lunes, 22 de marzo de 2010

" FINALES EN EL MOURAS + NOTI "

Se disputo la primera fecha del calendario 2010 del TC Rioplatense, y “El Flaco” Edgardo Papanfur gano su primera competencia.-. La lluvia se hizo presente durante toda la jornada, pero a la hora de correr la final se intensifico notablemente complicando en demasía el transito en pista.-. Como estaba estipulado, los 28 autos tomaron parte de la final-. Desde la largada fue Mauro Fonseca fue el responsable de mostrar el camino, y a pesar del intenso spray que los autos levantaban se formo la fila india, con algunos roces de por medio.-. Poco le duro la punta al subcampeón de la categoría, ya que pasada una vuelta Papanfur con un ritmo arrollador, paso a liderar la competencia con amplia ventaja sobre el resto.-. Mediando la competencia, Edgardo se empezó a entremezclar con los rezagados, y en el transito del retome a la contrarresta sufrió un toque sin intensión por parte de Sinagra, y se despisto, momento en el cual Gastón Seoane comenzó a liderar la acciones, pero poco duro su liderazgo, ya que Papanfur, que luego del toque regreso pista en segundo lugar, dio alcance al piloto de Melchor Romero, para superarlo y hacer una amplia diferencia para encomendarse sin complicaciones a la bandera a cuadros.-. Gano Edgardo Papanfur, logrando de esta manera su primer triunfo dentro de la categoría, con un auto espectacularmente equilibrado por su Padre Julio, demostró a las claras ser un potencial piloto a pelear por entrar a los Play Off , segundo arribo Gastón Seoane, que arranco complicado en la clasificación al romper una varilla de la caja de cambios, y que logro revertir la situación remontando en la serie, y manteniéndose firme en la pelea por la punta en la final.-. Tercero retornando a la categoría de la mano del Rubén Penissi finalizo Raúl “El Taca” Grassa, que fue otro de los protagonistas por la pelea de la competencia.-. Cuarto retornando también a la especialidad termino Eric Ulfeldt, quinto de espectacular remontada finalizo Fernando Cutini con el chivo de La Espumita Quilmeña, sexto finalizo Martin Fernández con el Fairlane del FTF Racing Team, que junto a Julito Politano, que termino séptimo, dieron el espectáculo del fin de semana, al pelear palo a palo, vuelta tras vuelta por la sexta posición.-. Octavo finalizo el de Teodelina Santa Fe, Sergio Raparo, dándole una alegría al equipo Fonseca Competición, noveno Rodolfo “Pinocho” Camardello, que tuvo que remontarla desde atrás, luego de recibir un toque, ni bien empezaba la competencia, y décimo logrando un destacado trabajo arribo a la de cuadros Darío Pozanzini con su Torino.-.
Se disputó la 1ª Fecha del Campeonato Zonal de Amigos Fiat 1.4 en el Circuito Nº 2 del autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.-. Se presentaron 19 pilotos.-. Nicolás Richard, no pudo clasificar, ya que sufrió un vuelco en los entrenamientos y quedándo así con las gana de tomar parte de la primera carrera del año, el piloto no sufrió consecuencias físicas, no así el auto hay que trabajar bastante.-. En la Clasificación, el más veloz de los 18 pilotos presentes fue Gustavo Segura, quien marcaba 1,m22s192 /1000 a más de 127 km. / h. de promedio.-. Al auto Nº 1 de Patricio Stasio, se le retiraron los tiempos, por considerar las autoridades deportivas, que cometió maniobra peligrosa en perjuicio del auto Nº 12 Nicolás Yema.-. Largada con pista húmeda, dos vueltas con AS .-. Patricio Stasio, quien siguió de largo en la curva 1, quedando relegado al último puesto, lo mismo sucedía con Haesevocts, que no perdió tantos puestos y siguió.-. Esta contingencia la aprovecho muy bien Javier Gorosito para tomar la delantera, seguido algo lejos por Guido Trebotic y Haesevocts, que en la vuelta 5 ya estaba tercero.-. Avanzaban Gustavo Segura y Mauricio Bernardez, en lucha franca, lo mismo para Juan Manuel Gaglio Galbato, Javier González, Gustavo Bottaro y Stasio.-. En el giro 10 hace su irrupción en pista el Auto de Seguridad, a causa del despiste de Lucas Pereira, ya a esta altura había abandonado, Diego Silva y se retrazaban, DiDio, Valdez, Notargiacomo y Candio.-. Al relanzarse cuatro autos relegaban a Gorosito, que tenia un inconveniente técnico y quedó a una vuelta del ganador, que en definitiva fue Gustavo Segura, aprovechando el trompo de Haesevocts, en la curva 1, aunque logro salir del incidente , lo hizo muy atrás, luego cometió una falta antideportivo en perjuicio de Guido Trebotic y fue excluido de la final.-. Segura logra su primera victoria en la categoría, segundo Mauricio Bernardez, (por recargo a Trebotic) y tercero, Nicolás Yema, cuarto, Javier González y quinto Patricio Stasio.-.
Integrándose al Turismo Pista y Copa Fiesta, el Turismo 4000 Argentino arrancará su 10º Campeonato Argentino el proximo fin de semana en el Autodromo de Nueve de Julio.-. La categoría llegará a esta primera fecha del año con tres debutantes, todos ellos, que inciarán en el T4000 su camino en el automovilismo nacional.-. Con el nº 36 estará debutando el pehuajense Jose Luis Di Benedetto, irá con un Ford Falcon tras haber competido en categorías zonales.-. Identificado con el nº 37, estará debutando el capitalino Julio Bravo (Dodge), mientras que Marcelo Ares estará poniendo en pista otra Dodge, identificada con el nº 46.-. Estará regresando a la actividad el representante de America (Buenos Aires), Jorge Ruax, que compite con un Ford Falcon que irá con el nº 33 en sus laterales.-. Comenzará su actividad en pista el Sabado, con la disputa de las tandas de entrenamientos y clasificaciones, para el Domingo correr la final a las 11.15 horas.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario