martes, 23 de marzo de 2010

" PRUEBAS + ANTICIPOS + YAPA "

El CBA Motor Sport de Turismo Carretera pasó por el rolo de Guillermo Maldonado en Nueve de Julio y dejó todo listo para la competencia de este fin de semana en Buenos Aires, tercera fecha del año para la categoría.-. "Se trabajó mucho después de Balcarce en el Chevrolet.-. Fuimos al rolo de Maldonado para probar un nuevo motor y quedamos satisfechos por su rendimiento", afirmó Sergio Alaux.-. "No alcanzó el tiempo para hacer algo en el circuito, pero estamos tranquilos por el resultado alcanzado.-. Por tal motivo, decidimos volver al taller para ordenar todo e instalarnos rápido en Buenos Aires".- Sergio se mostró optimista sobre el fin de semana y comentó que nos estamos metiendo en una parte del campeonato importante.-.Todos coincidimos que había tres o cuatro carreras para tener mayor certeza sobre el funcionamiento de los autos.-. En Balcarce dominaron los Ford, fue difícil poder correrlos.-. En Buenos Aires pueden aparecer los Dodge y creemos que los Chevrolet tienen que andar mejor.-
TURISMO PISTA.-. Hasta el momento seran 32, los protagonistas en la Clase 2 y 34 en la Clase 3, aunque no sería nada extraño que se sumaran varios autos mas en las últimas horas.-. El jueves 25 ya habrá algunos pilotos, habilitados para ello, girando en el circuito de la carrera, y el viernes 26 ya estará el grueso del parque de autos realizando los Entrenamientos Comunitarios de ambas clases, desde las 11.00 y hasta las 18.00 horas.-. A las 20, 30 horas en el Pub La Subasta, sito en Robbio y la Rioja de la Ciudad de 9 de Julio se brindará una Conferencia de Prensa, en la presentación oficial de la carrera.-. Para el sábado 27, la actividad oficial en pista contempla la realización de entrenamientos, clasificaciones y series selectivas para cada divisional.-. El domingo 28, se llevarán a cabo la Edición Nº 100 d e la Final de C2 y C3, abriendo el juego a las 09.00 horas, la Clase 2 y a las 10.00 hará lo propio la Clase 3.-.
MARCELO SANGUINETTI CON AUTO RENOVADO.-. Con la atención integral en el taller y en pista del equipo Al Limite, se trabajo en un VW Gol ex Turismo Nacional, que fue completamente desarmado y acondicionado a las exigencias reglamentarias actuales de la Clase 3 de Turismo Pista.-. El auto más que revisado y armado, fue restaurado en forma completa, quedando cero kilómetro.-. El motor continuará siendo provisto por Néstor Lazarte y las primeras pruebas se llevarán a cabo en el propio circuito de la Ciudad de 9 de Julio, cita de la segunda fecha del año, que se llevará a cabo este próximo fin de semana.-. El VW Gol lleva el Nº 61 en sus laterales.-. Marcelo Sanguinetti, cuenta con antecedentes previos en la actividad zonal del automovilismo, debutó en el Turismo Pista en la última competencia del año pasado y tomo parte del al fecha apertura del Campeonato 2010, con regular resultado final, ya que en clasificación fue 23º, en la serie terminó 7º y en la final arribó 12º a la bandera a cuadros.-.
Se probó de todo.-. Pero pusimos atención en la puesta punto para correr con poca carga en un dibujo como el de Buenos Aires.-. El auto repondió muy bien, comentó Norberto Fontana.-. El piloto de Torino dió varias vueltas al trazado del Roberto Mouras de La Plata con la atención de los integrantes del equipo HAZ, entre quienes estuvieron su Director Técnico Javier Ciabattari, el Director Deportivo Cachi Scarazzini, junto con Miguel Etchegaray, Alejandro Masas e incluso en un momento visitó el ensayo Fernando Hidalgo, uno de los propietarios de la estructura.-. Sin embargo la mayoría de los giros Fontana parcializó y sobre el final de la tarde el equipo decidió colocar el motor de carrera de Laboritto en el Torino.-. En Balcarce el problema fue que nos tocó un juego de gomas muy malas que nos perjudicaron en el momento de buscar tiempos en clasificación.-. Hoy las puse en el auto y lo comprobamos cuando casi me fui afuera en la última curva, vamos a estar en un muy buen nivel en Buenos Aires, el auto mostró muchas mejoras y volvimos a tener excelente potencia en los motores.-.
EL 29 de abril se conocerá en París el recorrido de la nueva edición del rally Dakar 2011 tras la confirmación de su realización en caminos de Argentina y Chile según se anunció en las últimas horas.-. Si bien no hay anticipos respecto de los lugares a recorrer pudo saberse que en la edición 2011 no estaría en la provincia de Córdoba, y tomaría hacia el norte caminos de Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán y Salta para pasar a Chile desde Argentina.-. La competencia oficialmente arrancará el 1 enero 2011 con briefing, pódium y salida hacia el primer vivaque.-. 2 al 15 enero 2011: Rally Dakar Argentina-Chile 2011.-. 16 enero 2011: pódium llegada a Buenos Aires.-.
Fue una muy buena jornada de pruebas porque pudimos probar muchas cosas en los dos autos, y eso nos sirve para llegar bien a Buenos Aires, comentó Martíin Basso tras el ensayo en el autódromo de La Plata los dos autos de TC del equipo HAZ que probaron y quedaron listos para el fin de semana en el autódromo porteño.-. Cambiamos de motorista y tenemos muchas esperanzas de estar adelante.-. Mi objetivo y el del equipo es tener al Torino entre los primeros lugares durante todo el año, y debemos estar en buen nivel en la carrera de este domingo', agregó Basso.-. El Torino, ex López, llevará desde la fecha de Buenos Aires motores de Alfredo Fernández en lugar de los de Carlos Laboritto.-. Trabajamos mucho en la parte aerodinámica y buscando la mejor puesta a punto con un motor de pruebas, sostuvo Basso.-.
La Copa FIESTA está visitando el Autódromo de la Ciudad de 9 de Julio para completar una nueva fecha del Campeonato Apertura 2010.-. Como ya sucedió en años anteriores el Campeón se consagrará luego de haberse disputados el Torneo Apertura y el Torneo Clausura, la suma de ambos determinará quien será el monarca del 2010.-. El Torneo Apertura constará de 6 fechas y el Clausura de 5, ya se disputó la primera a modo de presentación, (no otorgo puntaje), pero desde la próxima carrera ya comienza de firme la lucha por el cetro de campeón.-. Para esta fecha a disputarse en el Circuito Nº 2 del autódromo de 9 de Julio, de 3428 de longitud, se espera la presencia en pista de al menos 14 pilotos, que ya confirmaron su asistencia.-.
El proximo fin de semana, se disputará la segunda fecha del campeonato 2010 del Turismo Pista Clase 3, que se presenta en el autódromo “Ciudad de 9 de Julio” de la provincia de Buenos Aires, en ésta divisional estará compitiendo el representante de Ushuaia Lucas Ariel Yerobi, con el VW Gol Nº 10 atendido por el equipo ZP Sport.-. El día Sábado se llevará a cabo los entrenamientos Oficiales, con la posterior Clasificación y Series, a seis vueltas cada una y el Domingo 28 se estará disputando la Final Nº 100 de la Clase 3, sobre 14 vueltas.-.
Arriba de un Mondeo TRV6 del Abraham Sport Racing. Así estará José Pedro Passadore en la cuarta fecha de la Copa América 2010 de Top Race, según fue confirmado este mediodía por el piloto uruguayo y los responsables de su nuevo equipo.-. El piloto nº 91 dejará el Crespi Competición Alpine Skate y pasará a correr en el equipo de Cacho Abraham desde la próxima presentación de la categoría, que será el 2, 3 y 4 de abril en Resistencia, Chaco.-. Se trata del auto con el que Roberto "Coco" Falcón compitió en las primeras dos fechas del año, en Comodoro y Bahía Blanca.-. El Crespi Competición Alpine Skate confirmó la desvinculación "de común acuerdo y en excelentes términos".-. Aparentemente antes del fin de semana habría una resolución acerca de quien sería el corredor que se suba al auto a partir de la cuarta fecha de la Copa América en Resistencia.-
Varios autos del TC Pista probaron en el autódromo de La Plata con vistas a la carrera de este fin de semana en Buenos Aires.-. Facundo Urtubey presentó de manera impecable el nuevo Torino que estrenará en la carrera porteña, construído por Alberto Canapino y motores de Alfredo Fernández.-. También giró con el asesoramiento del equipo HAZ el Ford de Federico Laboritto, mientras que en el equipo AA estuvo el Chevrolet de Camilo Echeverría con motores de Pablo Satriano.-. El auto fue el que tuvo el año pasado Matías Rodriguez en TCP, con algunas reformas y mejoras.-. También probó el Dodge de Claudio Viano, de cara a su próxima presentación en la categoría.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario