lunes, 22 de marzo de 2010

"ARGENTINOS EN EL MUNDO + NOTI"

Facundo Regalía participó de los ensayos colectivos que la Fórmula BMW Europa realizó en el circuito de Catalunya, España.-. Robin Frijns fue el más veloz, con 1m50s442/00, escoltado por Carlos Sainz (hijo del multiple campeón de rally).-. La segunda jornada de ensayos estuvo complicada por la lluvia en el circuito.-.El piloto argentino tuvo algunos problemas de salud (estuvo con gastroenteritis) y no obstante ello con un auto del equipo Eifelland terminó octavo en la clasificación general con pista seca a medio segundo del líder con un registro de 1m50s944/00.-.
El mal clima complicó los planes del equipo UR Racing de Turismo Carretera ya que se quedaron sin pruebas durante el fin de semana.-. La idea era estar en Nueve de Julio con "Tito" Urretavizcaya y su Dodge, pero la lluvia impidió la realización del ensay
o.-. Se quedaron sin probar con Urreta y ahora los tiempos no dan como para chequear el auto en algún circuito.-. Van a Buenos Aires con cosas por evaluar.-. Se trabajó mucho en el aspecto aerodinámico, intentando exprimir las características que tiene el Dodge", afirmó Uranga, responsable junto a Romera del UR Racing.-. El resto de los autos, ya están terminados, faltan pequeños detalles de decoración y colocación de algunos elementos.-. En los de Ramiro Galarza y Juan Martín Trucco hicieron un trabajo grande en la suspensión trasera, que creen va a funcionar muy bien.-. El 'Chispa' Uranga afirmó que "Buenos Aires será clave para todos los equipos.-. En nuestro caso, con Dodge, debemos funcionar muy bien y aspirar a pelear las carreras.-. Si no conseguimos estar en los primeros lugares por funcionamiento del auto, ya hay que pensar en un resto de campeonato duro.-.
Renault Argentina S.A. quiere dejar expresado públicamente que no existe vínculo oficial alguno con la categoría Top Race V6 ni con ningún equipo que compita en esta.-. En función de esto Renault Argentina S.A. notifica que su estrategía deportiva para el año 2010 está focalizada únicamente en las categorías TC2000 y Fórmula Renault.-.
Ayrton Senna, fallecido en 1994, soñaba con igualar los cinco títulos mundiales del argentino Juan Manuel Fangio, reveló Viviane, hermana del tricampeón brasileño de Fórmula 1, que hubiera cumplido ayer cincuenta años.-. Cientos de hinchas fueron al cementerio Morumbí para poner flores sobre la tumba de Senna. "Quería igualar a Fangio, pero recuerdo que una vez me contó que tras retirarse, quería ser fiscal de la naturaleza en Angra dos Reis (Rio de Janeiro)", contó Viviane Senna, en medio de homenajes que recuerdan al tricampeón de la F-1 (1988-90-91).-. Senna, que pasaba sus vacaciones en una casa familiar en
Angra dos Reis, o en la finca de Tatuí, en el interior de Sao Paulo, "difícilmente" hubiera trabajado detrás de un escritorio tras su retiro, contó Viviane.-. Bruno Senna celebró el cumpleaños vía Twitter y le dijo a su tío que lo extraña. La mujer es presidente del Instituto Ayrton Senna -que ya atendió a más de 11,5 millones de niños desde su fundación en 1994, tras la muerte del piloto en un accidente en el Gran Premio de Imola.-.Corinthians, el equipo del cual Ayrton Senna era hincha, recordó hoy al piloto con una faja conmemorativa que lucieron sus jugadores en el partido ante Gremio Prudente, además de un cartel similar al que exhibieron los futbolistas de la selección brasileña apenas después de ganar la final del Mundial 94.-.Senna será también tema central en la 50a. edición del Salón del Automóvil de Sao Paulo, del 28 de octubre el 7 de noviembre.-.
El piloto argentino Gilles Pagani quedó 10mo en los ensayos que la categoría Fórmula Abarth realizó en el autódromo italiano de Vallelunga, en donde el JD Motorsport fue dominador con Raffaelle Marciello con un tiempo de1m32s937/00.-. Pagani, con un auto del equipo Alan, hizo un tiempo de 1m34s011/00, superior en poco más de un segundo del mejor registro de los dos autos del JD.-
Turismo Nacional.-. A los ingresos de Fabián Flaqué y Facundo Della Motta, en la Clase 3, ahora se quieren sumar los hermanos Ariel y Fabricio Persia, quienes ya cuentan con los Renault Clío de Clase 2, que le adquirieron al equipo Clío TN Racing que dirigen Miguel Fauro y su homónimo Scholz.-. Ambas unidades se encuentran siendo reacondicionadas por Nicolás y Daniel Gerardi, quienes se encargarán de la atención en pista tal como lo hacen en la C2 del Zonal Cuyano, en donde compiten habitualmente los hermanos sanjuaninos.-. El primer objetivo es el de terminarlos y realizar una breve prueba antes de su primera participación, programada para la competencia de La Rioja, el 4 de abril.-. La fecha del debut es el 4 de abril, pero también miramos con atención la fecha del 11 de julio en San Martín.-. Ariel Persia, quien es bicampeón del zonal y en el TN cuenta con 29 competencias disputadas en la C-2, entre 1998 y 2006, en tanto que su hermano Fabricio debutará en la especialidad.-.
En la próxima competencia de la Clase 3 de Turismo Pista a disputarse en el autódromo de la Ciudad de 9 de Julio, dirá presente Eduardo Rodríguez Canedo (h), con el Ford Escort propiedad de Christian Palombo, que por razones de salud por varios meses estará ausente de la practica activa del automovilismo deportivo.-. El auto que llevará el Nº 28 en sus laterales, será atendido por el Apache Racing en lo general y por Gustavo "El Polaquito" Taranta en la puesta a punto de suspensiones y estructura, en cuanto a la atención de la planta impulsora correrá por cuenta de Luís Alberto Rubio (LAR) y equipo.- Con un piloto de los kilates de "El Chinito", pelear por el campeonato, aunque ya perdimos la posibilidad de ganar 25 unidades-, al auto se le realizó un chequeo general, pasó por la sección chapa y pintura, ya que en la anteúltima fecha del año, pasado, sufrió un vuelco, pero quedó muy bien.-. El equipo estara girando el viernes 26 en el Autódromo de 9 de Julio, en el marco de los Entrenamientos Comunitarios a la Segunda Fecha del 10º Campeonato Argentino de Turismo Pista.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario