domingo, 27 de junio de 2010

"FINALES DOMINGO+PENALIDADES"

Federico Villagra (Mitsubishi) se impuso de manera contundente en el Rally de Catamarca, quinta fecha del Rally Argentino, para lograr su 40° victoria y calzarse por quinta vez el clásico poncho de los vencedores.-. "Coyote", a bordo del Mitsubishi Evo IX y navegado por Diego Curletto, se adjudicó seis de la doce pruebas especiales para terminar aventajando por 49,4s. a su compañero de equipo en el VRS, Juan Marchetto (Mitsubishi), quien logró su mejor resultado en su campaña deportiva.-. El líder del certamen, Gabriel Pozzo (Subaru/Baratec), finalizó tercero 5,5s. por detrás del villamariense y sigue liderando el campeonato pero ahora con 15 puntos de ventaja sobre el ganador de la prueba.-.Fue un fin de semana muy bueno para nosotros, salió todo de la mejor manera.-. Por suerte no rompimos ninguna goma, pero fue porque sabíamos que los vados eran los lugares para cuidarse, así que la estrategia siempre fue acelerar donde se podía, resumió Villagra.-. En el cuarto lugar arribó otro piloto del VRS, Gerónimo Padilla (Mitsubishi), también logrando su mejor resultado en la categoría, mientras que el propietario del Tango, Marcos Ligato (Mitsubishi), acabó en la quinta posición.-. Sexto en la general, y ganando la N4 Light, fue el local Mario Sampayo (Subaru/Lucich) quien superó a Agustín Elvira (Mitsubishi/Tango) y a Juan Alonso (Subaru/EZD).-. Álvaro Marchetto (Subaru/DS Racing) se adjudicó la Súper R sobre Carlos Cataldo (Subaru) y Elder Tasca (Subaru).-. En la N2 el piloto de El Bolsón, César Montecino (Ford), logró su primera victoria en la clase al imponerse sobre Raúl Racca (Ford) y Fabián Ghiggia (Fiat).-. En la N3 la victoria quedó para Roberto Jauregui (Peugeot).-. La próxima fecha del Rally Argentino (6°) será el Rally de Tucumán, que se disputará del 16 al 18 de julio y sobre superficie mixta.-.

Luego de partir desde la pole, Sebastian Vettel alcanzó la victoria en el Gran Premio de Europa, disputado en el circuito de Valencia.-. El alemán pudo subir a lo más alto del podio por segunda vez en la temporada, y dejó atrás a los McLaren de Lewis Hamilton y Jenson Button.-. Mark Webber que había partido segundo, junto a su compañero de equipo, sufrió un accidente al subirse encima del Lotus del finlandés Heikki Kovalainen y salió volando para terminar aterrizando contra las protecciones.-. El choque provocó el ingreso del auto de seguridad y la polémica.-. Es que nueve autos serán investigados por haber infringido el reglamento cuando se neutralizó la competencia.-. El pace car salió entre el líder, Vettel, y el segundo clasificado, Hamilton, que lo pasó, por lo que fue sancionado con un paso por boxes, que no alteró su posición.-. Alonso, que respetó al safety car, cayó al duodécimo puesto cuando paró a cambiar neumáticos, y ahí su carrera quedó arruinada.-. La dirección de carrera informó de que los coches de Button (tercero), del brasileño Rubens Barrichello (Williams), cuarto; del polaco Robert Kubica (Renault), quinto; del alemán Adrian Sutil (Force India) sexto; del suizo Sebastien Buemi (Toro Rosso), octavo, y Pedro de la Rosa (Sauber), décimo, entre otros, estaban bajo investigación por infracciones con el auto de seguridad, lo que puede cambiar notablemente la clasificación.
Luego de un arranque de temporada desafortunado, Néstor Girolami pudo conseguir su primera victoria dentro del TC 2000 y festejó desde lo más alto del podio en el autódromo Santiago Yaco Guarnieri de Resistencia, Chaco.-. El Bebu partió segundo pero en el afán de quedarse con la punta perdió su colocación en manos de Guillermo Ortelli.-. Desde el tercer puesto peleó por recuperar su posición de escolta y finalmente pudo relegar al puntero, Emiliano Spataro que había largado desde la posición de privilegio gracias a su dominio
en clasificación y en la carrera clasificatoria.-. Fue así que el piloto de Isla Verde se alejó para ver primero la caída de la bandera a cuadros y dejar atrás a Guillermo Ortelli, primer rival de la temporada.-. Leonel Pernía que había largado último logró una gran remontada y subió al podio de la quinta fecha, con el New Civic del equipo Honda.-. El 18 de julio será el autódromo de Termas de Río Hondo el que reciba al TC 2000 para disputar la primera fecha de la Copa Endurance.-. Se disputará sobre 300 kilómetros sin pilotos invitados, con dos paradas obligatorias y cambio de neumáticos obligatorio.-.
Los comisarios del Gran Premio de Europa de F1 disputado en el circuito de Valencia este mediodía de Argentina, decidieron sancionar con cinco segundos -sumar a sus tiempos finales- a los nueve pilotos que estaban siendo investigados por haber girado por debajo del tiempo mínimo establecido con el auto de seguridad en la pista y uno restante por no respetar banderas.-. Los pilotos sancionados son: Pedro de la Rosa (Sauber), Vitaly Petrov (Renault), Vitantonio Liuzzi (Force India), Nico Hulkenberg (Williams), Sebasatien Buemi (Toro Rosso), Adrian Sutil (Force India), Jenson Button (McLaren), Rubens Barrichello (Williams) y Robert Kubica (Renault).-. Estas sanciones permiten a Fernando Alonso ganar un puesto en la clasificación, en detrimento de Buemi y Pedro de la Rosa pierde dos, en beneficio de Nico Rosberg y Felipe Massa.-. El alemán Timo Glock, por haber ignorado las banderas azules que le indicaban que un auto le iba a adelantar, ha sido sancionado con veinte segundos, por lo que pierde un puesto en beneficio del Hispania de Karun Chandhok, que asciende al decimoctavo.-.
Franco Vivian consiguió, en el autódromo Yaco Guarnieri de Resistencia, su tercera victoria consecutiva en la Fórmula Renault y es el único que festejó desde lo más alto desde la implementación de los motores 2.0.-. No bajó del podio en esta temporada y se mantiene como líder indiscutido del campeonato.-. El piloto del equipo FIV Fórmula había partido segundo pero en la largada el poleman, Kevin Icardi, se tocó con su compañero de equipo Nicolás Trosset, y se vio retrasado.-. Vivian supo aprovechar la situación y se apoderó de la punta de la carrera, que no soltó hasta ver la caída de la bandera a cuadros.-. Martín Aimar, que finalizó segundo y subió por primera vez en el año al podio y pudo festejar desde el segundo escalón y dejar atrás a Franco Girolami, con quien comparte la cuarta posición en el certamen.-.
Facu Regalia hizo una segunda carrera de la Formula BMW Europea en Valencia muy seria, la cuál le permite sumar unos puntos importantes para el campeonato.-. Regalia salía cuarto y, a pesar de haber salido por el lado sucio de la pista - especialmente delicado por el salitre acumulado por la noche- hacía una buena largada.-. Regalia se mantuvo cuarto en las primeras vueltas pegado a Robin Frijns y Fahmi Ilyas, dada la igualdad de la categoría, no podía en esas primeras vueltas pasar al piloto holandés.-. La carrera se desarrollaba con normalidad y con Regalia marcando algunos de los mejores parciales hasta que, igual que ayer, el auto comienza a media carrera a estar más difícil de manejar.-. En la parte final, Regalia ha perdido una plaza a manos de Javi Tarancón, que se ha aprovechado de un error de Facu para pasarle haciendo a su vez la vuelta rápida de carrera en el último giro.-. Una vez quinto, Regalia ha preferido asegurar los puntos y llegar a la bandera a cuadros sano y salvo.-.
Pablo Bulla venció en la final de Turismo Internacional en el Autodromo de La Plata bajo una llovizna constante que trajo variadas alternativas desde el inicio de la final.-. El arrecifeño repitió el buen trabajo realizado en la segunda tanda clasificatoria, cuando bajo la misma condición dominó en pista.-. Bulla volvió a situar un apellido vinculado a la victoria en el automovilismo nacional, aprovechando diversas situaciones que ayudaron a su suerte.-. La primera de ellas lo tuvo como protagonista a Adrián Tracogna, quien ingresó en la vuelta
previa a boxes por problemas en el limpiaparabrisas de la unidad.-. Luego, Claudio Palazzo tomó la punta pero un despiste le dio el liderazgo a Bulla, que evidenció una gran performance previo a estas incidencias.-. El ganador postergó por mas de cinco segundos al chaqueño Alejandro Frangioli, quien volvió a subirse al podio en un fin de semana que comenzó adverso, pero que tuvo un final idéntico al de las carreras anteriores y mejorando su resultado final del año, lo que lo posiciona cerca de la cima del certamen.-. El tercero fue el francés Carlos Mel Banfi, regresado a la categoría y corriendo por primera vez en el año. -. Complicado con un fuera de pista, el piloto del Top Race Junior escaló desde el décimo lugar hasta el tercero, conseguido a falta de una vuelta para el final superando a Claudio Palazzo, que tras ostentar la punta quedó cuarto con el BMW del SJ Motorsports.-.Favio Filiel fue quinto, ganando la Clase Uno.-. Llegó por delante de Nelo Echeverría; Norberto Gruffat; Ariel Morales (escolta de Filiel en la divisional menor); Nestor Viegas (completó el podio); y Gustavo Zamparo, ya con vueltas menos.-.Adrian Tracogna lidera el certamen con 55 unidades.-. El segundo es Alejandro Frangioli, con 51 y Claudio Palazzo se ubica tercero, con 33.-. Favio Filiel, con 40 puntos, lidera la Clase Uno.-. La proxima fecha será el 18 de Julio, en el Autodromo de Buenos Aires.-.
A VER SI RECONOCES EL PERSONAJE DE ABAJOLO RECONOCISTE BUENO MANDAME UN EMAIL A
ASI ME LO RECORDAS A MI GRACIAS
" EL BUHO "




























No hay comentarios:

Publicar un comentario