sábado, 10 de abril de 2010

" TODO EL SABADO DE CLASIFICACION "

La Moto GP puso primera en Qatar y fue Casey Stoner quien se quedó con la clasificación nocturna que proporcionó el ordenamiento de partida para la final de mañana.-. El piloto de Ducati ya había impuesto su dominio en el asfalto de Losail durante los entrenamientos previos, y en la noche qatarí consiguió cronometrar 1m55s024 para relegar en el comienzo del campeonato al nueve veces campeón del mundo, Valentino Rossi.-. Il Dottore partirá mañana junto a Stoner e intentará afirmar que es uno de los mejores deportistas del mundo.-. Jorge Lorenzo consiguió hoy el tercer tiempo clasificatorio a pesar de la lesión de la muñeca que sufrió en la pretemporada.-.
Luego de imponerse en los entrenamientos Nicolás Trosset fue por más y se adjudicó la primera pole position de la Fórmula Renault 1.6 en el autódromo José Ángel Pena de San Martín, Mendoza.-. Será una virtud de sangre, o suerte familiar.-. La cuestión es que Trosset partirá primero en la final, al igual que su tío Norberto Fontana en el TC 2000.-. El piloto de Arrecifes compartirá la primera fila de partida con Franco Girolami, quien también lleva en los genes la pasión por el automovilismo. -. Ambos pelearán mañana la victoria y la cima del campeonato en el arranque de un nuevo certamen.-. Franco Vivian se ubicó tercero para comandar la segunda fila en la largada de la final, desde donde competirá con Kevin Icardi.-. El semillero de talentos comienza una nueva temporada y ya tiene su primer poleman del año.-.
Los argentinos Matías Russo y Luis Pérez Companc llevarán este fin de semana la bandera argentina a Francia para decir presente en la primera fecha de Le Mans Series.-. La dupla registró el sexto mejor tiempo a bordo de la Ferrari 430 del equipo AF Course largará desde la fila número 16 de la general e intentarán avanzar para escalar en el campeonato.-. Los franceses Panis-Lapierre-Sarrazin a bordo del Peugeot 908 Hdi-FAP se impusieron para la alegría del equipo Oreca, que partirá desde la pole en busca de la primera victoria de la temporada.-.
Cristiano Ratazzi marcó la pole position para la segunda carrera del año de la Fiat Linea Competizione que se desarrolló esta tarde en una jornada a pleno sol en el autódromo "Jorge Angel Pena" de San Martín, Mendoza.-. Ratazzi dio un gran salto del entrenamiento a la clasificación, donde la mayoría de los participantes bajó notablemente los tiempos, que en el caso especifico del Presidente de Fiat Auto Argentina pasó del 1m45seg899/1000 del ensayo, al 1m43seg828/1000 de la clasificación.-. Ratazzi se adueñó del primer lugar y buscará la victoria desde la posición de privilegio.-. Guillermo Detry, que clasificó segundo y Eduardo Bracco, que largará desde la tercera colocación.-. Roberto Corvalán finalmente clasificó cuarto; en tanto que el último vencedor, Carlos Miguens, fue quinto.-. Los diez primeros clasificados los completaron Federico Braga (6°), quien retorna a la divisional, Federico Depauli (7°), Hernán Llamazares (8°), el eterno Angel Monguzzi (9°) y Andrés Josephsohn (10°).-.
Facundo Ardusso anticipó en los entrenamientos que sería protagonista en la segunda fecha del campeonato del TC 2000.-. Y lo confirmó al conseguir su primera pole position luego de cuatro carreras disputadas, para festejar junto al Toyota Team Argentina que le proporciona el Corolla número diez.-. El piloto de Las Parejas consiguió cronometrar 1m22s55/00 en su vuelta más rápida para bajar el registro que José María López -el hombre pole- había marcado para situarse en la punta y conseguir su segunda pole consecutiva.-. Sin embargo, Ardusso apretó el acelerador para teñir de rojo la clasificación a poco del final.-.
TERCERA POLE CONSECUTIVA PARA CHOURY.-. Alan fue escoltado por Víctor Amato y Diego Pérez.-. 44 autos fueron de la partida de la segunda clasificación del año de los Fiat Uno ASM, que se presentan en el circuito N° 6 del autódromo de la Ciudad de Buenos Aires.-. Alan Choury marcó su tercera “pole position” consecutiva personal, y además clavó el nuevo récord del trazado, al cronometrar 2m05s132/1000.-. Detrás del piloto de Lugano se ubicaron dos representantes del “Diego Lopez Racing” Víctor Amato y Diego Pérez.-. A la hora de la clasificación, apareció Choury quien se quedó con el mejor tiempo.-. Otorgándose un punto vital en función del campeonato, el de Lugano partirá en punta en la primera serie, se largará con Choury y Sebastián Di Bella, detrás de ellos lo harán Fernando Lastau, Juan Cruz Talamona, Gabriel Pérsico, Diego Codas, Gastón Vaschetti, Facundo y Gustavo Doce, “Wally”, Maximiliano García, Fernando Partenio, Miguel Sandoval y Hernán Oliveira.-.














No hay comentarios:

Publicar un comentario