lunes, 7 de junio de 2010

" NOTICIAS+SALUDOS A LOS COLEGAS "

Las tradicionales 24 horas de Le Mans, que este fin de semana cumplirán 78a. edición, contarán con la presencia de los argentinos Luis Pérez Companc y Matías Russo, quienes junto al ex Fórmula Uno Mika Salo integrarán el trío en la Ferrari 430 del equipo AF Corse, dentro de la categoría LM GT2.-. La carrera cuenta con 55 autos inscriptos: 18 de la categoría mayor, la LMP1, 11 de la LMP2, 8 de la LM GT1 y 18 de la LM GT2, mientras que en total serán 165 pilotos, con tres conductores por máquina.-. La actividad comenzará el miércoles con las prácticas oficiales y la primera sesión clasificatoria en horario nocturno, mientras que el jueves continuará la clasificación con otras dos tandas.-. La carrera comenzará el sábado a las 15, horario local y concluirá a la misma hora del domingo.-. El circuito semipermanente de La Sarthe, cercano a la ciudad francesa de Le Mans, cuanta con una extensión de 13,629 kilómetros y revivirá el duelo entre Audi y Peugeot, el clásico de las últimas ediciones.-. El récord lo ostentan David Brabham, Marc Gené y Alexander Wurz, los ganadores del 2009 con el Peugeot 908, que cubrieron 382 vueltas, equivalentes a un recorrido de 5.206,278 kms, a un promedio de 216,664 km/h.-. Esta edición será la última para los prototipos (LMP) y para los autos Gran Turismo (LMGT), ya que para el 2011 se vendrá un nuevo reglamento técnico.-. Las 24 horas de Le Mans, en las que se impuso José Froilán González en 1954, es para muchos la carrera más importante del mundo del automovilismo y este año volverá a tener presencia argentina tal como sucediera en el 2009, cuando Pérez Companc y Russo terminaron segundos en su clase.-.
El piloto australiano de Fórmula 1, Mark Webber, actualmente líder del campeonato mundial, amplió su contrato con Red Bull hasta 2011, anunció este lunes la escudería en un comunicado de prensa.-. "Ha sido una decisión fácil, señaló Webber.-. Las negociaciones comenzaron a principios de año y estábamos listos para firmar desde el Gran Premio de Barcelona", indicó el constructor.-.
Por otra parte, el alemán Sebastian Vettel también estará a los mandos del otro monoplaza de la escudería Red Bull la próxima temporada.-. La escudería se halla en segundo lugar de la clasificación de constructores del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 tras McLaren.-.
Maximiliano Manzon (Santiago del Estero) obtuvo su segunda victoria en la F1 Power Boat al imponerse en el GP de Puerto Iguazú disputado este domingo en la Triple Frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay.-. Gustavo Ciurca (Zirmer) terminó en el segundo lugar y Eduardo Romanelli (Flechabus) completó el podio.-. Más atrás se ubicaron Gustavo Ramírez (Scienza), Horacio Expósito (Eclipse), Jorge Bellando (Megatone), Carlos Breyaui (YPF/Sancor Seguros), Carlos Franco (Union Pacific) y Juan Modric (Misiones).-. Como preparación a la carrera se realizaron 4 series clasificatorias que tuvieron como ganadores a Eduardo Romanelli (en dos oportunidades), Gustavo Ciurca y Maxi Manzon.-. Desde el inicio de la Final la lucha por la punta estuvo planteada entre Manzon y Ciurca, quienes pelearon mano a mano hasta la bandera a cuadros, escapando de Romanelli quien también se había mostrado como candidato a la victoria en la actividad previa.-. Entre Ciurca y Manzon la diferencia siempre estuvo entre 2 y 3 segundos, pero el piloto de la lancha Santiago del Estero prevaleció en la bandera a cuadros por una diferencia de 1,992 sobre su escolta.-. Unos 15.000 espectadores disfrutaron de un gran espectáculo en el agua en la que fue la primera presentación en esta ciudad de la categoría más importante de la motonáutica sudamericana.-. Maximiliano Manzon ahora es el nuevo líder del Campeonato Apertura con 51 puntos, seguido por Gustavo Ciurca con 43 puntos y en el tercer lugar se ubica Eduardo Romanelli quien tiene 42, mientras que Horacio Expósito suma 37, mientras que Jorge Bellando y Gustavo Ramírez empatan el quinto lugar con 29 unidades.-. La siguiente fecha de la categoría, la tercera de la temporada 2010, será en la ciudad de Corrientes el fin de semana del 24 y 25 de julio.-.

DE TODOS LOS SALUDOS QUE RECIBIMOS PARA EL DIA DEL PERIODISTA A LOS CUALES LES AGRADECEMOS A TODOS LOS COLEGAS PONEMOS EN PANTALLA ESTE DE CARLOS GARCIA MURDOCK QUE REPRESENTA EL SENTIR DE TODOS LOS QUE ESTAMOS DIA A DIA CON EL PUBLICO BRINDANDOLE LA INFORMACION, GRACIAS
En el Año del Bicentenario.-. 1810 DIA DEL PERIODISTA 2010.-.
“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale lo que puede y lo que se le debe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas, y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte mudar de tiranos sin destruir la tiranía».
Mariano Moreno
Por mayor libertad de expresión, por más democracia, por mejores condiciones de trabajo y por una Ley de Medios para Todos.

FELIZ DIA DEL PERIODISTA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario