lunes, 7 de junio de 2010

" MAS FINALES + PRUEBAS "

Federico Villagra (Mitsubishi/VRS) se impuso en el Rally del Petróleo y los Dinosaurios, 4° fecha del Rally Argentino y que se disputó en Cutral-Có y Plaza Huincul, victoria que le permite cortar una racha de cinco fechas y nueve meses sin lograr la victoria.-. "Coyote", a bordo de la vieja evolución del Mitsubishi, el Evo IX, y navegado por Diego Curletto, aventajó a Nicolás Madero (Mitsubishi/Tango) por sólo 2,6s., pero además logró acabar con el invicto de Gabriel Pozzo (Subaru/Baratec) que venía de cuatro victorias consecutivas, tres en esta temporada.-. El líder del campeonato arribó tercero a 1m03,9s., luego de aprovechar el abandono de Alejandro Cancio (Mitsubishi/Tango) quien sufrió una salida de camino.-. Los Mitsubishi anduvieron bien y la carrera con Nicolás Madero fue muy peleada.-. Se tomaron muchos riesgos pero no había otra forma de conseguir la victoria.-. El resultado podría haber sido para cualquiera de los dos.-. Lo bueno es que volvimos a ser protagonistas y seguiremos en la lucha para poder descontarle puntos a Gabriel Pozzo" sostuvo Villagra quien logró su victoria número 39 (sobre 95 carreras).-. "Coyote" también ganó la segunda etapa y recortó en once puntos la diferencia con Pozzo en el campeonato, quien ahora lidera con 22 unidades de ventaja.-. En la lucha por el cuarto lugar, Juan Marchetto (Mitsubishi/VRS), Diego Domínguez (Mitsubishi/VRS) y Claudio Menzi (Subaru/Baratec) terminaron encerrados en 13s. en una gran lucha entre los tres y Raúl Martínez (Subaru/Baratec) quien abandonó en el tramo final de carrera por problemas en el motor.-. El neuquino Pablo Cacopardo (Mitsubishi/Moreiro) logró su primera victoria en la N4 Light, tras doblegar a Federico Bassi (Mitsubishi/Tango) y Agustín Elvira (Mitsubishi/Tango) quien sigue liderando la clase.-. En la monomarca Subaru Súper R, el barilochense Daniel Llanos logró su segunda victoria consecutiva, al igual que Darío Sambueza (Fiat) en la N2.-. La próxima fecha será del 25 al 27 de junio en Catamarca.-.
Jorge Trebbiani alcanzò la victoria de la quinta fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional en el autódromo Parque Provincia de Neuquén.-. El piloto del Alisi Racing que retornó a la competencia en la carrera pasada, pudo festejar desde lo màs alto del podio en Centenario.-. Con el Honda New Civic número 96, Trebbiani consiguió escalar y fue de menos a más hasta alcanzar la cumbre en una final no apta para cardíacos.-. Es que hasta la vuelta 15 de la competencia nadie ponía en duda que la victoria sería para Josito Di Palma, que tenía el auto a batir, y lo había dejado en claro en la clasificación y en su serie.-. El arrecifeño que había largado desde la posición de privilegio y alcanzó una diferencia más tranquilizadora con respecto a sus rivales, tuvo que abandonar por la rotura del neumático delantero derecho, producto de la exigencia del trazado.-. Ezequiel Bosio, que había partido segundo, había abandonado también por la rotura de su Focus, y quien había largado detrás, Julián Flamarique había perdido posiciones tras un despiste.-. Por lo tanto, fue Jorge Trebbiani (había largado cuarto) quien tomó el mando de la carrera para alzarse con la copa desde lo màs alto.-. Detrás arribaron Julián Flamarique y el actual campeón Marcelo Bugliotti.-. La próxima fecha de la categoría será el 11 de julio en San Martín,Mendoza.-.
Facundo Regalía finalizó segundo en la primera de las carreras de la Formula BMW Europea disputadas hoy en Zandvoort.-. En la prueba vespertina, bajo una implacable lluvia, el piloto del Eifelland Racing se ubicó séptimo.-. Facu Regalia consiguió su primer podio en la Formula BMW Europea, en la primera de las carreras de este domingo.-. El trabajo realizado por el joven de dieciocho años tuvo su recompensa en Zandvoort, uno de los circuitos más complicados del mundo, donde el argentino cmpletó una carrera sin errores.-. Regalia, que partía desde la tercera posición, supo contener perfectamente los embates de sus rivales en las primeras curvas y mantenerse pegado a los dos primeros al finalizar la primer vuelta.-. Tras dos intervenciones del auto de seguridad, el piloto de Eifelland Racing conseguió con una hábil maniobra adelantar al segundo de la carrera y del campeonato, Hansen.-. Este resultado significaba también su candidatura definitiva a luchar por el campeonato, asentándose en la zona noble de la clasificación junto al resto de pilotos más rápidos del certamen de BMW.-. La segunda carrera, disputada bien entrada la tarde, iba a contar con la presencia de la lluvia que comenzaba a caer a tan sólo cinco minutos de la salida.-. Los equipos comenzaron improvisadamente a cambiar neumáticos en la propia grilla de salida y a cambiar todo lo que pudieron.-. Tras doce vueltas de gran complejidad, Regalia llevaba sano y salvo el auto en séptima posición.-. La pista estaba muy complicada, al equipo no le dio tiempo de tocar la suspensión delantera, y era muy difícil de pilotar además de no hacer una buena salida perdiendo allí dos o tres posiciones.-. Pero al menos sumo doce puntos para el campeonato.-.
En la jornada de hoy José María López probo el Chevrolet del equipo Oil Competición.-. Con la asistencia técnica de Christian Avila y la motorización de Jorge Pedersoli el cordobés ensayo nuevas soluciones aerodinámicas y un nuevo escape con vistas a la próxima fecha del Turismo Carretera que se corre el próximo fin de semana en el autodromo "Rosamonte" de Posadas.-. En tanto mañana probará en el "Roberto Mouras" de La Plata junto a los pilotos del equipo que corren en TC Pista, Emiliano y Nazareno López.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario