jueves, 11 de marzo de 2010

" NOTICIAS DE AQUI Y DE ALLA "

La escudería Toyota Team Argentina realizará este viernes su primer entrenamiento de la temporada 2010.-. Estos trabajos serán preparatorios para la disputa de la primera carrera de TC 2000, que se disputará el 21 de marzo en el circuito callejero de Punta del Este.-. En la pista del autódromo Oscar Cabalén de la provincia de Córdoba, y bajo la supervisión del responsable técnico de la escuadra, ingeniero Diego Bruna, girarán los pilotos Mariano Werner y Facundo Ardusso, que ya tienen experiencia en la conducción de las unidades.-. En tanto, Francisco Troncoso y Bernardo Llaver llevarán a cabo el primer contacto con los Toyota Corolla de la escudería, trabajando en su adaptación a las unidades de origen japonés.-.
El bicampeón de TC 2000, José María López se subirá a un Honda New Civic de la estructura de Victor Rosso y Leo Monti.-. El cordobés manejará un auto, que está siendo terminado por el equipo, en el autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia.-. De esta manera Pechito comienza a elaborar su retorno a las pistas argentinas luego del fallido intento de correr en la Fórmula 1. López, aunque aún no fue confirmado oficialmente, comenzaría al campeonato 2010 de TC 2000 el próximo 21 de marzo en Punta del este luciendo el nº 1 en un quinto auto de la estructura que ya cuenta con Leonel Pernía, Mariano Altuna, Néstor Girolami y Santiago Ventana.-. En lo que respecta al tema Fórmula 1,José María López brindará una conferencia de prensa en la sede central del Automóvil Club Argentino el próximo lunes a las 11:30.-. El cordobés dará a conocer los detalles del trunco proyecto hacia la Fórmula Uno y su futuro.-.
En las primeras horas de mañana comenzará la actividad oficial de la temporada 2010 de la Fórmula 1, con el entrenamiento inicial que tendrá una duración de 90 minutos.-. El Gran Premio de Bahrein abrirá el año de la máxima categoría con su primer ensayo desde las 4 de la madrugada hora de nuestro país. Posteriormente a las 8 continuarán las prácticas también por espacio de 90 minutos y cerraràn los entrenamientos la tanda del sàbado 13 a las 5 pero en este caso de una hora.-. La Final que tendrá 49 vueltas en el autódromo de Sakhir se largará a las 9 de la mañana del domingo próximo.-.
Cuenta regresiva para la activida oficial de la Top Race Junior en la tercera fecha que con la categoría Top Race V6 realizará en el autódromo de la ciudad de Salta.-. Mañana viernes se iniciará la actividad oficial en el imponente escenario salteño con el primer entrenamientos de la categoría menor, desde las 15,15 con 40 minutos para el grupo A y otros 40 minutos para el grupo B.-. El segundo entrenamiento será desde las 17,20 en el grupo A y 18,05 para el B, mientras que desde las 18,55 se iniciará la clasificación.-. La actividad se cerrará a las 19,15 para el grupo B, en ambos casos con tandas de 15 minutos con box cerrado.-
Dadomo comenzó una nueva temporada de Turismo Nacional.-. El piloto probó en el autódromo de La Plata el Ford Fiesta con el cual competirá en la Clase 2 de la especialidad.-. En el autódromo "Roberto Mouras" sito en La Plata, Florencio Dadomo será parte de este 50mo campeonato tan significativo para la especialidad.-. También lo será para el piloto oriundo de Marcos Juárez, que utilizará un Ford Fiesta Nro43 equipado desde el inicio de temporada con el motor de 16 válvulas.-. En la Clase 2, el equipo DG Motorsport aporta los avances con sus unidades de la marca del ovalo.-. Una de ellas la tripula Dadomo, y casualmente fue uno de los vehículos de avanzada, que a fines de la temporada pasada instaló un motor de 16 válvulas totalmente novedoso para la categoría menor.-. El desarrollo fue paulatino, pero en el autódromo de La Plata mostró un avance significativo.-.
Este fin de semana sera el debut de Ayrton Molina en la categoria TC Mouras, a bordo del Ford Falcon Nº 122, propiedad del equipo JC Lopez competicion, equipo con base operativa en la ciudad de La Plata.-. Se trabajo arduamente para llegar al armado total del auto, y todo esta listo para el debut, que sera en el marco de la segunda fecha del calendario del TC Mouras, a desarrollarse en el circuito de Olavarria.-. Ayrton, tuvo su primer contacto con el auto, la semana pasada en una prueba que se realizo en el Autodromo Mouras de la ciudad de La Plata, dejando muy conforme, tanto al piloto como al quipo, y de ahi en mas delinear los trabajos para llegar al debut del proximo fin de semana.-. La actividad dara cominzo el dia Sabado con una tanda de entrenamientos, para dar lugar a la clasificacion y luego las tres series clasificatorias, que ordenaran la grilla para la final del dia Domingo.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario