lunes, 8 de marzo de 2010

" TUR PISTA + COPA FIESTA + FIAT UNO "

TURISMO PISTA NOVEDADES.-. El equipo comandado por Luís Gertsner y que tiene su base operativa en la Ciudad de Tigre, está a plena capacidad operativa , atendiendo los autos de Diego Presta, Fernando Moni, Roberto Lago y desde la próxima fecha se incorpora Pablo Collazo.-. Muy conforme por el resultado obtenido con Diego (Presta) en la primera del año, ya que logró estar entre los de adelante y darse el gusto de subir al podio.-.o tanto con lo que no pudo hacer Fernando Moni, ya que sufrió por parte de otros pilotos atenciones varias en pista.-. Lo bueno es que en la próxima Roberto Lago se re-incorpora al equipo y a la categoría, con motor de Néstor Lazarte.-. En otro orden, al finalizar la primera fecha, converso con Pablo Collazo, para realizarle la atención del chasis, el auto ya está en nuestro taller, los motores serán como siempre responsabilidad de Enrique Rodríguez, tenemos mucho trabajo en Turismo Pista y además le sumamos el Renault Clío de C2 de T.N., que conduce Jorge Baliñas, trabajo no le falta a el preparador de Rincón de Milberg.-. En el VW Gol de Diego Presta se realizo un service general de rutina, ya que el auto terminó muy bien, Enrique Bustos trabaja en el service del motor.-. Va a 9 de Julio a probar un diagrama nuevo de amortiguadores, que diseño y del cual piensa va a funcionar muy bien, lo probo en el rodillo de potencia, probamos muchos elementos de nuevo desarrollo.-. En el VW Gol de Fernando Moni, se trabaja principalmente en arreglar los toques y roces en la chapa y retoques de pintura, en líneas generales está muy bien, luego de hacer la evaluación post carrera.-. Néstor lazarte trabaja en el motor, tratando de buscar algo más de potencia. para la próxima carrera.-. Roberto Lago confirmo su asistencia, en el verano el VW Gol de su propiedad fue completamente desarmado y fue actualizado a las necesidades actuales de la categoría, casi diría que se restauró a 0 kilómetro, esta listo para ir a probar, pero creo que vamos directo al viernes previo a la correr, y llevará motor de Lazarte.-.
El viernes 5 de marzo se desarrollo en el Circuito Nº 1 del Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata el Segundo Entrenamiento Comunitario del año de la Copa FIESTA.-. La ahora Edición Nacional de la Copa Fiesta, en las ultimas semana esta generando una gran atención y es por ello que las autoridades de la categoría llevaron a cabo el Segundo Entrenamiento Comunitario del 2010, nuevamente en el autódromo de La Plata.-. Con cuatro autos, uno con doble butaca se llevaron a cabo 4 tandas de 6 / 8 vueltas por piloto.-. El auto con doble butaca fue conducido por el propio presidente de la categoría, Lionel Miguel, que hizo las veces de instructor de los noveles conductores.-. Los pilotos probaron distintos autos y no se registraron tiempos, ya que esta prueba se realiza para que los futuros integrantes de la categoría se adapten al vehiculo de competición.-. Entre los posibles integrantes de la divisional se encuentran Mariano Otero, Daniel Pluis, Claudio ”El Gato” Suárez, Max Dieguez y también estuvo girando con un Ford Fiesta el reconocido conductor del programa de TV, 5ª A Fondo, “Pachi” Martinez, quien ya confirmó su presencia como piloto, en la Segunda Fecha del Campeonato Apertura 2010, que se disputará en el autódromo de la Ciudad de 9 de Julio.-. Además de los mencionados, estuvieron girando con sus autos, chequeando distintos elementos mecánicos y electrónicos, los pilotos Rubén y Osvaldo Diegues y Jorge Castro.-. Estos entrenamientos comunitarios se realizarán al menos una vez por mes en autodromo y circuito a confirmar oportunamente.-.
Los Fiat Uno ASM disputaron la primera fecha del año 2010 en el autódromo de Bs. Aires, en el circuito N° 9 de 3.353 metros de extensión.-. La final arrojó el triunfo de Emiliano Moya, en su retorno a la categoría, siendo escoltado por Juan Cruz Talamona y Jonathan Baldinelli.-. Más de uno fue el candidato fue el candidato al triunfo, sin dudas el “cuco” era Alan Choury, el de Lugano que había marcado la pole cronometrando 1m32s356/1000, pero el capitalino rápidamente perdía terreno en el inicio de la primera serie, la rotura de un palier lo dejó con las manos vacías y fue Víctor Amato quien pasó a comandar las acciones con Moya y Diego Pérez.-. Detrás, formando el terceto de punta del team “Diego López Racing” a ellos se sumó Sebastián Colombo, el de Tigre largó último por el cambio del motor y rápidamente se sumó a los punteros, este parcial fue interrumpido con auto de seguridad, la segunda mitad del pelotón llegó muy exigido al frenaje de los mixtos, se cruzó el auto de Claudio Pérez, lo enganchó Marcelo Wagner quien volcó aparatosamente cayendo sobre sus cuatros ruedas, el piloto de Villa Ballester no se amedrentó colocó la primera marcha y continúo en carrera para acabar en el noveno puesto.-. Ganó Moya, en la 1ra fecha de los Fiat Uno ASM.-.




No hay comentarios:

Publicar un comentario