TC en ganar en el trazado.-. Luego de resignar el podio de Buenos Aires por una falla eléctrica, el marplatense por fin pudo festejar y llevarse la primera victoria de la temporada.-. Mariano Werner que dominó la carrera desde la largada hasta la vuelta número 19, finalmente se ubicó segundo con el Ford número 18 del equipo del Gurí Martínez.-. El entrerriano resistió los ataques de Ugalde, pero a poco del final tuvo que resignar la punta de la carrera, para asegurarse la segunda colocación y sumar en función del campeonato.-. El gran vencedor tal vez fue Willy Kissling que con su trabajo aportó al festejo de Ugalde y Werner que consiguieron su primer podio del año.-. "Kissling nos dio un gran envión para llegar", afirmó el ganador convencido de que este año será protagonista dentro de la máxima categoría del automovilismo nacional, este año tengo el auto.-. Gabriel Ponce de León se mantuvo en su posición de partida y, luego de resistir las amenazas de Matías Rossi, pudo completar el último escalón de un podio dominado por Ford.-. El de Junín corrió pensando en el campeonato y seguirá sumando sin tener que cargar kilos.-. Coincidiendo con la estrategia del titular de su equipo, Hugo Cuervo.-. Centenario se dio el lujo de recibir al Turismo Carretera y, frente a un marco de público más que destacable, Lionel Ugalde aprovechó la oportunidad para inscribirse en la historia del autódromo.-. El mejor Chevrolet fue el de Matías Rossi que se ubicó cuarto, delante de Mariano Altuna.-. Detrás del Monito, llegó Norberto Fontana para ubicar sexto al mejor Torino.-. En cuanto Dodge fue Jonatan el mejor representante, que finalizó 11°.-. A pesar de la supremacía de la marca del óvalo en Neuquén, Christian Ledesma (Chevrolet) se ubica en la cima del campeonato con 65.5 puntos, seguido por el campeón Emanuel Moriatis con 64.5, Ponce de León con 59, Werner con 56 y Ugalde con 47 unidades.-. La próxima cita de la máxima será el 9 de mayo en Termas de Río Hondo, y Ugalde se suma al grupo de los cuatro más pesados para la quinta competencia, ya que deberá cargar por reglamento 30 kilos de lastre
Ganar es la satisfacción más grande que te puede dar el deporte", aseguró Sebastián Porto luego de alcanzar su primera victoria dentro del TC Pista.-. El ex subcampeón mundial de motociclismo aprovechó la primera carrera en el autódromo Centenario de Neuquén para subir a lo más alto y encabezar lo más alto de un podio para Chevrolet que completaron Martín Serrano y Emanuel Pérez Bravo.-. Porto había partido tercero pero ya en las primeras vueltas pudo dejar atrás a Martín Serrano, para intentar, en el próximo giro, tomar el liderazgo.-. Mientras transitaban la curva, pudo pasarlo por adentro y emprender su marcha hacia la victoria.-. El rafaelino pudo superar a Martín y a la vuelta siguiente se tiro con las cuatro ruedas arriba del piano y pudo pasarlo.-. De esta manera y de la mano de su suegro, Emiliano Satriano, que alista la Chevy número 119, Porto pudo imponerse sobre cuatro ruedas en su cuarta presentación dentro de la categoría previa al TC.-. "Llegó antes de lo esperado.-. Se está dando todo demasiado rápido", afirmó Sebastián y agregó: "Se logró la victoria que nos da la tranquilidad de tener una carrera ganada.-. Lo importante será estar dentro del Play Off y después, en las últimas carreras, tirarse a ganar".-. A pesar del viento y la tierra de Neuquén Martín Serrano pudo quedarse con la segunda colocación.-. El piloto del Sport Team sostuvo que "el auto anduvo muy bien" y que intentó seguir el ritmo de Porto, pero "estaba muy lejos".-. Más atrás se ubicó Emanuel Pérez Bravo que subió por primera vez al podio del TC Pista.-. "Tiki" se mostró animado con el resultado y declaró: "El podio es algo que no esta tan alto pero cuesta muchísimo subir".-. Gran trabajo del líder del campeonato Mauro Giallombardo que a pesar de partir desde atrás arribó 14°, detrás de Juan Martín Trucco que desarrolló una remontada asombrosa luego de partir desde la última fila, por haber tenido que cambiar el motor de su Dodge.-. Hoy el Turismo Pista se inscribió en la historia del autódromo de Centenario de Neuquén.-. En la primera presentación de la categoría al trazado, fue Porto quien consiguió la victoria esperada, y que celebrará en familia junto a su suegro y preparado Emilio Satriano, que mañana recordará aquel primer triunfo alcanzado hace 29 años".-.
El francés Sébastien Loeb (Citröen C4) reforzó su liderazgo en el Mundial (WRC) al dominar el rally de Turquía, cuarta prueba de la temporada, superando en el podio al noruego Petter Solberg (2º, Citröen C4) y el finlandés Mikko Hirvonen (3º, Ford Focus).-. Gran tarea del argentino Federico Villagra que se ubicó sexto.-. El siete veces campeón del mundo terminó el rally con 54 segundos de ventaja sobre Solberg y con un minuto y 43 segundos de margen con respecto a Hirvonen, tras la disputa de la tercera jornada en los alrededores de Estambul, en un día en que se anularon dos especiales por seguridad ante la lluvia.-. Los cuatro tramos que sí se disputaron el domingo, en terreno especialmente resbaladizo y con menos adherencia de lo habitual, se saldaron con el abandono del español Dani Sordo (Citroën C4), tras un fallo técnico por el impacto con una piedra en la PE21, cuando el cántabro iba tercero.-. A bordo del Ford del equipo Munchis, el Coyote Villagra pudo ubicarse en la sexta colocación.-. Para Loeb, el éxito en Turquía supone su 57° victoria en el WRC y la tercera consecutiva esta temporada, tras las sumadas en México y Jordania.-. Había pasado a comandar el rally el sábado por la tarde, tras el pinchazo sufrido en la PE15 por el anterior líder, su compatriota Sébastien Ogier.-.
Marcos D'Agostino se impuso en la tercera fecha de la Clase 2 del Turismo Pista y, en el autódromo de Buenos Aires, dejó atrás a Martín Hermida y a Rafael Fossaceca.-. Luego de una intensa lucha por la punta de la carrera, el campeón pudo festejar desde lo más alto.-. Martín Hermida no se la hizo fácil a D'Agostino quien debió pelear por el primer escalón del podio.-. Se intercambiaron las posiciones hasta que la bandera a cuadros anunció el final de la tercera fecha.-. "Veníamos palo a palo con Martín" , aseguró el ganador y disparó: "Creo que se confundió un par de veces, pero merecida victoria tenemos".-. "Los autos venían muy parejos y ganó el que tenía que ganar".-. Por su parte, Hermida pidió disculpas al tercer, Fossaceca, porque no tenía visión. "Mis espejos estaban doblados", sentenció.-. Fossaceca por otra parte denunció: "Hermida me toca y me saca dos veces.-.De todas maneras yo vengo a sumar para el campeonato".-. Por otro lado destacó la lucha con D'Agostino: "Con Marcos nos respetamos y fue una carrera bastante buena".-. La próxima competencia se disputará el 30 de mayo en el autódromo de Río Cuarto.-.
Norberto Gruffat volvió a la victoria en el Turismo Internacional luego de dos temporadas.-. El nicoleño pudo subir a lo más alto del podio gracias al incidente que protagonizaron Claudio Palazzo y Guillermo D'Aguanno mientras disputaban la punta de la carrera.-. La competencia tuvo a Palazzo y D´Aguanno como protagonistas principales, prestándose la punta en sucesivas ocasiones.-. Si bien D´Aguanno logró la pole, no pudo aguantarla en la largada, en la que Palazzo traccionó mejor.-. En la sexta vuelta, Gruffat se integró al espectáculo como testigo clave de la lucha por la punta.-. D´Aguanno marchaba con el auto herido por los roces de una competencia que tuvo un cambio más que importante en el séptimo paso, cuando el Alfa Romeo intentó superar al BMW de Palazzo.-. Los autos se rozaron, terminaron retrasados y Gruffat supo aprovecharlo para quedar como líder de la carrera.-. Adrián Tracogna también se beneficio con el toque, ya que se apoderó de la segunda posición, tras haber marchado en la quinta posición en la primera parte de la carrera.-. Palazzo, en tanto, retomó la competencia en la tercera colocación, con el auto visiblemente maltrecho.-. La diferencia, de más de dos segundos, comenzó a estabilizarse en la última parte de la carrera.-. Con el correr de las vueltas y el abandono de D´Aguanno, ascendió al clasificador el chaqueño Alejandro Frangioli, que además superó a Palazzo para ser el nuevo tercero de la competencia, visiblemente lejos de su compañero de equipo.-. Adelante, Gruffat consolidaba su andar con el BMW atendido por Horacio Lepiane y el MotorSport San Nicolas, mientras Tracogna se conformaba con el segundo puesto.-. El andar de Gruffat, después de la décima vuelta, fue demoledor.-. Tanto, que en dos vueltas estiró el doble la diferencia que lo separaba con Tracogna, quedando en casi diez segundos la distancia en tiempo que separaba al primero del segundo.-. Asi las cosas, el nicoleño esperó la caida de la bandera a cuadros, logrando la victoria que no podia repetir desde el inicio del certamen en el 2007.-. Fue Adrian Tracogna el escolta del ganador, consolidandose en la punta del campeonato y completando un buen trabajo para el Quark Racing, dado que Alejandro Frangioli quedó ordenado en la tercera plaza de la final.-. El cuarto fue Daniel Llanos, en un gran regreso a la categoría, quedando ordenado por delante de Claudio Palazzo, que fue quinto.-. Los diez primeros los cerraron Juan de la Torre, Favio Filiel, Gustavo Zamparo, Ariel Morales y Leonardo Fernandez.-. El líder del campeonato es Adrián Tracogna, con 35 unidades.-.
Alan Sancho en esta competencia porteña, se fue con su primera victoria en la Clase 3, luego de una vibrante disputa con Alejandro Losiggio y Mariano Porchetto, con quienes ganó y perdió en la pista.-. El piloto de San Martín se afirmó en el primer puesto en la mitad de carrera cuando comenzó a dominar la situación sobre Losiggio, mientras que Porchetto se retrasaba por inconvenientes en los frenos.-. Sancho controló con una gran solvencia el acoso del Escort, a quien mantuvo atrás suyo sin problemas para completar triunfalmente los 20 giros de la prueba.- En el tercer lugar arribó Diego Leston, quien a su vez suma tres podios consecutivos en la temporada, permitiéndole además tomar buena diferencia en el campeonato, el cual lidera ahora con Losiggio como escolta, debido a que Lucas Yerobi no tuvo un buen fin de semana y a pesar de realizar una importante labor en la final, en la cual largó desde los últimos lugares y terminó 8º, su cosecha fue poca en cuanto a puntos se refieren.-. En la cuarta posición arribó Mariano Artacho, superando a "Lito Imaz", que sigue sumando en cada fecha y ahora se posiciona cuarto en el certamen junto a Sancho.-. El barilochense "aguantó" a Marcelo Guevara, que cumplió con otra muy buena labor llegando sexto.-. Detrás finalizó Maximiliano Cáceres, que también se posicionó entre los primeros de la final, precediendo al fueguino Yerobi, y a Federico Santos, quien en su segunda carrera ya se integró al lote que puntúa.-. La décima colocación fue para Esteban Rossi, concretando un importante trabajo con su auto, en una competencia exigente debido a la férrea lucha en cada posición de pista en el desarrollo de la final que contó con una neutralización en el comienzo con Auto de Seguridad.-. Esa incidencia se debió para retirar los autos de Marcelo Ricca y Marcelo Sanguinetti, quienes se rozaron en la largada y se cruzaron hacia el lado externo de la recta principal, golpeando fuertemente contra el paredón.-. Las autoridades deportivas interpretaron que la misma se originó porque "Pétalo" ocasionó una maniobra que fue peligrosa para los involucrados y por tal razón fue excluido de la prueba.-.
En la Copa Fiesta Guillermo García resultó ganador en la 3ª fecha del año, que se corrió en el Circuito Nº 8 del autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, en la cual dominó con solvencia durante los 15 giros que demandó la carrera, y luego de recuperar el liderazgo en el transcurso de la primera vuelta sobre el campeón Ricardo Walker, quien posteriormente se fue retrasando, para terminar 6º, luego de una temprana detención en boxes.-. El vencedor fue escoltado por su hermano Alejandro García, quien con este resultado se afianza en el campeonato, encabezándolo con buena diferencia sobre Guillermo; en pista ambos superaron a Gastón Rumachella, quien en el comienzo tuvo una leve disputa por el tercer lugar con su coprovinciano, Lucas Garro, hasta que este se retrasó para luego abandonar (al igual que Lucas Carrizo, Maximiliano Daian, y los debutantes Douglas Alhadeff y Damián Menakian).- Juan Irazuzta terminó 4º, precediendo a Osvaldo Dieguez y Mauro Gorjon, quien largó desde el fondo de la grilla y fue el último en recibir la bandera a cuadros con el total de vueltas cumplidas.-. Luego quedaron Walker y Lucas Castro, a un giro, y Rubén Dieguez, a tres vueltas.-. Por su parte, el único que no pudo tomar parte de esta carrera fue Patricio Trapani, debido a que no se llegó a tiempo con el reemplazo del motor.-.
Jenson Button sacó su chapa de campeón en el Gran Premio de China y se quedó con todo, dominó la carrera y se apoderó del campeonato.-. Su compañero, Lewis Hamilton, en una gran remontada pudo completar el doblete de Mc Laren a pesar de la lluvia presente en el circuito internacional de Sahangai.-. Nico Rosberg subió nuevamente al podio detrás de las flechas plateadas.-. Sebastian Vettel había conseguido ayer la pole position para Red Bull y se ilusionaba con repetir su actuación del año pasado sobre el trazado chino.-. Sin embargo, el alemán no pudo ser el vencedor en el autódromo de Shangai, y tuvo que resignarse a un sexto puesto.-. Tal vez la lluvia fue el condimento que faltaba para demostrar que los Red Bull no son autos de otro planeta.-. La realidad es que fueron los Mc Laren los que se dieron el lujo.-. Demostraron superioridad y talento en una carrera donde los sobrepasos retomaron el protagonismo esperado.-. Ya en el arranque un adelanto de Fernando Alonso en la largada le aseguraba a los pilotos de Mc Laren -que largaban desde la tercera fila- un obstáculo menos que sortear, ya que el de Ferrari debería penalizar con un paso más por boxes.-. Luego del ingreso del Safety Car, por el choque múltiple provocado por Vittantonio Liuzzi, Rosberg se encontraba primero, seguido por Button y Kubica.-. Enseguida Vettel, ya retrasado supera a Weber, pero Hamilton desde atrás emprendía su lucha decidido a llevarse todo, sin importar la lluvia sobre el trazado.-. El inglés le cortó las alas a los Red Bull y mantuvo una pelea con el heptacampeón Michael Schumacher y se dio el lujo de hacerle la tijera para dejarlo atrás y llevarse los aplausos.-. Luego pasaría a Nico Rosberg, que ya había perdido la punta de la carrera en manos de Button por pisar la tierra.-. No obstante, la intensidad con la que corrió Hamilton produjo un mayor desgaste a sus neumáticos, que lo obligaron a ubicarse detrás de su compañero.-. Es que el flamante campeón, Button, fue más conservador y pudo festejar desde lo más alto.-. Por si quedaban dudas, dejó en claro su capacidad a la hora de manejar los autos más competitivos del mundo.-. Los Ferrari son los autos que acumulan más victorias en el circuito de Shangai, pero esta vez no pudieron conformar el podio.-. Alonso realizó una gran remontada luego de su penalización, e incluso se ubicó cuarto.-. Llamativo fue uno de sus pasos por los boxes.-. Cuando, detrás de su compañero Felipe Massa, decidió partir primero, en vez de esperarlo.-. Claro, no estaba dispuesto a perder esos segundos, pero las represalias llegarán después.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario