lunes, 8 de marzo de 2010

" T CARRETERA + TRUCK + RALLY "

Felipe Giaffone se adjudicó la primera fecha del Campeonato Brasileño y Sudaméricano de Fórmula Truck, la categoría más popular del Brasil, que agrupa a distintas marcas de camiones y lo hizo en un tiempo de 1h00m54s264/00, tras 30 giros al trazado.-. El campeón dominó la competencia desarrollada en el autódromo de Guaporé.-. El más perjudicado fue Roberval Andrade que había hecho la pole y tuvo que abandonar por un problema eléctrico en lo que fue su debut con los colores del Corinthians y con el n° 100.-. Entre los debutantes, el mejor fue el piloto proveniente del Stock Car, Paulo Salustiano (Volvo) finalizando en 11° lugar.-. Bruno Junqueira (Ford) y Cristiano da Matta ((Iveco) fueron 14º e 17º respectivamente.-. El momento más dramático de la carrera se vivió cuando Pedro Muffatto se llevó puesto a Leandop Totti y doblaron a los "Camionazos" terminando Totti la carrera con una rueda menos.-.
El actual campeón mundial de Rally, Sebastien Loeb, consiguió una ventaja de casi un minuto a lo largo del sábado y completó los tres tramos del dsomingo en primera posición, adjudicándose la victoria del Rally de México por 24s2ms de margen sobre el segundo clasificado, Petter Solberg, a los mandos de otro Citroën C4 WRC.-. La victoria de hoy fue la 55ª para Loeb y su copiloto Daniel Elena en el Mundial de Rally, y la cuarta consecutiva en el Rally de México.-. Después de finalizar segundo frente a su rival de Ford, Mikko Hirvonen, en la primera prueba de la temporada disputada en Suecia, ahora el francés se sitúa seis puntos por delante de él en la clasificación de pilotos.-. "He liderado con una buena ventaja y no tenía intención de arriesgar aunque saliera a pista el primero -dijo Loeb- En los dos últimos tramos me he limitado a conducir y mantener la concentración.-. Es una buena victoria; vuelvo a ser líder del campeonato y hemos recuperado los puntos que perdimos en Suecia, eso es importante".-. El representante argentino Federico Villagra finalizó séptimo y sumó los primeros puntos de la temporada para el Munchi`s Rally Team.-. Por su parte Miguel Ángel Baldoni se ubicó tercero en el grupo De Producción y 13º en la general.-.
Omar Martínez volvió a festejar desde lo más alto en Balcarce después de casi un año de su última victoria en Buenos Aires.-. En la segunda fecha del TC el "Gurí" pudo adjudicarse su victoria número 26 y conseguir su quinto triunfo en el autódromo Juan Manuel Fangio con un registro de 48m25s819/00.-. Con el Ford número 14 que cuenta con la motorización de Jhony Laborito, el entrerriano pudo marcar la diferencia y dejar atrás a Christian Ledesma y Juan Bautista De Benedictis.-. El Guri había alcanzado una diferencia más que tranquilizante con respecto a sus competidores, hasta el ingreso del auto de seguridad.-. A poco del final tuvo que sufrir la amenaza de Chrsitian Ledesma que buscaba llevar a Chevrolet a la cima.-. Disputaron la punta de la carrera pero finalmente el representante del óvalo salió airoso.-. Gabriel Ponce de León se encontraba segundo cuando el freno del Ford que alista el Lincoln Sport Group dijo basta.-. El de Junín siguió de largo en la curva uno y vio cómo se escapaba el triunfo que fue a buscar.-. Tuvo que despedirse de Balcarce sin llegar a ver la bandera a cuadros.-. Posición que la heredó entonces Ledesma, que supo mantenerla para regalar a los fanáticos del moño la segunda colocación.-. Tercero resultó Johnnito De Benedictis, dueño del mejor tiempo de clasificación.-. A pesar de soñar con la victoria en el trazado balcarceño, el piloto de Necochea festejó su tercera posición junto a su hinchada.-. Gran tarea la del UR Racing que colocó a Juan Marcos Angelini en la cuarta ubicación con la Dodge.-. El piloto de Carreras fue el mejor representante de la marca este fin de semana.-. Una fecha para el olvido para el Haz Racing Team.-. Norberto Fontana y Martín Basso tuvieron que abandonar antes de la finalización de la carrera, y Rafael Verna culminó 28º.-. El Turismo Carretera se despide de la ciudad del múltiple campeón Juan Manuel Fangio, pero se prepara para el 28 de marzo cuando se presente en Buenos Aires para disputar su tercera fecha del calendario.-. (Fotos credito ACTC Prensa )
Carlos Levy se impuso en la primera fecha de la temporada, en una carrera que no le resultó favorable en el inicio y que recién en la segunda etapa pudo revertir.-. Se impuso sobre el binomio cordobés conformado por José Cantón como piloto y el experimentado navegante Rodolfo Ortiz, con una diferencia de dos segundos.-. Tercero finalizó Nicolás Díaz, en su debut en la clase mayor, donde demostró una rápida adaptación al cambio de potencia con la Clase A, donde obtuvo el campeonato 2009.-. Walter Roldan dominó de punta a punta en la N4-2, con importante diferencia sobre Carlos Murrone que terminó como escolta, mientras que Diego Padilla en su retorno, se subió al tercer escalón del podio.-. En la Clase N3, Santiago Solari no tuvo rivales, anotándose 20 puntos que pueden llegar a ser muy valiosos a fin de temporada.-. Imitando el año anterior en la Clase N2, Juan Rochaix dominó la carrera, Sebastián Zubillaga con problemas, quedó como escolta y Julio Cuello fue tercero.-. En la promocional N1, resultó ganador Luciano Bonomi, en esta oportunidad secundado por Rodolfo Buis.-. Completó el podio el local Diego Maíz.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario