viernes, 12 de marzo de 2010

" T INTERNACIONAL + T PISTA + F UNO "

Hace instantes comenzó la actividad oficial para el Turismo Internacional, con el banqueo y control técnico de las unidades que correrán este fin de semana.-. En las instalaciones de ARC Auto Racing Center, están los autos de Adrian Tracogna, Norberto Gruffat, Pablo Bulla, Juan de la Torre, Alejandro Frangioli y Nelo Echeverria, que estarán realizando el control correspondiente de cara al inicio de la actividad en pista oficial.-. Se prevé la finalización de los trabajos en este centro para las primeras horas de la tarde, en el que se controlará peso y potencia, ademas de precintar distintas partes de los vehiculos.-. Presentes estan representantes de los pilotos, propietarios de autos, directores del establecimiento y responsables de la categoría a fines de constatar la normalidad de los ensayos.-. Con innumerables novedades, Turismo Internacional arrancará el proximo fin de semana su Campeonato 2010 en el Autodromo de La Plata, acompañando al Turismo Nacional en la primera de las doce fechas anuales que la categoría mas federal del automovilismo nacional ha establecido.-. Turismo Internacional llegará a esta nueva etapa con varias novedades, que incluye el debut de cuatro pilotos y grandes expectativas para este nuevo certamen.-. Se sumarán a la categoría los pilotos Adolfo Cornejo (BMW); Marcelo Vilanova (Renault Megane); Jesus Garcia (Renault Megane) y Lisandro Masía (Renault Megane).-. Matias Machuca estará cambiando de equipo, dado que dejó el equipo de Ruben Compagnucci para rentar un BMW del Sharks Team Racing.-. Ello obligó a que los hermanos Carlos y Gustavo Zamparo tomen diferentes rumbos.-. Mientras Carlos volverá a su primer vehiculo BMW, Gustavo adquirió el BMW que consagró Campeon 2008 a Danilo Pecci en la Clase Uno, con el que estará presente en las proximas fechas.-. Por el lado del ARC Compagnucci Motorsport, Nelo Echeverría seguirá en las dos primeras fechas con el Honda Prelude hasta que finalicen los trabajos en el nuevo Mercedes Benz C280 que pondrá en pista.-. La unidad alemana le permitirá a Echeverría poner un auto de ultima generacion en las proximas fechas, quedando su Honda Prelude para Edgardo Vergagni, que regresará en breve.-.
El piloto chaqueño, Facundo Meza Campos, que compite en la Clase 2 y que cuenta desde la primera fecha con auto y equipo propio con atención de Daniel Oddo en el motor y de Sebastián Fronti en el chasis, confirmó su presencia en 9 de Julio.-. Si bien los resultados obtenidos no fueron los esperados , hay una explicación lógica:” para la primera carrera , por el tema económico, no logramos legar a tiempos para hacer ensayos o pruebas, ahora el auto es de nuestra propiedad y si bien esto implica una ventaja en algunos aspectos, en otros se complica, nos falto algo de organización y poder probar más”, decía el piloto de Resistencia, que espera que el trabajo en conjunto pueda revertir el mal trago de la pasada carrera de La Plata y volver a ser competitivos y protagonistas a partir de la segunda competencia.-.
En el taller de Carlos Freire se está trabajando en la etapa final de armado del auto que Martín Otero tiene intenciones de estrenar en la segunda fecha del año, que se disputará en 9 de Julio.-. En el transcurso de la semana pasada arribó al taller de Carlos Freire el flamante casco con el cual competirá Martín Otero en la presente temporada de la Clase 2 del Turismo Pista.-. Está previsto que esté listo para la competencia del próximo 28 de Marzo en el autódromo de 9 de Julio, segunda fecha del campeonato.-. Con la jaula antivuelco ya construida, el equipo técnico de Freire Motorsport se encuentra realizando el armado definitivo, trabajando de lunes a lunes, del nuevo Fiat Palio que llevará el N° 8 en sus laterales en la presente temporada.-. Se le están instalando todos los elementos de última generación y el equipo tiene previsto llevar a cabo un ensayo en la semana previa a la competencia de 9 de Julio.-.
El ex campeón de Fórmula Uno Damon Hill se ha comprometido a ser comisario en dos carreras de este año, incluyendo el Grand Premio de Mónaco, dijo el viernes la FIA.-. Por su parte, el cuatro veces campeón del mundo Alain Prost ya cumple esta función en el inicio de la temporada en Bahréin, como parte de una nueva iniciativa de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para tratar de asegurar la equidad y la transparencia en las carreras.-. "Durante el transcurso del año, un número de pilotos aparecerán en los eventos", dijo el presidente de la FIA para el deporte, Graham Stoker.-. "Damon Hill se ha comprometido a estar en dos eventos.-. Es probable que sea en Mónaco y otro.-. Tenemos una serie de otros pilotos que de manera positiva han dicho que ayudarán en esta tarea".-.
Jean Todt, presidente de la FIA, afirmó que no habrá marcha atrás a la decisión de permitir que McLaren utilice un controvertido diseño en su alerón trasero a pesar de las acusaciones de otros equipos de la Fórmula Uno de que es ilegal.-. El organismo rector de la Fórmula Uno aprobó el sistema de McLaren, que permite a los pilotos Lewis Hamilton y Jenson Button cerrar un respiradero dentro de la cabina para detener el alerón trasero para conseguir más velocidad en las rectas.-. El director general de Renault, Bob Bell, dijo en el Gran Premio de Bahrein que "queda claro que el diseño del alerón de McLaren es totalmente ilegal" y dijo que la FIA actuó de forma "ridícula" al aprobarlo.-. "Abrieron la puerta a otra batalla, le costará mucho dinero a todos", dijo Bell.-. "El organismo rector tiene que ser mucho más severo con estas cosas".-. Pero Todt descartó de inmediato cualquier controversia similar a la que ocurrió el año pasado por los difusores dobles y respaldó a los oficiales que evaluaron el bólido.-. "Nos informaron lo que está pasando.-. Creo que hicieron un muy buen trabajo", comentó Todt. "Confío totalmente en la gente que tiene que evaluarlo".-. Varios equipos demandaron ante la FIA el año pasado al campeón de constructores Brawn GP por el uso de un difusor.-. Brawn ganó la apelación, pero la discusión dominó la primera mitad de la temporada.-.








No hay comentarios:

Publicar un comentario