miércoles, 16 de junio de 2010

" TODO SOBRE TURISMO PISTA "

DE VISITA EN LOS TALLERES DEL TURISMO PISTA.-. En un recorrido informamos de los trabajos que se están llevando a cabo en distintos equipos o establecimientos de competición de la categoría, en vista a la próxima fecha a disputarse en el Autódromo de Buenos Aires entre el 16 y 18 de julio.-.
OLIVERIO Competición:
En el equipo Campeón 2009 de Clase 2 se trabaja sobre tres autos y en los tres se realizó el mismo trabajo, luego de la competencia de Río Cuarto, se revisaron a fondo y ya se está trabajando en instalar la caja y motor de pruebas, para tomar parte de los Entrenamientos Comunitarios del 23 de junio.-. Puntualmente en el Fiat Uno de Humberto Correale, quien recientemente se incorporó al equipo, se efectuaron mejoras en el sistema de frenos y se hicieron modificaciones varias y otros detalles menores de suspensión.-. En el auto de Fabio “Kelo” Torres se repararon algunas abolladuras de chapa y también en repaso general en frenos y suspensión y es muy posible que estrene un motor nuevo.-. En el Fiat Uno Nº 1, de D’Agostino lo mismo, se trabajo en control general de suspensión, frenos y un service al motor.-. En líneas generales, los autos son acondicionados y puestos a punto para lograr durabilidad en los neumáticos y en los frenos, ya que en este tipo de competencia de larga duración, estos elementos sufren mucho la exigencia.-. En cuanto a los binomios Marcos D’Agostino confirmó que va a compartir el manejo con Diego Rivadulla (el año pasado, ganaron su clase).-. Humberto Correale, iría con Sergio Arena y “El Kelo”Torres con Sebastián Colombo.-. Luego de la prueba comunitaria los autos, como es lógico se volverán a desarmar en forma completa y se revisarán, para ya dejarlos listos para los entrenamientos del viernes previo a la carrera.-. Según propias palabras del preparador de Villa Luro, se controlaron los pesos mínimos de los autos en forma exhaustiva, para que no les vuelva suceder lo de Río Cuarto, cuando el auto de Torres fuera excluido por que le faltaba peso, aunque dejaron en claro que estos estaba muy justos, ahora y luego de esa mala pasada van con algún kilo extra.-.
TIGRE Racing .-. El titular del “team” de Clase 3, Luís Gerstner manifestó que en los autos de Fernando Moni, Diego Presta y Pablo Collazo solo se realizaron trabajos de rutina, revisación y control general de las tres unidades VW Gol.-. En tanto que los motoristas también hicieron lo propio con las plantas motrices.-. No se realizaron modificaciones y se trabaja para dejar los autos en condiciones óptimas para hacer la prueba comunitaria, programada por la categoría en el Autódromo porteño el próximo 23 de junio, luego de la misma se trabajará a fondo en los frenos y suspensión, aunque no está previsto ningún nuevo desarrollo.-. En cuanto a los binomios el propio Luís Gerstner será piloto invitado de Diego Presta (quien está de viaje y muy contento con su experiencia en la C2 de Turismo Nacional, más allá de los resultados finales), en tanto que Fernando Moni llevará a Federico Sáenz de co- equiper .-. Pablo Collazo no tenía confirmado a su compañero de binomio, tema que será resuelto a la mayor brevedad posible y antes de la mencionada prueba, pero es muy posible que sea un piloto de la zona de residencia del piloto de Puerto San Julián.-.
SEBI Competyción.-. El equipo que regentean Pedro y Sebastián Colombo en Rincón de Milberg, está en pleno trabajo para dejar listos los VW Gol de Agustín Villanueva y de Marcelo Guevara, en ambos autos se hizo hincapié en el control exhaustivo de las unidades.-. En lo referente a estructura, suspensión, frenos y motor.-. Puntualmente en el VW Gol Nº 24 de Guevara, se trabaja sobre el motor para tratar de conseguir algún HP más y en el VW Gol Nº 25 de Villanueva, Claudio Colombo trabaja en el chasis, para solucionar una pequeña tendencia negativa.-. En referencia a la conformación de los binomios, el piloto de Daireaux, Marcelo Guevara invito a su coterráneo, Dardo Schmidt y el de Ramos Mejia, a su padre Rubén Villanueva, este último tomará parte de los entrenamientos comunitarios y en forma total, ya que hace unos cuantos meses que no se sube a un auto de carreras.-.
BENINCASA Mechanix.-. El equipo campeón 2009 de C3, está algo complicado con el tema tiempos, ya que sus autos debieron pasar por el chapista, comentó Lucas, en el auto de Diego Lestón, se reparo todo el lateral derecho y la parte delantera y se trabaja ahora en el tema frenos, se instaló un equipo completo, nuevo, además en los amortiguadores y suspensión.-. El piloto de Quilmes no definió todavía con quien compartirá el manejo del VW Gol Nº 7.-. El auto de Mariano Artacho recién salio esta semana del taller de chapa y todavía no se efectuó la evaluación general a fondo, se trabaja en la misma y seguro habrá que cambiar algunos elementos menores de suspensión, el piloto de San Martín llevará de invitado nada menos que al Campeón 2009 de C3, Christian Bodrato Mionetto en el VW Gol Nº 63.-. En el VW Gol Nº 70 de Martín Otero, quien desde la pasada competencia disputada en Córdoba es integrante del equipo, el auto termino bien y en general su participación fue positiva, pero hay que seguir trabajando, tampoco el quilmeño definió aún su compañero de binomio, tema este que será resuelto en el curso de esta semana.-. En el auto de Esteban Rossi se realizaron trabajos mínimos de chapa y pintura, en las ultimas horas se trabaja en la decoración general y en la suspensión y se reemplazó un paragolpes, el VW Gol Nº 75 esta muy bien y tampoco el de Mercedes confirmo su compañero de butaca.-. Si bien el otro integrante de la escuadra de Clase 3, "Totto", confirmó su retorno en la 5ª Fecha, no tiene definido al piloto invitado, el auto está listo desde hace algún tiempo, solo resta probarlo.-. Y en cuanto al Fiat Uno C2 de Carlos Pontoni, que se atiende en el taller de Versailles, por suerte solo hubo que hacer el chequeo general de rutina, como asi mismo se trabaja sobre el sistema de frenos y suspensión.-. El piloto de Capital Federal compartirá el manejo del ahora rojo auto Nº 48, con su primo Dante Pontoni, ex piloto en el TC Mouras y en la Copa Megane, campeón argentino de karting y actualmente participa en la actividad zonal de la provincia de Mendoza.-. Por el momento este será el único integrante el equipo que estará probando antes de la competencia.-. Dadas las dificultades de tipo horario es muy poco probable que el equipo de Lucas Benincasa en forma completa tome parte de los entrenamientos comunitarios, de hacerlo irían con uno o a lo sumo, dos autos.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario