jueves, 18 de marzo de 2010

" NOTICIAS Y DE TODO UN POCO "

Leonardo Botto, coordinador general del rally Dakar Argentina Chile tuvo precisiones acerca de la futura edición de la tradicional prueba.- En estos días tendría que confirmarse si la tradicional competencia regresa a África o si se mantiene con la organización conjunta entre los dos países.-. Seguramente habrá novedades en los próximos días y esperemos que la postulación de Argentina - Chile para el 2011 sea positiva, hay una tradición que es atravezar territorios y países.-. La condición geográfica de Argentina y Chile es muy buena.-. Chile aporta lo que Argentina no tiene como los desiertos y las dunas, la llanura, los terrenos áridos.-. Estamos en contacto directo con distintas áreas de gobierno de Chile y la voluntad se mantiene pese al terremoto y el cambio de presidente.-. Están expectantes para ver la definición.-. A pesar de las catástrofes puede ser muy importante para Chile.-. Algo parecido pasó con México 86, tres meses antes del Mundial y ese torneo lo ayudó.-. Y si se da la zona por la que pasa el Dakar es en el extremo norte, donde no afectó tanto el terremoto, aseguró Botto.-.
La organización de MotoGP anunció este jueves que el GP de Hungría fue cancelado.-. La prueba iba a acontecer en el nuevo circuito de Balatonring, pero las obras de la construcción de la pista se atrasaron mucho.-. El lugar no va a quedar a tiempo para la etapa, y la categoría decidió retirar la carrera del calendario.-. A pesar de lo cancelación, el número de pruebas de MotoGP no va a disminuir en 2010.-. La fecha de la carrera cancelada será ocupada por una etapa española más, el GP de Aragón, en el circuito de Aragón, localizado en la ciudad de Alcañiz, el día 19 de septiembre.-. Será el primer gran evento en la pista proyectada por Hermann Tilke, el arquitecto de los circuitos modernos de la F1.-. Aragón también iba a ser la base europea del US F1, que desistió de participar de la principal categoría del automovilismo mundial.-. Con esta carrera, España pasa a tener cuatro GPs, además del GP de España, en Jerez de la Frontera, del GP de Cataluña y del GP de Valencia.-.
Dos autos del TC trabajaron en el autódromo de 9 de Julio con vistas a la pròxima fecha que se realizarà en Buenos Aires.-. Matìas Jalaf con un Ford ensayó durante la jornada sin tiempos relevantes, ya que había conseguido el de 1 minuto 31 segundos 9/10-. Otro que trabajó hoy fue Gabriel Adamoli (Rex) con otro Ford que anduvo en el nivel de 1m 33s 5/10.-.
A poco más de una semana para la realización de la tercera fecha del año del Turismo Carretera, el 28 de marzo en Buenos Aires, el equipo UR Racing que dirigen Daniel Uranga y Pablo Romera trabajan sobre sus autos de la especialidad y también con los del TC Pista, este sábado estarán en Nueve de Julio haciendo pruebas.-. En los autos de Juan Marcos Angellini y el "Pinchito" Castellano se están realizando trabajos de aerodinámia preparados especialmente para la competencia de Buenos Aires.-. Por el lado del TC Pista, Daniel Uranga viajo a Acebal para indicar una serie de trabajos sobre el auto que maneja Ramiro Galarza.-. También el UR Racing se encuentra abocado a la preparación de un nuevo juego de amortiguadores para este Dodge.-. El próximo sábado se hará una prueba con el Dodge de "Tito" Urretavizcaya en el circuito de Nueve de Julio.-. La misma servirá para trabajar en aspectos de aerodinámia, suspensión y tratar de dejar definida la puesta a punto para el inicio de la actividad en Buenos Aires.-. El UR Racing también esta presente este año en el TC Mouras.-. La temporada comenzó con Ariel Anino a bordo de un Dodge y a partir de la próxima fecha, el 4 de abril en el "Mouras" de La Plata, se anuncia el debut del joven Martín Laborda, oriundo de Olavarría, que va a manejar el Ford que uso años atrás Gustavo Solís en el TC Pista. -.
En una reunión celebrada en el Vilas Club, se presentó oficialmente el equipo Petrobras de TC 2000, que iniciará este fin de semana una nueva temporada, en el circuito callejero de Punta del Este.-. José María "Pechito" López, Leonel Pernía, Mariano Altuna y Néstor Girolami participaron de la reunión, junto a Carlos Alberto da Costa, Director General Ejecutivo de Petrobras Energía.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario