sábado, 5 de junio de 2010

" CLASIFICACIONES DE HOY "

El argentino Juan Manuel López se adjudicó la victoria de la primera carrera disputada por el GT español en el circuito de Jarama, para el Gran Premio de Madrid.-. A bordo de la Ferrari 430 del equipo Ferrari Aurora, "Cochito" había partido sexto pero pudo avanzar y festejar desde lo más alto en la segunda fecha de la temporada.-. Junto al brasileño Manuel Giao, Cochito comenzó con una ordenada salida en la que el Porsche GTR RS comandado por Miguel Angel de Castro perdía dos posiciones, pasando de la segunda a la cuarta plaza, mientras los Ferrari de Cerqueda-Sicart y Diez-Cortés tomaban el mando de la carrera.-. El primer golpe de escena fue el prematuro abandono del líder de carrera con problemas mecánicos, en la primera vuelta, mientras que a continuación el interés se centró en la remontada de De Castro (Porsche), que no cesó hasta ponerse en primera posición dominando la carrera con claridad y suficiente ventaja como para ceder el auto a su compañero de equipo en una privilegiada primera plaza con opciones al triunfo.-. Con la llegada de los cambios de pilotos, entre el minuto 20 y 30 de carrera, de los cincuenta minutos que debían cumplir todos los equipos hasta la bandera a cuadros, llegaron algunos cambios de orden.-. El Porsche, ahora en manos de Miguel Amaral, era líder y marchaba destacado, pero por detrás llegaba un impresionante Manuel Giao pilotando el Ferrari número 2 de ART.-. Éste fue superando rivales hasta que, a falta de una vuelta, contactó y superó al piloto del Porsche.-. En la maniobra llegaron a tocarse y realizó un trompo del que se puedo rehacer para terminar cuarto.-. Mañana se disputará la segunda carrera y Cochito partirá tercero para conseguir un doblete en la segunda fecha del GT Español.-.
Alejandro López (Millenium) se quedó con el mejor tiempo clasificatorio para la segunda fecha del Campeonato Apertura 2010 de la F1 Power Boat que se correrá este domingo en Puerto Iguazú, provincia de Misiones.-. López hizo 51s376/00 en su mejor giro y aventajó por 0.385 a Maximiliano Manzon (Santiago del Estero) y en el tercer lugar se ubicó Eduardo Romanelli (Flechabus) por 0.488.-. Más atrás clasificaron el líder del campeonato Horacio Expósito (Eclipse), Gustavo Ramírez (Scienza), Gustavo Ciurca (Zirmer), Carlos Breyaui (YPF/Sancor Seguros), Jorge Bellando (Megatone), Carlos Franco (Union Pacific), Juan Modric (Misiones/votocataratas.com) y Lebos Ribeiro Chaguri (Brasil).-. El circuito fue emplazado en donde confluyen el río Iguazú y el río Parana, más precisamente en la Triple Frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay. Una recta va por aguas brasileñas, el retome de la Triple Frontera está a pocos metros de Paraguay y la otra recta se transita por aguas de Argentina.-. Con el imponente marco que brinda la selva brasileña, la acción de este fin de semana se desarrolla en un escenario de características únicas, el cual hoy estuvo enmarcado con una muy interesante cantidad de público.-. Para el domingo está programada una sesión de pruebas libres a las 14.00 hs., la primera serie será a las 14.30 hs., la segunda a las 15.15 y la final a 15 vueltas será desde las 16.00 hs.-
Federico Villagra se quedó con la primera etapa del Rally del Petróleo y los Dinosaurios luego de disputar a la décima cada tramo con Gabriel Pozzo.-. Sorprendió en los tramos finales el sub campeón Nicolás Madero.-. Madero (Mitsubishi) ganó su segunda especial consecutiva, la tercera en total, y con un gran tiempo logró hacerse de la posición de escolta, por detrás de Federico Villagra (Mitsubishi) quien finalmente se llevó la etapa.-. Madero ganó la PE7, segunda pasada a Laguna Colorada-Parque de la ciudad (14,80km) con un tiempo de 7m50,0s. y aventajó a Villagra por 3,3s. a Alejandro Cancio (Mitsubishi) por 5,7s. y a Gabriel Pozzo (Subaru) por 6,2s.-.
Dani Pedrosa se quedó con la pole position para el Gran Premio de Italia.-. El español pudo cronometrar 1m48s819 en su vuelta más rápida al circuito de Mugello, para dejar a 17 centésimas de diferencia a su compatriota Jorge Lorenzo.-. El australiano Casey Stoner completó el terceto de punta de la clasificación.-.El piloto del Repsol Honda partirá por segunda vez esta temporada desde la primera plaza de la parrilla junto a Lorenzo y Stoner, en un GP de Italia en el que no estará Valentino Rossi, lesionado en la sesión libre del sábado.-. Jorge Lorenzo, de Fiat Yamaha, lideró los tiempos gran parte de la tanda pero, sobre el final, Pedrosa dio un giro perfecto que le permitió asegurarse la posición de privilegio para la partida de mañana.-. Casey Stoner completará la primera línea de largada para el GP de Italia.-. Nicky Hayden y Colin Edwards se ubicaron en cuarta y quinta posición, acompañados en la segunda fila por Randy de Puniet que cumplió por el momento sus aspiraciones de mantenerse entre los seis primeros.-. Ben Spies y Andrea Dovizioso completaron las ocho primeras posiciones.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario