miércoles, 30 de junio de 2010

" ANTICIPANDO LO QUE SE VIENE "

RUGGIERO PIENSA EN BUENOS AIRES, ESTÁ CUARTO EN EL CAMPEONATO 2010.-. Alan Ruggiero es uno de los protagonistas que está dentro de los primeros diez ubicados en el Campeonato 2010 de la Formula Metropolitana, que el proximo 18 de Julio correrá en Buenos Aires por la septima fecha.-. Al igual que en la fechas anteriores, Ruggiero irá con un Crespi XXV atendido por el equipo de Gabriel Soncini, con el que marcha en la cuarta posición del campeonato.-. Será clave una buena producción al igual que en la fecha anterior de La Plata para superar a Pablo Constanzo, que está tercero en el certamen pero solo un punto por delante del multiple Campeon de karting.-.
CODAS CON INTENCIONES DE VOLVER.-. El piloto de Caballito quiere retornar tras su ausencia.-. No asistió a los “100 km. de Buenos Aires” por compromisos personales, mientras tanto la unidad rojiblanca Nº 14 fue sometida a una “cirugía de fuerza mayor”, en búsqueda de recuperar la competitividad perdida desde hace un par de fechas.-. Codas comentó los trabajos realizados en su unidad, al auto se le encontró un problema grave de estructura en la trompa la cual ya se esta reparando en el taller de Fernando lobo y la semana que viene vuelve al taller de Diego López para ser armado, en el motor ya se esta encargando `lucho´ Luis Babravicius de tener los elementos para estar a la par de los demás y de ser posible darme un poquito más expresó Codas.-.
El 18 de julio próximo se estará disputando La Segunda Edición de Los 100 Kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires de Turismo Pista, competencia de características especiales y que en esta oportunidad llevará la denominación de “ Gran Premio 50 Años de Carburando”, la Asociación Pilotos Turismo Pista, a través de su Comisión Directiva se suma a la conmemoración y homenaje a una dilatada y profesional trayectoria de este medio de prensa, que tanto hace para la difusión de la actividad el deporte motor en todas su expresiones.-. Esta competencia, la Quinta del Campeonato Argentino 2010 de Turismo Pista Clase 2 y Clase 3, se llevará a cabo en el Circuito Nº 9 del Autódromo “Hermanos Gálvez”, entre los días viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de Julio.-.
El RV Racing Sport, el equipo que dirige Roberto Valle, confirmó ayer que Waldemas Coronas será el compañero de Juan Manuel Silva e Ivo Perabo en TRV6, mientras que Federico Lifschitz competirá con un Mondeo Junior en la categoría menor de Top Race.-. Coronas, ex piloto de Turismo Carretera, Fórmula Renault y del NASCAR Mexicano, entre otras categorías, hará su debut en Top Race V6, aunque se registran dos competencias disputadas en el viejo Top Race, antes de la renovación del parque automotor.-. El corredor de Lezama estará a bordo de un Mercedes TRV6, al igual que Perabo, mientras que el chaqueño Silva continuará con el Mondeo TRV6.-. El debut está programado para el 25 de julio en San Pablo, Brasil, cuando se inicie la temporada 2010-2011 de Top Race.-. Por otro lado, el equipo se dedicará también a atender el Mondeo Junior de Federico Lifschitz, que disputará su segunda temporada en la categoría, en la que resultó ganador en la última fecha disputada, en San Juan.-. De esta manera, el RV Sport Racing presentará cuatro autos para la nueva temporada, con tres autos en Top Race y uno en TR Junior.-.
T C RIOPLATENSE.-. Con un campeonato más que ajustado se viene la quinta fecha del campeonato, y dicha competencia marcara la mitad del calendario previsto para esta temporada.-. Este compromiso, se desarrollara el fin de semana del 9, 10, y 11 de Julio, marcara la anteúltima fecha de la etapa regular, de un campeonato que a partir de la séptima fecha comenzara a disputar los Play Off, entre los doce mejores pilotos que lleguen a esa instancia.-. Hasta el momento cuatro de estos pilotos ya tienen una competencia ganada, tramite esencial para aspirar al titulo.-. Cabe destacar, que de cuatro competencias disputadas, nunca se repitió un ganador, lo que marca el alto nivel de competitividad que reina en la categoría.-. La competencia se disputara en el trazado mayor sin chicana del Autodromo Roberto Mouras de La Plata.-. Dicho circuito de 4165 metros de extensión, será visitado por segunda vez en lo que va de la temporada (las dos primeras corridas en el mismo autodromo se empleo el trazado con Chicana).-. El record esta en poder de su Campeón Juan José Garriz, que al comando del Ford Fairlane en clasificación el 15 de noviembre del 2008, estableció un espectacular registro de1min 39seg 254/1000 y hasta el día de la fecha nadie lo pudo bajar de manera oficial.-.
Turismo Internacional confirmó para el proximo 18 de Julio la proxima fecha del Campeonato 2010, en la que compartirá el Autodromo de Buenos Aires con las categorías Turismo Pista, Formula Metropolitana, Turismo 4000 Argentino y Copa Fiesta.-. En la ultima fecha disputada en La Plata, el vencedor fue Pablo Bulla en la Clase Super y Favio Filiel en la Clase Uno.-. Adrian Tracogna, con 55 unidades, es el puntero del Campeonato 2010 de la Clase Super, mientras que Filiel, con 40 puntos, es el puntero de la Clase Uno.-. Los equipos comenzaron a trabajar y el Quark Racing, que ya desarmó los autos de Adrian Tracogna y Alejandro Frangioli, y el del Motorsport San Nicolas, ganador con Pablo Bulla el pasado fin de semana.-. Sobre el auto del arrecifeño y del nicoleño Norberto Gruffat se registran los primeros trabajos de service preventivo.-. Para la proxima fecha ha quedado confirmado el regreso a la categoría del Campeon 2004 de la Clase Uno, Nicolas Bandera, quien arregló condiciones con el High Level Motorsport para rentar el segundo BMW del equipo que tiene a Carlos Mel Banfi como piloto.-. Precisamente, sobre el BMW que llevó al frances al Campeonato en el 2008 estará compitiendo el retornado piloto.-.
El apellido Rafu es sinónimo de automovilismo, de eso no hay quien lo dude y también por esa razón no sorprende que Remo haya invitado a Pablo para compartir la butaca.-. Luego de más de tres meses de obligada inactividad deportiva, Remo Rafu reaparece con su Ford Escort negro Nº 7 y lo hace que nada menos que en Los 100 Kilómetros de Bs.As. de Turismo Pista, que se disputarán entre el 16 y 18 de julio ene. circuito nº 9 del autódromo porteño.-. El piloto de San Martín, sufrió un accidente mientras practicaba con un cuatriciclo, con el cual suele participar en competencias de la especialidad, producto del incidente lo debieron intervenir quirúrgicamente de un hombro, le colocaron más de una docena de pernos metálicos en la zona de la clavícula y debe hacer una larga e intensa rehabilitación, pero para la fecha de la carrera con Pilotos Invitados ya estará en plenas condiciones de manejar.-.
Marcelo Racabarren todavía sin definición de participación en la próxima competencia de Clase 3.-. Tengo muchas ganas de tomar parte de Los 100 Kilómetros, ganas me sobran, plata me falta, lo cierto que seguimos trabajando en este tema el presupuesto.-. El auto esta casi listo, solo restan detalles de armado general y la decoración”, comentó Marcelo Recabarren, para agregar, en concreto de los trabajos que se están efectuando sobre el VW Gol Nº 36.-. Rió Cuarto, duró muy poco, ya que estuve involucrado en el incidente del cual entre otros participaron Porchetto, que lo toco a Losiggio y este a mi y ahí quedaron tirados cuatro autos más, en fin, es así, lamentablemente.-. El auto quedo bastante golpeado se hicieron las reparaciones del chapa y pintura, y el equipo de Tomalino / Pastura trabaja en el la parte del chasis y armado general, luego de haber efectuado las revisaciones de rutina.-. En el motor, Sebastián Colombo trabaja conjuntamente a Leonardo “Chiquito”, que me alquila el carburador y al parecer contaré con uno nuevo para la próxima fecha, si es que estaré presente.-.
Como ya lo hacen los Villanueva o los Imaz, Claudio Rama compartirá el manejo de su VW Gol amarillo, con su hijo Leandro en la Quinta Fecha.-. Con la atención ya integral de Fernando Monti en la parte de chasis y suspensión, Claudio Rama está trabajando, para estar junto a su hijo Leandro en Los 100 Kilómetros de Buenos Aires de Turismo Pista, que se disputarán en el Circuito Nº 9 del Autódromo “Hermanos Gálvez” entre el 16 y 18 de julio.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario