lunes, 12 de abril de 2010

" FIN DE SEMANA EN EL MUNDO "

Valentino Rossi comenzó la defensa de su título mundial de MotoGP con una victoria el domingo en el Gran Premio de Qatar, luego de que el australiano Casey Stoner chocara al inicio de la carrera.-. El italiano tomó la ventaja en la sexta de las 22 vueltas cuando Stoner, quien largó desde la "pole position" y buscaba su cuarto triunfo consecutivo en Qatar, se cayó cuando llevaba dos segundos de ventaja.-. A partir de ese momento Rossi controló la carrera, alejándose del pelotón sólo en las vueltas finales para ganar por 1,022 segundos.-. El compañero de equipo de Rossi en Yamaha, Jorge Lorenzo, luchó para terminar segundo.-. El español arrebató el tercer lugar al piloto de Ducati Nicky Hayden en la vuelta número 20 y luego superó a Andrea Dovizioso de Honda en la vuelta final para adjudicarse el segundo lugar y dar a Yamaha un "uno-dos".-. Hayden adelantó a Dovizioso en el segundo lugar dos vueltas antes del final, pero el italiano se recuperó y lo superó para llevarse el último lugar en el podio por apenas 0,011 segundos.-.
VICTORIA DE TOMIZAWA.-. El piloto japonés Shoya Tomizawa se convirtió en el primero en ganar una carrera Moto2, la categoría que reemplazó al campeonato de 250 centímetros cúbicos.-. El piloto de 19 años no dio señales de su potencial en 2009, siendo el décimo lugar su mejor resultado, pero tuvo una excelente actuación en su moto Suter.-. Comenzando noveno en la grilla de 41 pilotos, Tomizawa tomó la delantera en la sexta de 20 vueltas y nunca la perdió hasta que se adjudicó el triunfo por 4,656 segundos.-. El español Alex Debón le arrebató el segundo lugar al francés Jules Cluzel cuando faltaban seis vueltas para el final de la carrera.-. Nicol Terol comenzó la noche liderando un grupo español de cuatro primeros lugares en los 125cc para obtener un brillante tercer triunfo de su carrera.-. El piloto de Aprilia alcanzó el liderazgo en la vuelta número 15 de 18 con el giro más rápida de la carrera y ganó por 2,395 segundos. Efrén Vázquez y Marc Márquez completaron el podio, con Pol Espargaro terminando en cuarto lugar.-. La próxima carrera es el Gran Premio de Japón en Motegi dentro de dos semanas.-.

Ivo Martín, con Subaru, fue el ganador del Rally de Achiras, segunda fecha del certamen provincial cordobés de la especialidad.-. El vencedor, oriundo de Colonia Tirolesa, empleó 1h07m29s para cubrir las 12 pruebas especiales con que contó esta competencia corrida en el sur de la provincia.-. Mauro Cravero, también con Subaru, fue segundo (a 10s50 del vencedor), mientras que Luciano Beltramo (a 54s90), con Mitsubishi, completó el podio.-. El villamariense Gabriel Allasia (Mitsubishi), puntero durante gran parte de la competencia, en la octava prueba especial abandonó a causa de un problema en la caja de velocidad.-. Los ganadores de las otras categorías fueron: Diego Pereyra, Subaru (N4 Light); Germán Boaglio, VW Gol (A6); Leonardo Gariglio, Renault 18 (A7); Carlos Barrandeguy, VW Gol (N1); y Nicolás Lizzi, Fiat Palio (N2).-.
Neto Jochamowitz había sido 16 segundos más rápido que Juan Abuid, el debutante de la N4 que también la rompió en el Rally Piura, primera fecha del Nacional.-. En la plaza de armas ya estaba Nicolás Fuchs, el tricampeón nacional que terminó cuarto en su categoría debido a los minutos que perdió el primer día de competencia, cuando se le rompió la llanta y la dirección.-. Neto, como buen competidor, también reconoció que el percance de Fuchs lo ayudó a ganar la carrera.-. Hemos tenido suerte porque el carro no nos ocasionó ningún problema, como sí le ocurrió a Tito [Pardo], Nicolás [Fuchs] o Francisco [Barco].-. Sin embargo, estoy contento por el triunfo, pero sé que aún me falta mejorar mucho.-. SU PRIMERA VEZ.-. Para ser su primera vez, lo hizo muy bien. Juan Abuid demostró que, en su Subaru Impreza, será uno de los protagonistas del Rally Nacional 2010 que recién empieza y donde ya marcha segundo en la N4.-. En Talara, Piura, demostró que su mayor virtud es la voluntad que tiene para pelear de igual a igual.-. Aunque esta vez no subió al podio, Fuchs terminó satisfecho en Piura.-. Lo que allí le ocurrió solo fue un golpe de mala suerte, el camino hacia el título aún es largo y él lo conoce como la palma de su mano.-. De los que sí se cuidará en las próximas fechas del campeonato son de Tito Pardo, quien ayer le pisó los talones y terminó tercero en la N4; y del "Loco" Francisco Barco.-. "Neto" y "Juano" aún están lejos de su nivel, que parece ser de otro planeta.-.
El piloto brasileño Helio Castroneves cortó la racha triunfal que llevaba el australiano Will Power al ganar este domingo el Gran Premio de Alabama, tercera de las 17 pruebas de la temporada 2010 de la Serie IndyCar de automovilismo de velocidad.-. Castroneves selló su primer triunfo del año al correr las 90 vueltas en tiempo de 1 hora 56 minutos y 41.3928 segundos, a un promedio de velocidad de 171,292 km/h, para sacarle 0.5703 segundos de ventaja al neozelandés Scott Dixon, que finalizó segundo.-. Con este triunfo, Castroneves se catapultó desde la sexta plaza a la segunda de la clasificación general, con 104 puntos, detrás del líder Power, quien había ganado las dos primeras carreras del año.-. La cuarta etapa de la Serie IndyCar-2010 será el Gran Premio de Long Beach (California), el 18 de abril.-.
Sébastien Loeb (Citröen C4) se impuso este sábado en el Rally de Jordania, por delante del finlandés Jari-Matti Latvala, segundo con Ford Focus RS y del noruego Petter Solberg, tercero con Citroën C4, y consolidó su liderato en el Mundial después de tres carreras.-. El argentino Federico Villagra (Ford Focus) terminó en séptima posición, en una prueba en que el español Dani Sordo (Citroën C4) consiguió el cuarto lugar, delante del británico Matthew Wilson (Ford Focus RS) y el francés Sébastien Ogier (Citroën C4), quinto y sexto, respectivamente.-. Líder desde el viernes, el piloto francés dominó la jornada del sábado y ganó tres pruebas especiales, mientras que Latvala quedó más de 30 segundos por detrás.-. El seis veces campeón del mundo consiguió este sábado su triunfo número 56 en el Mundial WRC.-. Loeb debe en gran parte su victoria a una gran segunda jornada el viernes, en la etapa más larga del rally a lo largo del río Jordán (ES10/ES13) y al abandono el finlandés Mikko Hirvonen.-. En esa etapa del viernes, tras poco más de 82 kilómetros cronometrados, Loeb consiguió una ventaja decisiva de 42 segundos sobre el finlandés Latvala y de más de 50 con respecto al noruego Solberg.-. El gran perdedor de este sábado fue el también francés Sébastien Ogier, que tuvo que acatar las directivas de su constructor Citroën y facilitar la victoria a su compañero Loeb, con lo que cayó de la segunda a la sexta plaza.-. Ogier, que había ganado hace dos años este rally en la categoría junior, terminó a más de 10 minutos del líder.-. Latvala ganó un total de cinco tramos cronometrados, los mismos que Solberg, mientras que Loeb se hizo con nueve triunfos parciales y los dos restantes se los repartieron Dani Sordo y Sébastien Ogier.-. Con el abandono del finlandés Mikko Hirvonen el viernes al principio de la jornada, Loeb, seis veces campeón del mundo, tiene ahora 25 puntos de ventaja sobre el finlandés en la clasificación general.-.
El español Marc Coma, líder desde la primera etapa en el Rally de Abu Dhabi, se adjudicó la victoria final y conquistó así la prueba que se disputa en los Emiratos Árabes por cuarta vez.-. Coma supo gestionar su ventaja en los más de 2.000 kilómetros de los que se compone el rally, 1.245 de ellos cronometrados por las dunas del duro desierto de los Emiratos Árabes, para conseguir el triunfo en un escenario en el que ya subió a lo más alto del podio el año pasado, además de en 2006 y en 2007.-. La estrategia, una vez más jugó un importante papel, y por ello, en el prólogo del sábado cedió veinte segundos que le permitieron arrancar el pasado domingo en la vigésimo segunda posición, y adjudicarse la etapa con más de cinco minutos de ventaja sobre el segundo clasificado, "Chaleco" López.-. Más difícil fue la segunda especial, en la que tuvo que abrir pista bajo una fuerte tormenta de arena y altísimas temperaturas, que le relegaron a la quinta plaza del día, aunque conservó el liderato con más de tres minutos de ventaja.-.- El martes, cuando la tormenta había menguado, aunque nuevamente con temperaturas que rondaron los 40ºC, terminó tercero pero amplió su ventaja al frente de la clasificación general hasta los doce minutos.-. En las dos últimas etapas, ayer y hoy, Coma mantuvo la regularidad y terminó segundo en ambas especiales.-. Llegó a la meta de Abu Dhabi en primera posición, con más de diez minutos de ventaja sobre el segundo clasificado.-. Coma precisó que "la estrategia ha sido la correcta y todo ha salido bien, porque en unas condiciones tan adversas lo importante es llegar al final sin tener problemas".-. La siguiente cita para Coma será el Rally de Túnez, que arrancará dentro de un mes, el 1 de mayo.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario