jueves, 4 de marzo de 2010

" PECHITO AFUERA Y MUCHO MAS "

José María "Pechito" López no será ni siquiera tester del Hispania Racing Team (Campos Meta) y aparentemente se terminaron las posibilidades de que corra en la Fórmula Uno este año.-. Tras el frustrado contrato con el US F1, el piloto argentino intentó sumarse al equipo español, pero este "manotazo de ahogado" no prosperó.-. Según informó Felipe Mc Gough, a cargo de las negociaciones, los propietarios de esta escudería comandada por el nuevo propietario José Carabante, no aceptaron la propuesta económica.-. Se desconoce por el momento si "Pechito" regresará a la competencia en nuestro país o si intentará correr en alguna categoría en el exterior.-. En Argentina, se comenta, lo esperan el Tango Competición en Turismo carretera y Toyota en TC 2000, aunque estas escuderías ya tienen a sus pilotos para esta temporada ya tendrían un lugar reservado para "Pechito".-.
El flamante equipo Hispania - ex-Campos - de Fórmula 1 se presentó oficialmente hoy en Murcia, con el nuevo monoplaza y la presencia de los dos pilotos titulares, Bruno Senna y Karun Chandhok.-. Además de los pilotos y dirigentes del equipo, estuvieron presentes en el evento autoridades locales y el presidente de la Federación de Automovilismo de España, Carlos Gracia, que defendió el papel de Adrián Campos.-. Durante el evento, Carabante, que adquirió el equipo Campos, luego de los problemas financieros, agradeció a la región de Murcia por el apoyo, sin el cual "no hubiera sido posible" llevar adelante el proyecto Hispania.-. Vestidos con trajes oscuros y camisas blancas, Senna y Chandhok posaron junto a los dos monoplazas del equipo, en los que predomina el color ceniza, con detalles en rojo y blanco.-.
Dentro del show de apertura del Mundial de Fórmula 1 habrá no menos de 20 autos campeones de F-1.-. Juan Manuel Fangio II conducirá la Maserati 250F que su tío llevara al título en 1957 con aquella épica victoria en el Grand Prix de Alemania, en Nurburgring.-. "Estoy seguro que él pensaría que es un privilegio ser recordado tan respetuosamente sesenta años después -dijo el ex campeón de la IMSA GTP en 1992 y 1993.-. Creo que su verdadero legado es la responsabilidad que demostró para vivir su vida en procura de un sueño".-. Está previsto que casi todos los ex campeones del mundo con vida estén presentes en la apertura del Mundial, como Mario Andretti (que conducirá el Lotus 79 campeón en 1978), Jackie Stewart, Emerson Fittipaldi, Jack Brabham, Nigel Mansell y John Surtees.-.
Este fin de semana en la pequeña ciudad brasileña de Guaporé comenzará una nueva temporada de la Fórmula Truck, la categoría más popular del Brasil que festejará sus 15 años de existencia.-. Entre las novedades que va a tener la categoría, será el pase de Cristiano Da Matta a las filas de Iveco, en tanto se incorpora el internacional Bruno Junqueira (ex Cart) con Ford.-. Paulo Salustiano, con presencia y victorias en Stock Car,también es otra de las novedades.-. En lo que hace al calendario correrá por primera vez en Rio de Janeiro.-. El equipo de futbol Corinthians festeja su 100° aniversario y será sponsor de Roberval Andrade,que dejará de utilizar en los laterales del Scania el emblemático n°15 para lucir el 100 en homenaje al club que lo auspicia.-.
Leandro Mercado se encuentra desde hace una semana en Italia, donde competirá esta año con Kawasaki en el campeonato nacional de motociclismo de dicho país como integrante del equipo BWG Corse.-. El argentino se instaló en el departamento ubicado en Roma donde se alojará mientras permanezca en Europa.-. El joven de 18 años correrá en la clase Stock 600 italiana a los mandos de una Ninja ZX-6R con la cual estará en el Motordays de la capital nacional antes de comenzar con los entrenamientos oficiales del certamen, previsto para el 18 de abril en Vallelunga.-. La escuadra BWG Team Corse, allegada a Kawasaki en Italia, se convirtió así en la mejor propuesta tras conversaciones con sus directores, Marco Lobello y Enrico Folegnani.-. Confío en que 2010 sea otro gran año en lo personal con este nuevo desafío que significa estar en Italia".-.
Jorge Trebbiani ensayó en el autódromo de Nueve de Julio.-. El team JAT´S Racing realizó un exhaustivo test del Dodge Nro69 con el cual el piloto de Quilmes debutó en el Turismo Carretera hace menos de quince días.-. La próxima competencia de la máxima será el próximo fin de semana en el autódromo "Juan Manuel Fangio" ubicado en la ciudad de Balcarce.-. El subcampeón de TCPista, trabajó junto al equipo a lo largo de las 8 jornadas que siguieron al debut en TC.-. Desde aquel lunes 22 de Febrero la escuadra que dirige Alberto Trebbiani puso manos a la obra para pulir detalles en el funcionamiento de la unidad que debutó en el trazado de Mar de Ajó.-. En Nueve de Julio, la labor se centró en la puesta a punto y la prueba de distintas variables aerodinámicas para compensar la falta de piso.-. El competencia de Balcarce será la segunda prueba que afronte Jorge Trebbiani en el Turismo Carretera, especialidad a la cual se adapta rápidamente tras haber ascendido por consagrarse Subcampeón 2009 de TCPista.-. La actividad en la Sierra La Barrosa tendrá inicio oficial el día viernes con el primer entrenamiento (12.35hs a 14.25hs) y la clasificación (16hs a 17.10hs).-. El sábado se repetirá la actividad (ensayo de 11.45hs a 12.55hs y clasificación de 14.45hs a 15.55hs) y el domingo será el momento de las tres Series (9.10hs, 9.40hs y 10.10hs) y la final (13.00hs), la misma tendrá una extensión de 25 vueltas (o un máximo de 50 minutos) al trazado de 4592,40 metros de longitud.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario