domingo, 20 de junio de 2010

" ARGENTINOS + FORMULA UNO "

Se disputó la segunda competencia de la World Series by Renault en el circuito francés de Magny Tours, Nathanael Berton (Internacional Draco) se adjudicó la prueba en tanto que Esteban Guerrieri (ISR) terminó en la novena posición.-. Guerrieri largó en el quinto lugar de la grilla, en las primeras vueltas logró alcanzar la cuarta posición, con una pista que continuó complicándose cuándo comenzó a llover.-. La competencia fue liderada por Daniel Ricciardo (Tech 1 Racing) al comienzo, luego Filip Salquarda (ISR) y finalmente Nathanael Berton.-. Guerrieri mantuvo una dura lucha con Mikhael Aleshin (Carlin) que finalmente terminó en cuarto lugar.-. Gurrieri espera en el curso de ésta semana una respuesta que le permitiría asegurarse la continuidad en el equipo ISR que le abrió las puertas en la World Series by Renault.-.
Inconvenientes que no hallaron solución en el transcurso del día originaron la caída de Leandro Mercado en la primera vuelta de la carrera 1 de la clase Stock 600 en Mugello, tercera fecha del Campeonato Italiano de Motociclismo de Velocidad.-. Por tercera vez consecutiva, Fabio Massei se impuso en la categoría.-. La ventaja que consiguió al principio fue clave para que el romano se impusiera con tres segundos de diferencia sobre su escolta.-. Ya en la mañana, clasificando para la segunda competencia de esta programación, "Tati" se vio imposibilitado de explotar el potencial de su Kawasaki Ninja, cuya suspensión delantera mostraba un comportamiento sumamente defectuoso que la convertía en una máquina muy inestable.-. Las ondulaciones del circuito y las curvas ciegas y rápidas eran para el argentino, en esta situación, escollos importantes.-. Sumado a ello, hubo chaparrones que hicieron que la prueba se dispute apenas con una huella de la pista seca y el resto con dejos de humedad.-. Mercado probó de rotar neumáticos para piso mojado y lisos, pero el problema radicaba en la suspensión, a la cual, una vez desarmada por completo por el equipo BWG Racing, se le encontró una anomalía que fue detectada y corregida y que podría facilitarle la labor a Leandro.-.
A partir de la 8va. fecha del campeonato del TC Pista, a disputarse el 4 de julio en el autódromo de Buenos Aires, Marcos Konjuh se integrará al equipo JP Racing, conduciendo un Dodge.-. De esta manera, el piloto de Los Molinos será compañero de Claudio Kohler y Pedro Gentile, completando los 3 autos de la escudería en la categoría.-.
Nicolas Prost tuvo el honor de seguir los pasos de su padre en la Fórmula 1, luego de completar sus primeras vueltas en un monoplaza de Renault, ayer en Magny-Cours.-. Nicolas, de 28 años, participó del Roadshow de Renault.-. El hijo del cuatro veces campeón de Fórmula 1 completó varias vueltas tanto por la mañana como por la tarde con el R29 de Renault y fue seguido de cerca por su padre Alain, quien se mostró claramente orgulloso.-. Hablando de sus primeras vueltas en un auto de Fórmula 1 Nicolas Prost dijo: "Es un coche fantástico obviamente.-. La aceleración es simplemente increíble y todo funciona muy suave".-.
La empresa Valmor Sports, organizadora del Gran Premio Telefónica de Europa de Formula Uno, ha configurado un equipo formado por 9.154 personas para organizar la tercera edición de la carrera en Valencia, que se disputará del 25 al 27 de junio sobre un trazado urbano.-. Para garantizar la seguridad de los aficionados y turistas que acudan a la ciudad para asistir a la prueba, un total de 4.300 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado participarán en las tareas de control y vigilancia.-. Además, 1.700 efectivos de la Policía Local de Valencia regularán el tráfico durante esos días y 110 vigilantes realizan las labores de seguridad en el interior del recinto, mientras que 350 controladores y porteros que regularán el ingreso al circuito y el acceso a las gradas completan el área de seguridad.-. En pista, 420 personas regularán cualquier incidencia que se produzca durante la carrera, de lo que se encargarán, entre otros, 100 oficiales de banderas, 40 encargados de las verificaciones técnicas, 25 personas en labores de extracción y rescate, mientras que 30 comisarios velarán por el cumplimiento de la normativa en el 'pit lane'.-. El dispositivo sanitario para velar por la seguridad en pista está compuesto por 37 personas entre médicos (15), enfermeros y auxiliares (16) e incluso un cirujano, un traumatólogo, anestesistas o un radiólogo, repartidos entre el Centro Médico, seis coches médicos, dos equipos de extracción, cinco ambulancias UCI y tres convencionales.-. Igualmente, el servicio de limpieza de las instalaciones del circuito será atendido por 240 personas, que está previsto recojan 100 toneladas de basura.-. Para esa tarea, utilizarán 12.000 bolsas, 145 contenedores de residuos sólidos urbanos, siete máquinas compactadoras de 10 toneladas cada una, 2 camiones baldeadores de agua y otros dos barrenderos, así como 45 contenedores y 750 papeleras de reciclaje de papel, plástico y pilas.-.
Las labores de mantenimiento las realizarán 40 trabajadores, entre fontaneros, electricistas o pintores, los mismos que han colocado las protecciones, los pianos o los neumáticos.-. Además, un grupo de 15 personas que ha realizado diversas actuaciones de obra civil en el Circuito Urbano de Valencia también permanecerá de guardia para cubrir cualquier contingencia.-.Asimismo, habrá ocho postas sanitarias, tanto en los accesos al Valencia Street Circuit, como en algunos puntos del trazado, para atender cualquier contingencia entre el público asistente, merced a un dispositivo formado por 31 médicos, 21 enfermeras, 21 auxiliares de enfermería y ocho ambulancias, cuatro de ellas UCI's y cuatro convencionales, así como celadores.-. También habrá dos embarcaciones sanitarias para atender la zona de la Marina, compuestas por dos médicos y dos enfermeros, a los que hay que sumar 540 bomberos y 480 voluntarios de Protección Civil.-. Para atender las necesidades de restauración y catering trabajan 490 empleados, tanto en el área pública como en la Marina.-. Durante el Gran Premio, la organización consume 45.000 botellas de agua y Valmor reparte de manera directa 2.500 picnics diarios para el personal de pista, mantenimiento, y 'paddock'.-. Además, se han habilitado siete puntos de venta de productos de mercadotecnia, atendidos por 20 personas y dentro del recinto también se han ubicado puntos de información y atención al espectador que junto al personal de taquilla suman un centenar de trabajadores.-. A estas cifras, hay que añadir las 25 azafatas y azafatos de parrilla, las 40 personas que trabajan en el Centro de Prensa, así como los 40 trabajadores que conforman el núcleo de Valmor Sports.-. Todo este dispositivo de emergencias y seguridad estará coordinado por un grupo de 50 personas que tendrán su centro de operaciones en el denominado CECOR, situado en el Edificio de la Torre del Reloj.-.












No hay comentarios:

Publicar un comentario