lunes, 21 de junio de 2010

" FINALES DIA DOMINGO + NOTI "

Mikko Hirvonen ganó el Rally de Serbia sobre asfalto pensando en lo que viene en el WRC.-. El finlandés de 29 años y su copiloto Jarmo Lehtinen aprovecharon la prueba de Belgrado como preparación para el Rally de Bulgaria del mes que viene, cuyos tramos son similares a los de Serbia.-. Tras alzarse con una contundente victoria por casi ocho minutos de ventaja, el piloto de Ford comentó: El primer día las condiciones climáticas fueron horribles y era imposible predecir qué reglajes y neumáticos serían los más adecuados en condiciones cambiantes, pero eso también puede suceder en el WRC, así que fue una buena experiencia de cara a aprender cómo pilotar en estas condiciones.-. Hirvonen, actualmente tercero en la clasificación de Pilotos WRC, realizará un test en España próximamente.-. Sin embargo, antes de eso recibirá algunos consejos para pilotar en asfalto del respetado entrenador Rob Wilson, en Bruntingthorpe, en el Reino Unido.-. Wilson estuvo en los últimos días entrenando a los pilotos de Honda de TC2000 en Argentina.-. Hirvonen nunca ha ganado un rally de asfalto en el WRC, pero sí que ganó el Rally Automobile Monte-Carlo el pasado mes de enero.-. La última victoria de Ford en asfalto en una prueba puntuable para el WRC la consiguió Marcus Gronholm, también en Monte Carlo, en enero del 2006, año en el que debutó con el Óvalo Azul.-.
Jotdi Gene ganó la primera carrera del WTCC disputada ayer en Bélgica, en el circuito de Zolder, logrando un 1-2 de SEAT, ya que Gabriele Tarquini fue segundo.-. En la segunda carrera del día se impuso el BMW de Andy Priaulx que viene de competir con la marca en las 24 horas de Le Mans.-. Lo escoltó el Chevrolet Cruze de Robert Huff.-.
Juan Carlos Papovich, del Mar del Plata Motor Sport ya está asesorando al P y P Racing en el chasis de la Dodge que conduce el "Mago" Juan José Ebarlin.-. La determiación se concretó después de una reunión llevada a cabo entre el piloto y el equipo balcarceño tras las últimas presentaciones dentro del TC Mouras, donde no se obtuvieron los resultados esperados.-. Con el asesoramiento de Papovich, el P y P Racing avanza en algunas modificaciones en la unidad, que serán evaluadas el miercoles 23 de junio en el autódromo de La Plata, previo al próximo compromiso puntable, previsto para el 11 de julio en ese mismo escenario.-. La intención de Juan José y del equipo P y P Racing es lograr los puntos necesarios en las últimas fechas regulares que les permita ingresar en los Play Off, por la definición directa del Campeonato.-.
El director del equipo español HRT, Collin Kolles, volvió a decir que el objetivo es superar a los equipos nuevos y también aseguró que en Valencia va a ser duro progresar en los resultados.-. En declaraciones en la página web de Hispania Racing Team, comentó que no es fácil encontrar la configuración correcta para el auto por el trazado de la pista, que combina rectas en las que se circula a alta velocidad con curvas cerradas y hace falta una baja carga aerodinámica en las rectas, pero de alta carga aerodinámica, así como la tracción para acelerar después de curvas lentas.-. Además aseguró que el circuito puede estar algo resbaladizo y, dada la cercanía de la costa, habrá una fuerte brisa del mar que también puede causar problemas de estabilidad.-. Pero espera que sea una carrera dura en la que el objetivo que tienen, después del buen rendimiento en Canadá, es superar a los otros equipos nuevos del Mundial.-.
La competición NASCAR de automovilismo volvió a tierras de California y en ellas el cuatro veces campeón Jimmie Johnson encontró de nuevo el camino del triunfo para quedarse con la victoria.-. Johnson triunfó por primera vez en una carrera sobre una pista no ovalada, luego que el australiano Marcos Ambrose cometió un error a poco de la meta y se quedó sin el premio de conseguir cruzar primero la meta en la pruebas de las 350 millas de Sonoma, de la Sprint Cup Series.-. El piloto colombiano Juan Pablo Montoya ocupó el décimo puesto de la clasificación, pero sigue sin recortar puntos en su lucha por estar entre los 12 primeros de la general que le permitan meterse en la carrera de la "Chase".-. Ambrose, a cuatro vueltas del final, debió permitir que lo rebasaran seis monoplazas en la pista, al recibir una sanción por parte de los organizadores de la carrera.-. El piloto australiano, reconocido por su calidad en pistas no ovaladas, parecía destinado a llevarse un triunfo largamente esperado en la Copa Sprint de la NASCAR, cuando se izó una bandera amarilla, después de que el estadounidense Brad Keselowski se salió de la pista.-. El automóvil de Ambrose se topó de pronto con un tránsito más lento.-. Dado que su jefe de mecánicos le había sugerido ahorrar combustible, Ambrose encendió y apagó el motor mientras recorría la pista.-. Los oficiales de la NASCAR determinaron que Ambrose no mantuvo la velocidad requerida y ordenaron que retrocediera a la séptima posición cuando se reanudó la carrera, a cinco vueltas del final.-. La acción permitió que Johnson pasase a ocupar el liderato y no tuviese ya problemas para conseguir la cuarta victoria en lo que va de temporada.-. El segundo lugar fue para Robby Gordon que corrió con su vehículo de motor Toyota, siendo la mejor posición lograda en lo que va de competición.-. El líder de la serie por puntos, el estadounidense Kevin Harvick, fue tercero en su Chevrolet, por lo que no tuvo problemas en mantener la primera posición en la clasificación general al tener 2.334 puntos.-. Sin embargo, Johnson ya pasó a ocupar el segundo puesto con 2.194 puntos, 140 menos que Harvick, que ha conseguido sólo una victoria en lo que va de temporada.-. Kasey Kahne, quien había ganado en Sonoma el año pasado, no pudo defender el título y tuvo que conformarse con el cuarto puesto, esta vez en su Ford, mientras que Jeff Gordon ocupó el quinto lugar.-. Montoya siguió en el vigésimo puesto de la clasificación general con 1.771 puntos a 563 del primer lugar y a 161 del duodécimo puesto que le da derecho a estar en la lucha por la "Chase".-. La próxima prueba se disputará el domingo, 27 de junio, en el New Hampshire Motor Speedway.-.
Jorge Lorenzo logró el domingo la primera victoria de un piloto español de MotoGP en el circuito de Silverstone, luego de imponerse en el Gran Premio Británico para aumentar a 37 puntos su ventaja como líder del campeonato.-. El mallorquín de 23 años mostró un gran rendimiento tras haber largado desde la "pole position" y finalizó con una cómoda brecha de 6,743 en el que fue su tercer triunfo en cinco carreras esta temporada.-. La ausencia por lesión de su compañero de equipo y campeón mundial Valentino Rossi se sintió bastante, con Lorenzo demasiado adelante respecto al resto de los competidores cuando apenas había transcurrido media carrera.-. Tal ventaja obligó a la televisión a concentrarse en la batalla por el segundo puesto que libraron el italiano Andrea Dovizioso y el estadounidense Ben Spies.-. Dovizioso, ganador del Gran Premio Británico del año pasado en Donington Park, se quedó con la segunda plaza para el equipo Honda.-. Con el triunfo, Lorenzo, de Yamaha, reafirmó su liderato en solitario en la tabla general del campeonato mundial, donde ahora suma 115 unidades.-. Dovizioso es su perseguidor más cercano con 78.-. El español Dani Pedrosa, quien estaba segundo en el campeonato pero sufrió un choque en la clasificación en Silverstone, terminó en octavo lugar y cayó al tercer peldaño en la tabla general, con 73 puntos.-. Los dos españoles pelearon por el liderato en la primera vuelta, y Pedrosa llegó a ocuparla en dos ocasiones, pero Lorenzo terminó imponiéndose y despegándose de los demás.-. Yamaha mantuvo la moto de Rossi a la vista en el sector de boxes como un recordatorio de "il dottore", que permanece en casa en Italia tras una fractura de tibia y peroné sufrida hace un par de semanas en Mugello.-. La escuadra todavía no ha nombrado un sustituto.-. El líder se vio ayudado por Spies, quien ayudó a reducir los puntos de Pedrosa al concretar una gran remontada tras largar desde la séptima plaza. -.Además, evitó el primer podio de la temporada para su compatriota de Ducati Nicky Hayden.-.
El piloto francés de Suter Jules Cluzel ganó el domingo el Gran Premio Británico Moto 2, en una carrera en la que quedó tercero su compañero de equipo Julián Simón.-. Cluzel, séptimo en la general, marcó un tiempo de 39 minutos y 19,472 segundos, seguido del suizo de Moriwaki Thomas Lüthi y de Simón.-. El español Toni Elías, líder de la clasificación general con 80 puntos, tuvo que conformarse con el décimo puesto en el circuito inglés.-. Su perseguidor, el japonés de Suter Shoya Tomizawa, le recortó distancias al acabar sexto y suma 65 puntos.-.
En la categoría de 125 centímetros cúbicos el triunfo fue para el español Marc Márquez, quien superó a su compatriota y líder del campeonato, Pol Espargaró, y al británico Bradley Smith.-. Con este resultado, Espargaró encabeza el certamen con 99 unidades, uno más que el también español Nicolás Terol -cuarto en Silverstone- y 17 más que Márquez.-.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario