viernes, 2 de abril de 2010

" F UNO + RALLY + NOTI + T NACIONAL "

El inglés Lewis Hamilton (McLaren) dominó con claridad las dos tandas libres del Gran Premio de Malasia, tercera fecha del Mundial de Fórmula 1.-. El español Fernando Alonso (Ferrari), puntero del torneo, comenzó algo rezagado.-. Hamilton lideró ambas tandas, primero por delante del alemán Nico Rosberg (Mercedes), en la primera tanda; y del también germano Sebastian Vettel (Red Bull) en la restante.-. La actividad se realizó con condiciones normales de pista ya que la temida lluvia apareció poco después de terminar los ensayos.-. Alonso fue octavo en la primera tanda y séptimo en la segunda, donde se registraron los tiempos más veloces.-. El brasileño Felipe Massa, su compañero, quedó 11º y 15º, respectivamente.-. La performance de ambos pilotos tiene que ver con que la escudería italiana estuvo rodando con tanques llenos y realizando pruebas con diferentes neumáticos.-. Red Bull, que largó las dos primeras carreras desde la pole con Vettel, no tuvo una buena jornada.-. En la última practica, sus dos autos rompieron el motor Renault por problemas de refrigeración.-. Webber se perdió 40 minutos de entrenamientos y el germano paró poco antes del final de la sesión.-. El británico Jenson Button (McLaren), vencedor del pasado GP de Australia, no pudo con su compatriota y coequipier: fue tercero y cuarto.-. El alemán Michael Schumacher (Mercedes) sigue sin lograr superar a Rosberg.-. En la primera sesión fue cuarto; mientras que en la segunda, quinto.-.
El francés Sebastién Loeb (Citroën) se convirtió en el nuevo líder del Rally de Jordania tras la disputa de la segunda etapa, en la que su principal rival en la lucha por el título, el finlandés Mikko Hirvonen (Ford), abandonó por un accidente.-. En la primera jornada el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) se había mostrado intratable, pero Loeb sacó a relucir sus galones y tramo a tramo fue limando la ventaja que tenía el nórdico hasta arrebatarle el liderato.-. El galo marcó el mejor tiempo en cuatro de los seis tramos del día.-. Loeb domina con 24 segundos de ventaja sobre su compatriota Sebastien Ogier (Citroën) y 27 sobre Latvala.-. Hirvonen, que había terminado el primer
día en el quinto lugar, sufrió un accidente en el primer tramo de esta segunda jornada.-. En el incidente destrozó la suspensión de su vehículo y forzó su retirada.-. Los seis puntos que pierde Hirvonen respecto a Loeb en la clasificación del Mundial podrían aumentar mañana hasta una distancia considerable.-. Otro que ganó posiciones en la general fue el argentino Federico Villagra (Ford), quien ayer había terminado noveno.-. El Coyote aprovechó el abandono de Hirvonen y el retraso del noruego Henning Solberg (Ford) para colocarse en la séptima posición.-. Está lejos: a casi siete minutos de Loeb y a casi un minuto del inglés Matthew Wilson (Ford), quien está sexto.-.
Cristian Ávila ya definió su regreso al Turismo Carretera con un importante proyecto que también involucra a José María López.-. El lunes se sabrá, entonces, que Pechito volverá a la popular categoría de la mano de Ávila.-. Continuarán así una relación que nació el año pasado en el Top Race y que tuvo sus frutos: el título, que comenzaran a defender este fin de semana en Resistencia.-. Una de las cosas que quedaban por definir era el motorista.-. El principal inversor, un empresario que estuvo involucrado en el proyecto para llevar al cordobés a la Fórmula 1, quería a alguien de primera línea.-. Después de
tantear a varios preparadores que están actualmente en la categoría, se decidió apostar a Jorge Pedersoli.-. El motorista de San Martín también regresará al TC ya que hasta el año pasado le daba sus fierros a Marcos Di Palma, quien decidió hacer un paréntesis en su participación para dedicarse con exclusividad al Top Race.-. También se sumará al proyecto Miguel Ángel Etchegaray, que trabajó con López el año pasado en el HAZ Racing Team.-. El Toto, que le tiene un especial cariño al de Río Tercero, será el director deportivo.-. El retorno de Pechito será concretará en Neuquén el 18 de abril.-.
En un día que amaneció nublado y con temperatura acorde se está dando inicio en el autódromo de La Rioja del Gran Premio Semana Santa, 2ª fecha del Campeonato Argentino de Turismo Nacional, con los Entremientos de Clase 2, división que cuenta con 46 autos verificados.-. Como era de esperar, las expectativas de parte de los locales es la de ver entre los primeros a su representante, Roberto Luna, quien con el Renault Clío pretende seguir dominando en la división tras su victoria en La Plata, aunque sabe que tiene una fuerte oposición por parte de sus rivales, quienes intentarán batirlo.-. Por su parte, se destacan el ingreso de varios pilotos a partir de esta fecha, como lo son los retornos de Maximiliano Abriata y Luis Faija, ambos con Volkswagen Gol; Ariel Persia, con un Renault Clío, y el debut de Daniel Bassi, quien también conducirá un Gol.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario